¿Cómo de importante es la pérdida de peso para correr mejor?

Hoy en día una de las formas más utilizadas para adelgazar es correr. Esta actividad incrementa el gasto calórico por lo que puede ayudar en este objetivo, pero si no lo acompañamos de ciertas pautas alimenticias (http://bit.ly/1dlbLwo) y una forma de vida activa y saludable, el running no hace milagros.

 

 
Dicho esto existe mucha gente que ha empezado o que va a empezar a correr con unos kilitos de más, para todos ellos queremos explicar que beneficios tiene bajar peso de forma saludable, gradual y controlada para la práctica del running.

 

 
En primer lugar es importante mostrar como sufre nuestro cuerpo cuando realizamos esta actividad. Al correr apoyamos muchas veces durante un periodo de tiempo corto, esto se denomina cadencia y se suele medir en pasos por minuto. Estos impactos hacen que nuestro cuerpo tenga que aguantar entre el doble y el triple de nuestro peso corporal debido a la velocidad.

 

 
Un ejemplo. Si un corredor pesa unos 75 kg y corre con una cadencia 118 p.p.m. (es lo que recomiendan los expertos) sus articulaciones estarán soportando una media de 21.830 kilogramos por minuto. Lo que se traduce en 654.900 kg en una carrera de media hora.

 

 
El cuerpo suele acostumbrarse a muchas burradas, pero la realidad es que si lo ayudamos bajando paulatinamente de peso (http://bit.ly/2gjV7Ud) , tendremos menos posibilidades de lesión, más margen de mejora y alcanzaremos la meta de bajar unos kilos.

 

 
Por otro lado, solo correr no nos garantiza adelgazar, si el resto del día nos alimentamos mal, o no nos movemos del sillón y descuidamos nuestros hábitos por completo no conseguiremos bajar ni un gramo.

 

 
Es decir, a parte de correr es imprescindible cuidar lo que comemos (http://bit.ly/1jhqDrr) así como el descanso y otros hábitos de vida, pues combinando dieta y entrenamiento lograremos más y mejores resultados sobre la pérdida de peso y sobre la salud del organismo. Combinar la carrera con otro tipo de actividades físicas semanales (http://bit.ly/1MmaMfq)mejoraran el rendimiento en la carrera y facilita la bajada de kilos.

 

 

 
Si estas intentando adelgazar, debes saber que correr puede ayudarte, pero por sí sólo no es suficiente para lograr el objetivo deseado.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

2 Comentarios

  1. Muy buen articulo!
    A tener ese déficit calorífico ya!

    Viví una niñez muy difícil, donde estoy seguro que muchos están en la misma situación, estudie, leí para tener el conocimiento necesario para bajar de peso, y si poco a poco iba bajando de peso pero hubo un momento donde ya no pude más, busque ayuda por doquier y nada, invertí mucho dinero en programas que prácticamente no me sirvieron, hasta que di con esto: comobajardepesoraapido.gr8.com Y sorprendentemente pude bajar los kilos que desde hace 10 meses ya no podía, ahora vivo de una manera más saludable y ayudo a mis amigos que están en la misma situación a alcanzar su objetivo, por medio de este

    Post a Reply
  2. Quien ha escrito esto no ha corrido en su vida. Recomendar unas pulsaciones por minuto de 118 indica que escribe desde el sillón y no se ha puesto unas zapatillas en su vida…

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *