El Sur vuelve a vencer en la carrera madrileña ‘North vs South’

14663476205620

Más de 8.000 corredores han querido aprovechar los últimos días de primavera disfrutar de una de las carreras más rápidas del circuito madrileño de carreras populares y además añadiendo un ‘sano pique’ entre corredores del Norte y de Sur. El resultado final ha sido el mismo que en ls ocho ocasiones anteriores y el  South ha logrado la victoria con un tiempo medio de 51:15, frente al 51:29 del equipo North.

El recorrido más rápido

Uno de los grandes alicientes de la  North vs South es su perfil favorable, perfecto para hacer la mejor marca del año y también para lograr una buena marca de cara a la San Silvestre.  En esta edición se realizaron pequeñas modificaciones que han logrado que su tradicional recorrido asequible sea mucho más rápido. Con salida en la Calle de Mateo Inurria, cerca de Plaza Castilla, su recorrido es permanentemente descendente a través de la Avenida Pío XII, Calle Serrano, Calle Alfonso XII, para bajar por la cuesta de Moyano y culminar en una nueva meta, en pleno Paseo del Prado.

El  ganador fue el atleta Javier Martínez, hermano del gran Chema Martínez, que llegó a meta con un crono realmente espectacular: 30:00. Sus inmediatos perseguidores fueron Fernando González y Óscar Céspedes. En categoría femenina, Nuria Prieto firmó otra marca de esas que quitan el hipo. Con un tiempo de 36:14, confirmó que la octava edición de North vs South ha sido la más rápida de la historia.

Clasificación masculina

1. Javier Martínez: 30:00

2. Fernando González: 31:28

3. Óscar Céspedes: 31:29

Clasificación femenina

Nuria Prieto: 36:14

Maite Rodríguez: 36:21

Rebecca García: 37:17

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *