Elimina las escusas y ponte a correr

correr o caminarSeguir con una rutina deportiva diaria no es tarea fácil en tiempo de desconexión. Las vacaciones de verano son, para muchos, la única época para desconectar del hábito diario, del trabajo e incluso del gimnasio, por lo que buscar un hueco para el deporte se convierte en un objetivo imposible de alcanzar. Como ahora veremos, este es un hecho que no tendría por qué afectarnos.

El running aporta muchos beneficios a la vida, ayuda a reducir el nivel de estrés y acelera las pulsaciones generando adrenalina y serotonina (una de las hormonas de la felicidad). Entre otras cosas, practicar running aumenta considerablemente la sensación de bienestar, lo que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

La llegada de la época estival supone en algunos casos la despedida de muchos hábitos diarios. Si estabas pensando en incluir a tu vida vacacional los elementos más beneficiosos de tu rutina diaria, no olvides las claves que te ofrecemos a continuación.

1. DESHAZTE DE LAS EXCUSAS
Las excusas no son sanas y está comprobado. El deporte necesita de convicción y constancia y nada de estas dos cosas son compatibles con las excusas del verano. El calor, el cansancio, los calambres y los mareos son a menudo los motivos por los que dejamos de practicar running durante las vacaciones. Freeletics, concebida como una herramienta de entrenamiento, afirma que consultar la predicción meteorológica ayuda a confeccionar una agenda deportiva eficaz y eficiente. No obstante, debemos evitar las horas más calurosas del día y conviene comenzar el entrenamiento bien hidratados para hacer frente al calor.

2. VISTE ADECUADAMENTE
No todo vale a la hora de hacer deporte, la vestimenta conforma uno de los aspectos más importantes para concluir eficazmente tu entrenamiento. Para los practicantes de running es muy importante el calzado, que debe ser resistente y con amortiguación. En meses de verano también es fundamental vestir con ropa adecuada, traspirable y que no retenga el calor. Freeletics alerta de que muchos deportistas deben retirarse por las lesiones ocasionadas por correr en superficies duras.

3. A LA HORA DE PRIORIZAR
El deporte que forma parte de nuestra rutina diaria pasa a un segundo plano en meses de calor, ¿por qué? El motivo es obvio, en vacaciones priorizamos otros planes como pasar tiempo con amigos, la evasión de la vida diaria, de la rutina y de las altas temperaturas. Resulta extraño que en tiempo de desconexión rechacemos propuestas deportivas pensando que puede afectar al descanso del cuerpo y la mente. Nada más lejos de la realidad, el deporte ayuda a relajarnos y dejar la mente en blanco.

4. ¿ODIAS LA SOLEDAD?
No estar solo en la práctica running está en tu mano. Si odias la soledad y esta es una de las razones por las cuales desechas la posibilidad de comenzar a practicar este deporte, te conviene buscar un compañero de batallas. Este puede parecer el aspecto más fácil de solucionar, pero por increíble que parezca el gusto por el deporte puede extinguirse por razones como esta. Como desvela Freeletics, en compañía puedes descubrir nuevos horizontes, otros lugares por los que perderte y disfrutar de la naturaleza o del paisaje local.

Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *