El Norte conquista por fin el duelo de la capital

Ganador_Equipo NorteLa ‘Skechers Performance North Vs. South’(skechersnortesur.com) volvió a la capital el pasado 18 de junio para hacer historia. Con el mítico Martín Fiz a la cabeza y bajo los rigores de un intenso calor, el equipo Norte se hizo por primera vez con la victoria en la Skechers Performance North Vs. South, en la que el Sur, que en esta ocasión estaba capitaneado por Raquel Gómez, llevaba ocho ediciones consecutivas imponiendo su ley.
Desde su nacimiento, hace ya ocho temporadas, el espíritu de la ‘Skechers Performance North Vs. South’ ha tratado de convertir a todos los runners de Madrid, fuera cual fuera su nivel, en auténticos campeones. Con esta intención como signo distintivo, esta carrera de 10 kilómetros volvió a celebrarse el pasado domingo 18 de junio, con un resultado histórico para el equipo del Norte, capitaneado por Martín Fiz, que, por primera vez consiguió hacerse con la victoria en este espectacular reto, dejando atrás ocho ediciones consecutivas de ‘tiranía sureña’.

Soportando un calor impropio de estas alturas del año, más de 8.500 corredores se dieron cita en la Plaza de Lima, escenario del pistoletazo de salida de la Skechers Performance North Vs. South, que estrenaba un renovado recorrido 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado, en la parte final del trazado, sirvieron como telón de fondo de las últimas zancadas de los corredores hacia la gloria.

Si había dudas sobre el perfil favorable de este circuito sin igual, rapidísimo y adecuado a las exigencias de la RFEA, el pasado domingo quedaron todas disipadas. José España voló sobre el asfalto madrileño y registró un espectacular tiempo en meta: 30:20. Se impuso con cierta holgura a Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22), que acompañaron en el podio al atleta madrileño. El campeón de la pasada edición, Javier Martínez, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que el mítico Martín Fiz demostró que aún tiene mucho que dar en sus piernas a pesar de sus 54 años, y llegó a meta en 13º puesto (33:16), una hazaña que sólo puede calificarse como ¡espectacular!

En categoría femenina, Raquel Gómez demostró el gran estado de forma que atraviesa y que le ha llevado a ser internacional con la Selección Española en la Copa de Europa de 10.000 metros celebrada la semana pasada. Con un tiempo en meta de 35:20, la atleta de Don Benito confirmó el doblete de los atletas Skechers en su carrera y del equipo Sur, que se llevó los dos triunfos individuales. María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00) completaron el podio.
Sin embargo, los grandes triunfadores de esta mañana de running repleta de buen ambiente fueron los integrantes del equipo #GOrunNorte. Capitaneados por el ilustre Martín Fiz, los norteños se alzaron con el esperado triunfo final, ese que se resistía y que por fin pudieron saborear en el Paseo del Prado. Con un tiempo medio de 50:10, el Norte supo adaptarse mejor al duro calor y ganó con enorme solvencia al Sur, que marcó 52:13 en meta. ¡Una victoria contundente para inaugurar su palmarés en la prueba!
Una vez celebrada la carrera, llegó el momento de las celebraciones en la Fuente de Apolo. Con Martín Fiz arengando a su equipo, corredores de todos los niveles, con diferentes objetivos de tiempo en meta, se unieron a este momento tan especial para una foto que quedará para la posteridad: por fin, el Norte se había hecho con la victoria y dispone de todo un año para preparar la defensa de su título, en la que será la décima edición de la ya clásica carrera Skechers Performance North Vs. South. ¡Este año es el Norte quien manda en la capital! Por su parte, y haciendo gala del amigable espíritu competitivo que ha rodeado siempre la carrera, el Sur prometió venganza y se mostró decidido a mantener su dominio en este sano pique entre corredores.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *