La Maratón de Sevilla recibe el ‘IAAF Gold Label’ que le sitúa entre los 31 mejores del mundo y los 12 mejores de Europa

La ‘Zúrich Maratón de Sevilla’ ha sido reconocido por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), con su sello ‘IAAF Gold Label’ que avala su organización con el máximo reconocimiento posible.

Con esta distinción, esta prueba pasa a ser reconocida como una de las 31 mejores del mundo y una de las 12 mejores de Europa tan sólo un año después de que obtuviese el sello ‘Silver Label’, por lo que de esta forma se consolida y aumenta su prestigio y posicionamiento como “una de las mejores carreras del mundo” en palabras del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Según informa el Ayuntamiento hispalense, Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, ha sido el encargado de hacer la entrega del sello IAAF y lo ha hecho luciendo la medalla de oro que ganó en el Mundial de atletismo organizado en Sevilla en 1999.

El continuo crecimiento de la prueba andaluza en los últimos años ha sido reconocido por las máximas instituciones del atletismo, no sólo por la IAAF que ha renovado sus sellos de calidad, como el de la Asociación Europea de Atletismo que lo ha catalogado como ‘Evento 5 Estrellas’. Además, según la Real Federación Española de Atletismo, Sevilla ocupa el segundo lugar en el ‘ranking’ nacional de maratones, por delante de pruebas de enorme prestigio como Barcelona y Madrid.

La consecución del ‘IAAF Gold Label’ supone un “salto de calidad” al trabajo de los últimos años en el que la Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido para pasar por todo el casco histórico de la capital andaluza y convertirse en el más plano de Europa, gracias al rediseño de su trazado, siendo perfecto para lograr grandes marcas. 

La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

La ‘Zúrich Maratón de Sevilla’, cuenta con “espectacular” circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.La carrera ha sido retransmitida en televisión en directo en las dos últimas ediciones y ha contado con un numeroso elenco de atletas de primer nivel que ha batidos los récords del circuito en las últimas ediciones.

De esta manera, este evento es “perfecto” para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, así como “por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes”, ha reconocido Espadas.

Via:Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *