Practicando deporte siempre sujetas

sujetador deportivo2No hay duda de que cada vez más mujeres salen a correr mentalizadas en ejercitar su cuerpo y convencidas del beneficio para su organismo, ¿pero salen suficientemente equipadas?.

No basta con tener un calzado adecuado, una ropa cómoda y de suficiente abrigo, ni tampoco los complemento que hacen nuestro entrenamiento más llevadero, la ropa interior y sobre todo los sujetadores en las mujeres son esenciales para una correcta estabilidad del busto. Un estudio Británico saca a la luz un dato muy revelador, ya que el 75% de las mujeres sale a correr o practicar algún tipo de actividad física, sin el sujetador adecuado para fijar su pecho.
Su mayor consecuencia es la caída precoz de los senos, ya que estos son escasamente sujetados por unos pequeños ligamentos llamados (ligamentos de Cooper), que al sufrir movimientos bruscos de las glándulas mamarias, que son tejidos grasos de mucho peso, se deterioran de forma irreversible, dejándolas caer y deformando su contorno.

Mucho se habla de ejercitar la zona pectoral para reforzar la fijación del busto, pero la realidad es que con ello solo se ayuda a que la piel esté más tersa y los músculos sean más resistentes a la caída natural del mismo pero el mejor tratamiento es la prevención evitando tirones, movimientos bruscos y sobreesfuerzos de la piel tan delicada en esa zona o los ligamentos que la sostienen.

Elegir un sujetador es fundamental, el de recogimiento diseñado para envolver y sujetar las mamas, está asociado a mujeres deportistas con un amplio contorno de pecho, o el de compresión adecuado para mujeres con menor tamaño de pecho, ya que comprimen el mismo limitando su movimiento. Cualquiera de ellos puede evitar la caída prematura del pecho y ayudar a realizar la actividad con más confianza y libertad de movimientos.ç

sujetador deportivo

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *