Ejercicios para mejorar tu carrera

entrenamiento para principiantesAdemás de la parte cardiovascular para obtener buenos resultados en nuestra carrera es importante dedicar tiempo al entrenamiento de la fuerza. Aquí te mostramos algunos ejercicios que te pueden ayudar.

Sentadilla

Es un ejercicio básico que todo corredor debe conocer. Ayuda a mejorar la fuerza del tren inferior y a la vez una mejor estabilización del core y la movilidad de la cadera. Consiste en bajar de forma eficiente el glúteo mayor que interviene en la estabilización de la pelvis. Intenta trabajar con pesos que te permitan un recorrido amplio de bajada.

Sentadilla a una pierna

Con apoyo en un solo pie realiza una flexión de cadera y rodilla llevando la pierna extendida hacia atrás lo más lejos posible. Utiliza los brazos como en un braceo normal para lograr equilibrar. Este ejercicio ayuda a mejorar la fuerza en los extensores y también la estabilidad.

Cambio de pesos sentado

Sentado en equilibiro, cambia alternativamente de peso de un lado a otro de la cadera. Tus músculos del tronco actúan como estabilizadores.

Estabilización lateral

Para trabajar la fuerza del core, sitúate lateralmente y realiza un movimiento parecido al de la carrera. Así trabajas los músculos estabilizadores del tronco.

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>