Los efectos positivos de los Probióticos en los corredores

probioticosLos Probióticos son la recomendación más de moda para ayudar con los problemas intestinales. Por lo que están atrayendo la atención de la suplementación deportiva.

La (OMS) define los Probióticos como “microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo huésped”. Estos Microorganismos del género de las bacterias, permanecen activos en el intestino formando parte de la flora intestinal y ejercen importantes efectos fisiológicos, teniendo un impacto directo en nuestro estado físico.

Desgraciadamente no existen estudios de los efectos producidos por este producto en sujetos deportistas. Ya que hasta ahora se han centrado en los beneficios para tratamiento de enfermedades y dolencias relacionadas con el aparato digestivo.

Desde una perspectiva deportiva, el intestino juega un papel primordial en la salud del corredor, cualquier afección leve puede tener efectos perjudiciales sobre el rendimiento deportivo. Durante el ejercicio intenso o de larga duración la superficie de la mucosa gastrointestinal puede verse perturbada, incrementando el riesgo de problemas intestinales comunes tales como náuseas, hinchazón, calambres, dolor o diarrea.

Una correcta planificación nutricional incluyendo una suplementación con Probióticos podría reducir y prevenir el riesgo de problemas intestinales relacionados con el entrenamiento o competición.

Los Probióticos estimulan el sistema inmunológico. En particular la prevención de infecciones respiratorias tan comunes en los deportistas de resistencia. También puede mejorar inflamación de bajo grado en deportistas sometidos a ejercicios con un esfuerzo sostenido.

Los Probioticos existen en muchos alimentos, como el chocolate negro, sopa de miso, encurtidos o leche de cabra. Pero el mercado lo ha sacado como suplementación en forma de cápsulas, en polvo o en productos lácteos, tales como leche fermentada o yogur.

Resumiendo, las últimas evidencias científicas dotan a los Probióticos de beneficios para la salud, que podrían afectar positivamente al rendimiento deportivo a través de una mejora de la recuperación de la fatiga, la mejoría de la función inmune y el mantenimiento de la salud del tracto gastrointestinal.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *