Los españoles pasan una media de 7,4 horas al día sentados o tumbados, sin contar las horas de sueño

sueño-2-1024x682Fitbit ha presentado un estudio sobre el nivel de actividad física de los españoles que refleja que los españoles pasan una media de 7,4 horas al día sentados o tumbados, además de las horas que ya permanecemos tumbados cuando duermen. Mientras que las personas mayores de 55 años pasan como media 6,55 horas sentadas o tumbadas, los menores de 25 años lo hacen, incluso, durante una hora y media más. Es muy importante que mientras estemos trabajando, estudiando, jugando o twitteando, intentemos levantarnos y dar un pequeño paseo o, si no es posible levantarse, que realicemos ejercicios mientras estamos sentados para activar la circulación y evitar dolores musculares.

Otro dato interesante que aporta el estudio, es que más de la mitad de los españoles que están apuntados al gimnasio no acude regularmente a él. La principal excusa es la falta de tiempo, seguida de la pereza, “sabemos que esta cifra se está reduciendo a un ritmo muy acelerado, ya que, debido a la crisis, las personas que no van de forma regular al gimnasio, se están borrando”, explica Martín Giacchetta, prestigioso entrenador premiado como el Entrenador Personal del año 2012 según FIBO.

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos recomienda practicar, por lo menos, 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana. “Para tener un nivel adecuado de actividad física en la búsqueda de estar y sentirse sanos no es necesario ir al gimnasio. Dar 10.000 pasos al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras patologías, además de ayudar a perder peso de forma efectiva”, explica Martín Giacchetta. “Los cuantificadores de actividad nos animan a ser más activos, si nuestro objetivo es incrementar nuestra actividad para estar más sanos, son una excelente opción, sobre todo si lo comparamos con la cuota de algunos gimnasios”, comenta.

El estudio de Fitbit revela que casi la mitad de los españoles no está conforme con su figura o su peso; sin embargo, tan sólo el 16% de ellos acude de forma regular a un gimnasio. Los buenos propósitos en cuanto a vida saludable se dan a principios de año y antes del verano: el 45% de los españoles afirma haberse propuesto empezar a hacer ejercicio o ir al gimnasio. De estos, el 79% lo consigue, mientras que el resto no cambia su nivel de actividad. Además, el 37% de la población española se ha planteado iniciar una dieta, de hecho el 13% de los españoles se ha propuesto iniciar una antes del verano.

La actividad física y la alimentación son dos de los principales puntales que sustentan nuestra salud. En una sociedad que tiene (en general) bastante fácil el acceso a los alimentos, en la que muchas veces resulta más barato comer mal que bien, y en la que la mayoría de la población tiene un estilo de vida físicamente poco activo, se debe actuar con determinación, fomentando los hábitos de alimentación saludable y la práctica de la actividad física regular.

“Los resultados del estudio dejan claro que los españoles pasan mucho tiempo sentados o tumbados y que, casi la mitad, no están conformes con su figura o su peso. Para incrementar nuestra actividad física, estar más sanos y perder peso, solo hay que dar un pequeño paso, un pequeño cambio en nuestro día a día”, explica Conchi Sánchez, responsable de Fitbit en España. “No es necesario ir al gimnasio ni dedicar mucho tiempo a hacer deportes complejos, basta con intentar ser más activos en nuestro día a día, como por ejemplo, ir al trabajo o a estudiar caminando, o si vamos en transporte público, bajar una parada antes. Subir las escaleras del metro a pie y olvidarnos del ascensor de casa también es una buena idea. Los monitores de actividad de Fitbit son herramientas esenciales para cuantificar nuestra actividad diaria y nos motivan a hacer todas estas cosas y muchas más”, comenta.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Entrenar es suficiente? | Healthy Personal Training - […] Según un estudio realizado por Fitbit, los españoles pasan una media de 7,4 horas al día sentados o tumbados,…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *