Carlos García y Silvia Lara ganan el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada con participación de Mireia Belmonte

El corredor granadino Carlos García Hurtado (Club Bicha), con 46,47 minutos, y la jiennense Silvia Lara (Club Hockey Alcalá), con 55,50 minutos, se han proclamado este domingo campeones de Andalucía de Kilómetro Vertical en la prueba disputada en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada con la participación, entre los 150 deportistas inscritos, de la campeona olímpica Mireia Belmonte y el resto del equipo nacional de natación.

Según informa Cetursa, la entidad que gestiona la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, Carlos García, que ganó hace dos años con edad júnior y no pudo ser considerado campeón andaluz absoluto, tenía una “espina clavada” desde entonces que “se ha quitado” este domingo con su triunfo.

García ha indicado que Ignacio Morón –segundo clasificado, que en 2015 fue campeón andaluz–, ha estado “muy pegado” a él desde el principio, pero al superar la primera mitad de carrera, en Borreguiles, ha podido dar “un pequeño hachazo” y quedarse “solo” hasta llegar arriba.
Parecida táctica siguió la nueva campeona andaluza de la modalidad, Silvia Lara, quien a partir del primer kilómetro, un grupo de elegidos han empezado a distanciarse, hasta que al llegar al avituallamiento de Borreguiles, se quedó sola. Ante ello, Lara ha reconocido que no esperaba conseguir “tanta ventaja”, y que ni siquiera tenía “buenas sensaciones”.

El Kilómetro Vertical, que forma parte del VIII Mountain Festival de Sierra Nevada –que arrancó este sábado con la carrera por montaña que ganaron Antonio Jesús Valle (CD Olimpo) y Carmen Flores (Alpino Benalmádena)–, ha ofrecido uno de los niveles deportivos más “elevados” de su historia gracias a la participación de los mejores corredores promesas de España integrados en los centros de tecnificación, y que estos días han desarrollado un ‘clinic’ en Sierra Nevada. La prueba arrancó en Pradollano, a de 2.100 metros de altitud, y acabó a 3.100 metros, muy cerca de El Veleta.
Por su parte, el equipo español de natación, que prepara en el CAR de Sierra Nevada el Campeonato del Mundo de Natación de Budapest, ha participado en el Kilómetro Vertical con la campeonato olímpica Mireia Belmonte al frente.
Belmonte, que participaba por tercera vez en esta prueba, subrayó al llegar a meta, la gran “dificultad” de la prueba. “El Kilómetro Vertical, como siempre, es muy duro”, ha reconocido la campeona olímpica, quien ha señalado que los nadadores no están “acostumbrados” a este tipo de cosas pero es una prueba “muy gratificante porque la recompensa emocional es bastante bonita”.

Via:Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *