Probamos las Nike Lunarepic Low Flyknit

[slideshow_deploy id=’5674′]
Analizamos Lunarepic Low Flyknit creadas en respuesta a los runners a los que el cuello a media altura o “calcetines” de las Lunarepic Flyknit no convencieron pero aun así agradaron mucho el resto de prestaciones.nike lunarepic cuello
De primeras podemos observar, como es habitual en la marca, que su estética está muy lograda, detalle que no pasa desapercibido para aquello, que además de utilizarlas para entrenar, las llevan en cualquier ocasión. Quizá sea éste el truco que hace que la marca sea la que más calzado deportivo venda en todo el mundo.
Nada más probarnos las nuevas Lunarepic Low notamos la suavidad y amortiguación, en parte dado por su tecnología en la media-suela Lunarlon, la cual está unida al otro compuesto de espuma, uretano inyectado, por medio de calor, fusionándolos entre sí, en lugar de utilizar el tradicional pegamento.
El drop de la zapatilla está en los 9 mm y existen en esta zona de la media-suela unos cortes, realizados con láser, que colaboran en la amortiguación y flexibilidad de la zapatilla, según la marca.
La suela es del propio material de la media-suela sin ningún tipo de refuerzo de caucho, lo que le aporta esa sensación de suavidad en al apoyo que ya hemos mencionado, una mayor ligereza y una mejora en la tracción al ser de un material más moldeable que se ajusta mejor a las irregularidades del firme. Gracias al diseño de la suela, una especie de pistones divididos en cinco zonas, el agarre de la zapatilla es sobresaliente. Pero no todo son beneficios. Después de varios días de entreno notamos que la zapatilla soporta poco el desgaste ya que por varias zonas en la suela se nota la abrasión.nike lunarepic suela
La zona superior o upper es muy confortable y moldeable pero no por ello pierde en sujeción y transpirabilidad. Rápidamente se adapta a la forma del pie. El cuello de esta zapatilla es el normal, quedando por debajo del maléolo sin el famoso y molesto para muchos “calcetín”. Lo que más nos ha sorprendido es que la lengüeta no está cosida al upper en sus laterales, pero no hay problema de que se pueda deslizar lateralmente puesto que lleva la útil tira para pasar los cordones y mantenerla en su sitio sin más. Pero lo que sí puede es hacer que se enrolle y al ponérnoslas se quede doblada sobre nuestro empeine, cuidado.
En resumen, correcta respuesta en otros terrenos que no sean el asfalto aunque es en esta superficie donde apreciamos mejor sus prestaciones. Valoramos su perfecta combinación entre ligereza y amortiguación aunque deficiente en durabilidad. Buen ajuste y transpirabilidad, siendo su diseño su punto fuerte ya que después de usarse para el entreno puedan pasar a zapatillas de calle.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *