Testamos las Nike Air Zoom Pegasus 33 Shield

nike pegasus 33 1Los avances que realiza la marca sobre este modelo es se aprecia en cada nueva versión.
Nike Zoom Pegasus 33 Shield tiene un “tratamiento” antigua para correr en invierno siendo mucho más abrigadas para días fríos y lluviosos como estos, quizá sea esta la diferencia más plausible con su anterior versión. Se las ha impermeabilizado gracias a la incorporación de una cubierta DWR (duradera y repelente al agua) y un botín interno con las mismas propiedades. Otras novedades son la doble cámara de aire, el original reflectante que posee el talón, una nueva disposición del Flywire y una suela waffle en pentágono.
Como siempre la marca referente en diseño, combina a la perfección ese estilo siempre llamativo y atractivo con unas prestaciones que poseen las últimas tecnologías para zapatillas de correr.
Probamos el modelo y nos damos cuenta que mantiene sino aumenta la amortiguación sin perder un ápice de reactividad. Su mediasuela confeccionada con la espuma Cushlon material más firme, con una mayor densidad nos ayuda a obtener esa reactividad (se hunde menos durante la amortiguación).
El sistema de amortiguación “Zoom Air”, la clásica cámara de aire, en este caso está dividida en 2 una en el talón y la otra en la zona metatarsiana. Lo que aporta al sistema más ligereza y reactividad. Por un lado la del talón colabora en amortiguar el golpe al impactar contra el suelo en la fase de aterrizaje, mientras que la cámara del metatarso colabora en el mismo tipo de impacto pero en esa zona y justo a continuación ayuda en la fase de impulsión o despegue en busca de la siguiente zancada.nike pegasus 33 2
Vemos que gana tracción gracias al sistema Crash Rail (tiras longitudinales que atraviesan la zapatilla desde el talón a la puntera), también incorpora una mejora respecto a Nike Pegasus 32 y son las estrías o pequeños cortes transversales que tiene y que la hacen mejorar con respecto a su anterior versión.
Del Upper podemos destacar la zona del talón como refuerzo y estabilización para el tobillo y en el que el material reflectante no es visible a primera vista pero está presente desde el medio pie, pasando por el talón hasta el otro lado del mediopie. Son unas pequeñas aberturas en la malla que dejan entrever ese material reflectante tan útil y que, dada la cantidad de superficie por donde está colocado, va a hacer la zapatilla bien visible desde desde diferentes ángulos.
Zapatilas extremadamente cómodas pero que necesitan un tiempo de adaptación a nuestro pie ya que las primeras salidas no han sido muy confortables pero a partir de la tercera todo han sido beneficios. Buena tracción en todas las superficies y a destacar personalmente su estabilidad, de las mejores del mercado.
Drop: 10 mm
Peso: 308 gr (44 HOM)
Precio:130€

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

2 Comentarios

  1. Pues yo tengo las de chica he salido a correr casi no llovía y están empapadas además q en determinadas zonas resbalan

    Post a Reply
  2. Buenas,
    he comprado las Shield y dudo de si se tratan de una falsificación…ponen que están hechas en China. Las tuyas también?

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *