Tabla de entrenamiento de 4 días para un 10k

carrera-10kTe presentamos un plan de entrenamientos para corredores que quieren entrenar 4 días por semana sin meter una gran cantidad de kilómetros a sus piernas. Se trata de un entrenamiento fraccionado con rodajes sin pasar en ningún momento de la distancia de competición e introduciendo cambios de ritmo.

El entrenamiento se divide en cuatro días bien diferenciados. El lunes se trata de hacer kilómetros incrementando de forma progresiva la intensidad en la carrera. También se incrementan de forma semanal los kilómetros que pasan de 6 la primera semana a 10km en la última.

Los miércoles es el día de las series. La distancia de las mismas también irá en prograesión pasando de los 100 metros en la primera semana hasta las de 1km en la última semana.

Los viernes es el momento de alternar ritmo y así se combinan series a buen ritmo con series al trote. Finalmente los domingos es el día más duro combinando series largas a un ritmo intenso.

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Vía Runners World

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2 Comentarios

  1. gracias por todo asi entrenare a mi hija y mi yo me gusta participar pero mas es para el futuro de mi hija layla wmpiu estoy agradesido a ustedes tambiem pido que me sigan ayudando con mas tablas de entrenamiento que tengan muchas bendiciones adelante con el atletismo soy de la ednia shuar de morona santiago.

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  2. Buenos dias, la pregunta es: hacieno el plan de entrenamiento de 4 dias para un 10k, que vds. reseñan, el dia de la carrera en que tiempo haria los 10 k. .????

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