Nike presenta Aeroreact, una tecnología para ayudarte a transpirar

[slideshow_deploy id=’4018′]

Todo runner lo ha vivido: tan pronto como empiezas a correr,comienza a aumentar tu temperatura. Te acaloras. El cuerpo, para permanecer fresco, además de quitarse capas de ropa, inicia un proceso de termorregulación: desprende sudor que se evapora para ayudarle a mantener una temperatura óptima.
Necesitamos la termorregulación para mantener una velocidad considerable a medida que corremos, sin acalorarnos. Pero cuanto más se esfuerza el cuerpo por permanecer fresco, más difícil es mantener un rendimiento óptimo. Descubre la tecnología Nike AeroReact: un nuevo tejido sensible y ligero desarrollado gracias a las ideas del equipo de investigación Nike Explore Team (NXT) Sport Research Lab y de runners de todo el mundo.

“La industria de la confección siempre se ha basado en el concepto de capas”, comenta Brian Stewart, vicepresidente del equipo de innovación NXT’s Apparel Innovation. “Pero, ¿cómo podemos crear prendas adaptables, de forma que, a medida que el tiempo o tu cuerpo cambien (entres en calor durante la carrera), no seas tú quien tenga que adaptarse?” AeroReact está diseñado exclusivamente para adaptarse a los cambios de temperatura del runner. La fibra bicompuesta del
tejido percibe el vapor de agua y abre su estructura para maximizar la transpirabilidad, lo que favorece la capacidad termorreguladora propia del cuerpo.
Como explica Stewart: “Todo nuestro trabajo se centra en cómo ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento, a estar más cómodos y a mantener la concentración. AeroReact tiene la capacidad de adaptarse a medida que tu cuerpo y tu entorno cambian, para que te sientas cómodo siempre que lo lleves puesto”.
Para desarrollar AeroReact, Nike dedicó varios años al perfeccionamiento del tejido mediante investigaciones, pruebas y ensayos. Después, distribuyó muestras entre runners de todo el mundo, para que probaran la tecnología. Las opiniones de los runners ayudaron a constatar el trabajo del equipo, dice Peter Harrison, director del proyecto Nike’s Innovation Project de AeroReact. “Muchos runners estaban maravillados, ya que pensaban que tendrían demasiado calor o
demasiado frío en algún momento de la carrera, pero, en cambio, acabaron sin darse cuenta de que llevaban puesto AeroReact. Esto es increíblemente positivo para nosotros, porque lo que queremos es que el atleta pueda centrarse en aquello que ama y domina, y no que se distraiga con la ropa”.

El Nike AeroReact Pullover Top para mujer y el Nike AeroReact Half-Zip para hombre estarán disponibles a partir del 1 de octubre en nike.com.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *