El Keniano Kirui Campeón del mundo de maratón

El corredor keniano Geoffrey Kipkorir Kirui se ha llevado el oro este domingo en el maratón masculino de los Mundiales de atletismo de Londres, imponiéndose al etíope Tamirat Tola, mientras que el español Javier Guerra ha finalizado decimoséptimo.

Kirui, que venía de ganar el prestigioso Maratón de Boston en abril, consiguió la victoria final con un ataque a falta de ocho kilómetros ante el que Tola no pudo responder, finalizando así con una marca de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos.

El keniano, que participaba por primera vez en un Mundial, ha declarado al terminar la prueba que está “en el mejor momento de su carrera”. “Este es el mejor momento de mi carrera, estoy muy feliz de ganar el título mundial porque es mi primera participación en este campeonato”, comentó.

Junto a Kirui y Tola, ha completado el podio el tanzano Alphonce Simbu, que logró la segunda medalla de su país en la historia de los Mundiales de atletismo. Detrás de él llegó el primer ‘no africano’, el británico Callum Hawkins, que con el apoyo del público logró su mejor marca personal.

Via : Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *