Dieta para corredores

Woman Stepping onto ScaleMuchos corredores ven con desazón que pese a que entrenan bien no consiguen bajar esos kilos que desean. Esto se debe en la mayoría de los casos a que no llevan una alimentación adecuada. Es fundamental de tengas siempre en cuenta que no sólo de kilómetros vive el hombre y que para lograr tus objetivos es fundamental que también cuides tu alimentación. Por ello, si habitualmente sales a correr pero no consigues bajar de peso te proponemos algunas reconmandaciones para conseguir tu objetivo

Hay alimentos que deberías considerar prohibidos o probar en ocasiones muy contadas como son: los embutidos grasos (chorizo, salchichón, mortadela,…), dulces y bollería, pan,  galletas, mantequilla, nata, salsas, aperitivos, chocolinas, fritos, bebidas azucaradas y alcohólicas.

El desayuno y los tentenpies de media-mañana y media tarde los puede ir repitiendo.

Desayuno

Fruta del tiempo (kiwi, manzana, naranja, melón, melocotón, …)
Yogures desnatados con cereales muesli, 5 pasas, 5 piezas de frutos secos (avellanas, almendras o nueces)
Una infusión de té rojo pu Erh

Tentenpie de media mañana

Infusión de té rojo
Manzana
Un par de galletas integrales

Merienda

Infusión de té rojo
Pera o melocotón

Lunes

Comida
200 g. Judías verdes con una patata cocida pequeña
Una pechuga de pollo a la plancha con un tomate fresco
Fruta de temporada

Cena
Ensalada de lechuga, dos huevos duros, una lata de atún, dos zanahorias ralladas, apio y dos tomates
Fruta de temporada

Martes

Comida
Melón con jamón serrano (sin la grasa blanca)
Pescado blanco a la plancha con una patata pequeña cocida
Fruta de temporada

Cena
Ensalada de frutas frescas (melocotón, melón, sandía, manzana, pera, naranja, etc.)
Medio aguacate con medio huevo cocido y un tomate fresco con una rebanada de pan integral.

Miércoles

Comida
Ensalada de garbanzos con queso mozzarella y tomatitos cherry
Fruta

Cena
Coliflor con una patata pequeña cocida
Salmón a la plancha con lechuga
Una rebanada de pan integral con miel y queso fresco

Jueves

Comida
Lentejas cocidas con agua y verduras (¡sin chorizo ni morcilla!)
Yogur y fruta natural

Cena
Ensalada de cogollos con pimiento natural
Filete de rape a la plancha

Viernes

Comida
Ensalada de pasta (75 g de macarrones cocidos) con pechuga de pollo a la plancha, maíz y manzana
Fruta de temporada

Cena
1 huevo revuelto con champiñones naturales y tacos de jamón serrano desgrasado
Fruta de temporada

Sábado

Comida
Arroz integral con verduras salteadas (pimientos, apio, zanahoria, puerro, cebolla, ajo, etc.)
Un postre ligero (Mouse desnatado, sorbete de frutas casero, crema de queso ligera, etc.)

Cena
Crema de calabacín con patata y quesitos descremados
Yogur y fruta de temporada

Domingo

Comida
Patatas cocidas con 2 quesitos ligeros fundidos y orégano
Merluza o gallos a la plancha con tomate fresco
Fruta

Cena
Ensalada de lechugas variadas con tacos de queso de Burgos, 2 manzanas, 5 nueces y 10 pasas
Fruta de temporada

 Vía Runners World

 

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