¿Cómo calcular tu frecuencia cardíaca?

FCmaxActualmente muchos pulsómetros calculan directamente la frecuencia cardiaca pero estos datos también se pueden hallar realizando diferentes test que nos pueden dar más fiabilidad.

Test para calcular la frecuencia cardiaca mínima

Échate a dormir con el pulsómetro y cuando estés acostado y te vayas a dormir dale al start para que empiece a registrar tus pulsaciones. Nada más despertarte dale al stop para obtener las pulsaciones durante el sueño, que te servirán para tener el valor de tu frecuencia cardiaca mínima.
Test para calcular la frecuencia cardiaca máxima

Calienta durante 20 minutos y localiza una cuesta larga y de pendiente pronunciada. Súbela tres veces, las dos primeras a un ritmo medio-alto y la tercera todo lo rápido que puedas durante dos minutos, intentando alcanzar la máxima velocidad en los últimos 30 segundos. Nada más terminar de ese esfuerzo, obtendrás un dato muy cercano a tu frecuencia cardiaca máxima.
Test para calcular el umbral aeróbico

El mejor test que puedes hacer es un rodaje de una hora y media en ayunas a ritmo suave, controlado, y manteniendo una respiración muy cómoda y nada forzada. Registra las pulsaciones de ese rodaje entre los 30 y los 90 minutos. La media de pulsaciones te dará un dato bastante aproximado de donde se encuentra tu umbral aeróbico.

Vía PlanetaRunning

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

2 Comentarios

  1. Cual es mi frecuencia cardíaca mínima si la máxima es 173. Esta bien que mi reloj dice límites de zona 112-147. Qué significa, muchas gracias

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *