Consejos para mejorar tu postura al correr

FartlekUna buen postura tanto en reposo como en la carrera es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo y para economizar la energía que gastamos al realizar actividad física. Un corredor que mantiene una buena postura puede ser más resistente, ágil, coordinado y equilibrado.

La mejor postura para correr es la que protege las articulaciones y favorece la resistencia y velocidad. En este sentido cobran especial importancia dos partes del cuerpo

1- Core:  Fundamental para una buena postura. Te mantiene estable al compensar la acción de brazos y piernas. Debes llevar la espalda recta y los abdominales un poco tensos, sin llegar a curvar la región lumbar.

2) Caderas: La base del core. Procura mantener la pelvis siempre vertical, como si alguien te estuviera dando empujones en el trasero. Las caderas se desplazan un poco de lado a lado con cada zancada.

A continuación te damos algunas claves para mejorar tu postura:

Realiza ejercicios educativos: los trabajos de pasadas vigilados por un entrenador pueden ayudarte a corregir la postura del tronco, la cabeza y los brazos. La mejor opción es que hagas este tipo de entrenamiento en una pista para que puedas ser corregido por tu profesor. Ser fotografiado también puede ayudarte para ver cuál es tu error al correr.

No olvides los estiramientos: debes hacerlos antes y después de correr para mejorar la flexibilidad muscular. La falta de elongación puede desencadenar acortamientos musculares. Aunque el corredor tenga una buena postura, por falta de flexibilidad pueden sobrecargarse los músculos, generar dolor, contracturas y perjudicar el rendimiento.

Falta de fortalecimiento: la falta de fuerza muscular puede perjudicar mucho tu postura corporal. Sobre todo la posición de tu columna. Por ejemplo, los trabajos de abdominales y espinales te ayudan a mantener erguida tu columna. Una musculatura débil no tiene la fuerza necesaria para mantener, proteger y sostener los huesos en su lugar.

Complementa con ejercicios posturales: actividades como el yoga o la natación terapéutica tienen como objetivo realizar trabajos de elongación y postura. Agregar esta actividad semanalmente puede servirte para aprender sobre cómo debes estirar y cómo debe ser tu postura corporal en la vida diaria y al practicar deporte.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. Hola,

    Excelente post, la verdad es que siempre me gusta mejorar y aprender cosas nuevas. Me gusta correr y esto me va a ir muy bien.

    Saludos

    NeyLo2011

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *