Consejos para el auto-entrenamiento

www.dannygoiri.com

Con el crecimiento del running ha aumentado el número de corredores que deciden echarse a la calle a correr sin pensar en una planificación sobre su entrenamiento.

Pero gracias al fácil acceso que tenemos a la información en internet, libros o revistas e incluso aplicaciones para los smarphones, los runners se auto-entrenan ya sea para competir o no.

Lo que la comunidad running aconseja es entrenar con el apoyo de un profesional, lo que permite que sigamos un plan de entrenamiento que se ajuste a nuestras capacidades y objetivos además de otros beneficios:

-Definición de metas realistas que una visión externa puede valorar mejor que uno mismo.

-Reajustar el plan de entrenamiento según la fatiga experimentada o el riesgo de lesiones.

-Quizá la mayor es la motivación que da entrenar bajo la tutela de un profesional que sabe guiarte con técnicas contrastada para conseguir los tiempos requeridos.

Sin embargo, la falta de recursos económicos, el no disponer de tiempo para asistir a sesiones establecidas o simplemente no soportar seguir un régimen de entrenamientos guiados ya que para muchos este deporte atrae a sus adeptos gracias a la facilidad y libertad que supone practicarlo, hace que muchos renuncien a un entrenamiento más reglado.

Desde running de ciudad te damos las recomendaciones más lógicas y útiles que puedes necesitar para auto-guiarte:

-Elegir un plan de entrenamiento elaborado por una fuente contrastada, que no se componga solo de distancias y tiempos de carrera, garantizando unos principios básicos que incluya calentamiento, vuelta a la calma, ejercicios de técnica, fortalecimiento de abdominales, estiramientos y días de descanso.

-Antes de empezar, asegurate de que has entendido en qué consiste el entrenamiento elegido, sus niveles de intensidad, tiempos de descanso…

-Por muy bien que te haya ido un plan, tienes que variar. Debes tomarte semanas de regeneración y adaptar los entrenamientos a tu evolución y al momento de la temporada y la climatología.

-Realizar los trabajos de velocidad con recuperaciones basadas en ritmo cardíaco para garantizar que se ajusta a nuestras condiciones.

-Establece unos horarios y días obligatorios para correr. No lo dejes para cuando “tengas tiempo”. Resulta de mucha ayuda quedar a correr con alguien que tenga un nivel parecido al tuyo o superior.

-Aplica tests que te ayuden a comprobar cuáles son tus progresos y, aunque tu objetivo no sea la competición, participa en alguna carrera. Resulta mucho más fácil motivarse y a lo mejor descubres una pasión que tenías oculta.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *