25.000 corredoras participan en la X Carrera de la Mujer

carrera-mujer2Alrededor de 25.000 corredoras solidarias han  participado hoy en la Carrera de la Mujer, el evento femenino más grande de Europa, cuyo objetivo es apoyar la lucha contra el cáncer de mama y la concienciación frente a la violencia de género. La X Carrera de la Mujer ha partido del Paseo de Moret a las nueve de la mañana y ha recorrido 7 kilómetros por el centro de Madrid para finalizar en el Paseo de Camoens.

En esta ocasión, la Carrera de la Mujer se presenta como acontecimiento deportivo de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020. La prueba pedestre forma parte de un circuito nacional de ocho carreras iguales, con una participación total de 85.000 mujeres. La Asociación Española para la Lucha contra el Cáncer espera recaudar más de 50.000 euros dado que la carrera tiene fines solidarios, entre ellos el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género.

El triunfo correspondió a la mediofondista Elena García Grimau (23.17), seguida de la triatleta Ana Burgos (23.43) y de la maratonista Yesenia Centeno (23.48). También hubo participación por equipos, algunos formados por tres generaciones distintas, abuela, madre y nieta, y varias decenas de participantes que superaban los ochenta años.

Los organizadores habían previsto un final de fiesta con un festival de Fitness y el concierto del cantante Antonio Orozco, que ha compuesto expresamente un tema especial dedicado a la Carrera de la Mujer. En esta ocasión el Ayuntamiento de Madrid desplegará un dispositivo de seguridad, de tráfico y sanitario formado por más de 60 efectivos policiales, además de trabajadores de Medio Ambiente y miembros del SAMUR. Por su parte, el Consorcio de Transportes de Madrid (CRTM) establecerá dispositivos especiales en el Intercambiador de Moncloa y la estación de Metro de Argüelles para reforzar la movilidad y el buen desarrollo de la carrera.

El plan especial incluye el cierre de la rampa del Intercambiador de Moncloa en la calle Princesa, de las 7.00 a 10.00 horas de mañana domingo, periodo en el que estarán abiertos los accesos del Arco de la Victoria. En Moncloa y en la estación de Metro de Argüelles se informará a los usuarios y participantes por megafonía, carteles y personal, de los recorridos óptimos para llegar a la línea de salida.

El recorrido ha transcurrido por las calles más emblemáticas de Madrid, a las que proporcionan servicio diez estaciones de Metro: Moncloa, Argüelles, Ventura Rodríguez, Plaza España, Santo Domingo, Callao, Gran Vía, Sevilla, Puerta del Sol y Ópera.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *