Banksy desafía a las autoridades en Londres

Bansky reaparece en los Juegos Olímpicos de LondresBansky ha vuelto y lo hace  justo antes del inicio de los Juego Olímpicos de Londres  denunciando algunas de las acciones que se están tomando a cabo en la capital del Reino Unido. Así, el artista ha subido a su página web dos nuevos graffitis con temática olímpica. En uno de ellos aparece un atleta con un dorsal olímpico lanzando un cohete en lugar de una jabalina y lleva por nombre: ‘Hackney da la bienvenida a los Juegos’. El dibujo hace alusión a los cohetes-misiles de seguridad situados en las azoteas de los edificios de ese barrio (en el que se encuentra el estadio de Stratford) y que ya han sido denunciados por los vecinos.

En el segundo aparece un saltador de pértiga que utiliza para su labor una verja rota y un colchón viejo, como los utilizados por los miles de sin techo que pueblan las ciudades de Occidente. Ambos murales tienen el estilo que ha convertido en un clásico a Banksy: están realizados con plantillas y pintura de espray de color negro

Con estas obras el artista urbano pone contra la pared a la policía, quién está llevando a cabo una campaña de lavado de todos los grafittis críticos a los juegos olímpicos. Sin embargo, después de que por error se limpiara hace tiempo uno de las obras del reconocido artista callejero ahora están atados de pies y manos porque su obra ha alcanzado mundialmente un gran valor. De momento se desconoce la ubicación exacta de ambos trabajos.

Recientemente, con motivo del jubileo de Isabel II Banksy pintó en la pared de un bazar que vendía recuerdos sobre el jubileo un enorme mural de un niño asiático descalzo cosiendo banderas británicas, en alusión a la explotación infantil. “Pinté esto en Poundland, en el norte de Londres, en una tienda que vende merchandising barato del Jubileo y que se encuentra en el recorrido de la antorcha olímpica”, señaló Banksy entonces a la prensa británica. “Supe después que hace dos años se descubrió que vendía material fabricado en talleres de explotación, pero eso no lo sabía. Simplemente pensé que era una pared bonita para pintar”, añadió entonces el gran artista del anticapitalismo militante.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

2 Comentarios

  1. Que grande es este artista. Toda un leyenda.
    Espero que alguna vez podamos verle la cara.

    Post a Reply
  2. Hola que tal. Estoy dichoso de haber encontrado esta pagina. La encontre pot suerte pero me acongoja de haberlo hecho.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *