Nueve alimentos saludables para combatir el hambre post-ejercicio

¿Quién no ha llegado a casa después de una dura sesión de entrenamiento o un domingo después de una carrera y ha arramplado con toda clase de comida basura?
Muchos tenemos la necesidad de comer alimentos poco saludables después de una semana de haber cumplido con los entrenamientos o de haber disputado una dura competición en la que te has dejado todas tus enregias. No todas las personas asociamos la práctica regular de ejercicio con hábitos de alimentación saludables y las que si lo hacen muchas veces se saltan estas costumbres para darse caprichitos.
La pregunta es ¿si hago ejercicio puedo comer lo que quiera?. Pensamos que al quemar cientos de calorías en un tiempo reducido es posible ingerir cualquier tipo de alimento para recuperarlas, esto es un error. Comer saludable debe de ser aún más prioritario cuando estás haciendo ejercicio, ya que la recuperación muscular se lograra con los alimentos adecuados, tu almacenamiento de energía para la próxima sesión será más correcta y tu peso no se verá afectado.
El motivo principal para preferir alimentos poco saludables, es: “la psicología de recompensa”. Esta se basa en recompensarse a sí mismo con alimentos que sin hacer ejercicio previo no hubiéramos comido.
Para sustituir refrescos, patatas fritas, helados o comida basura en general, te proporcionamos diez ideas de alimentos más o menos elaborados que apaciguarán esos ataques de ansiedad que de vez en cuando se apoderan de cualquier corredor.
1. Yogur Griego con Toppings:
Con un sabor cremoso, es más alto en proteínas y contiene menos azúcar que el yogur regular, y es una buena fuente de calcio, vitaminas B. se puede combinar con frutas frescas y frutos secos.
2. Chocolate Negro:
El chocolate oscuro que se hace con al menos el 70% de cacao no sólo es delicioso, sino que también contiene una alta cantidad de antioxidantes.
3. Helados caseros de frutas:
Si tienes antojo de helado, puedes intentar hacerte esta alternativa saludable.
El helado de plátano se hace mezclando plátanos maduros en un procesador de alimentos y congelándolos durante al menos una hora.
4. Palomitas de Maíz:
Las palomitas de maíz pueden ser un excelente bocadillo para satisfacer tu antojo por la sal sin inflar tu presupuesto de calorías, especialmente si eres propenso a tomar chips de bocadillos.
Evitar las variedades de microondas preenvasadas y prepararlas en casa utilizando aceite en vez mantequilla las hará más saludables y menos calóricas.
5. Aceitunas:
Buen antojo para no ingerir demasiadas calorías y contienen una amplia gama de compuestos Beneficiosos.
6. Dátiles:
Son muy dulces y contienen una gran cantidad de azúcar. Sin embargo, son una fuente rica de antioxidantes y contienen fibra, potasio, hierro y una serie de compuestos vegetales beneficiosos.
7. Limonada:
Si se sufre antojos por las bebidas azucaradas, nada como limonada bien fría pero siempre azucarada con edulcorantes como el jarabe de arce o sirope de agave.
8. Humus:
El humus es una crema de garbanzos, ajo y aceite de oliva todo muy sano. Para rematar utilizaremos verduras como la zanahoria y al apio pera untar esta crema y comerla.
9. Frutos rojos:
Fresas, arándanos, frambuesas, moras y cerezas poseen cualidades verdaderamente irresistibles, asociadas a la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento, como son los flavonoides, los antocianos y los compuestos antioxidantes en general.

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