Cinco pruebas de triatlón que no te puedes perder en España

atleta-ironmanLo que antes era salir a correr unos días se convirtió en el reto de completar una maratón. Al cruzar la meta tras 42,195 kilómetros, muchos fihishers pensaron en añadir alguna disciplina a la carrera y comienzan a entrenar el triatlón y cuando vas completando distancias el gran reto está es convertirse en un hombre de hierro y completar la distancia Ironman (3,9 km nadando, 180 km en bici y una maratón para terminar).

Si estás empezando con el triatlón te presentamos cinco pruebas con solera en España. Pese a que Ironman es una marca registrada, son muchas las carreras que cubren tanto la distancia medias y larga, y tendrás que conocerlas para no quedarte callado en una conversación de triatletas. Lanzarote, Vitoria, Barcelona, las Skoda Series o Elche son algunos de los más espectaculares.

Skoda Triatlon Series
Se trata del mayor circuito triatlón popular en España y en 2015 recorrerá 10 ciudades para acercar este deporte al gran público. Madrid, Castellón, Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Sevilla, Getxo, Gavà, Málaga y Gijón acogerán pruebas que van desde Super Sprint para iniciarse en la materia hasta Half. Un triatlón popular que comienza su andadura en junio.

Garmin Barcelona Triathlon
Uno de los triatlones más populares de España. Inaugura la temporada de verano el 21 de junio cambiando su habitual fecha, el primer fin de semana de octubre. El año pasado ganó Javier Gómez Noya y este año Mario Mola tomará la salida en el puerto de Barcelona junto a miles de triatletas populares en busca de su primer ‘olímpico’ (también hay distancia Sprint y Super Sprint).

Triatlón de Elche Arenales 113
El triatlón Arenales de Elche es uno de los más duros del territorio nacional. Se trata de una media distancia (1,9km nadando, 90 en bici y 20 corriendo) pero cuenta con una peculiaridad, su recorrido a pie incluye tramos de escaleras, dunas y pasarelas sobre la playa lo que multiplica la dureza de su trazado. Duro pero emocionante, Elche se ha convertido en un destino obligado para muchos triatletas.

Tritahlon Vitoria.Gasteiz
El Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha ganado el prestigio en el circuito nacional a base de trabajo. Su perfecta organización y sus impresionantes paisajes le sitúan en un puesto de honor en el triatlon nacional, y la prueba alavesa ofrece las dos largas distancias, half y full. Con más 2100 atletas inscritos para la edición de 2015 y las inscripciones agotadas desde hace meses, Vitoria vive un fin de semana por y para los atletas. “Calidad organizativa y servicio al tratleta, circuitos espectaculares y una ciudad volcada en el triatleta”, son las características de esta prueba.

Ironman de Lanzarote
La prueba reina de la larga distancia en España con el respaldo de la marca Ironman. Cada mes de mayo, Lanzarote se llena de triatletas en busca de coronarse en el triatlón más duro del mundo según muchos expertos. Si la distancia ya da miedo, las corrientes en la natación, el viento que sopla en la isla, la humedad, calor y el gran desnivel hacen de la prueba un auténtico reto que hay que completar en un máximo de 17 horas. Muchas caras conocidas acuden a Lanzarote en busca de la ansiada medalla de Finisher.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. Con todo el respeto por el redactor y su trabajo, ha pasado por alto pruebas menos conocidas por el gran publico o por los nuevos triatletas , pero que de verdad no te puedes perder. Hablamos de Zarautz, de Fuente Alamo, del Titán, delque posiblemente sea el más antiguo de España el Califas de hierro..

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *