Cómo recuperarse de la fascitis plantar

tratamientos para la fascitis plantarLa fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia de la planta del pie. La fascia es una pequeño tejido fibroso, grueso y tenso que cubre los músculos y se inserta en el hueso del talón, el calcáneo, y se despliega hacia delante para anclarse en los dedos. Su función es amortiguar los impactos durante la carrera y estabilizar el talón.  ¿Cómo debe ser un correcto tratamiento de la fascitis plantar? | Foro: Consulta en nuestro foro sobre tu lesión

Precisamente la fascitis se identifica como un dolor en el talón o en la propia planta del pie y se siente especialmente al levantarte por la mañana. Se puede producir por una zapatillas excesivamente desgastadas y también por el mal estado de la muscultura plantar. Otra causa puede ser la hiperpronación y un acortamiento de la musculatura del triceps sural.

Para evitar sufrir este tipo de lesión lo mejor es gastar un poco de tiempo y dinero en la correcta elección del calzado. Ver si somos pronadores o supinadores y si necesitamos plantillas correctoras por ejemplo. También es conveniente hacer estiramientos para descargar la fascia plantar.

Si ya has caído lesionado lo mejor es recurrir a masajes en la planta del pie, estiramiento pasivo y fortalecer la musculatura plantar y periférica. También se debe aplicar hielo en la zona al menos tres veces al día asi como depués de la actividad deportiva. También puede ayudar un vendaje funcional o una talonera.

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

181 Responses to Cómo recuperarse de la fascitis plantar

  1. He llevado plantillas durante más de un año, hago estiramientos y masajes con una pelota habitualmente y aun asi persiste el dolor aveces incluso sentada

    • Patricia de la Torre

      Hola, he estado un año con la dichosa fascitis plantar bilateral. Llevada al extremo, me infiltraron y he estado hasta con muletas sin poder andar….lo siguiente que me quedaba era el quirofano, e incluso el propio cirujano me dijo que no quedaban bien este tipo de cirujias.

      La combinacion es plantillas, buen calzado y buen fisio, sin una de esas tres cosas es dificil recuperarse.

      Yo ya opte por un buen fisioterapeuta. En dos sesiones, he pasado de estar a punto de entrar a un quirofano ha poder andar y levantarme sin dolor, tengo molestias pero nada que ver. Ademas de unas buenas plantillas ortopedicas hechas por un podologo (no de tiendas de deportes como recomiendan en muchos sitios). Buen calzado, y ejercicios que me ha mandado el fisio, me dijo que sustituyera la pelota por un rodillo algo mas pequeño que uno de cocina, ejercicios de estiramientos y cirias que esto te lo tiene que hacer un fisio o masajista, y no solo es estirar la planta del pie y la pelotita, hay que tratar tambien el talon y la insercion con el tendon de aquiles. Yo te recomiento que vayas a un buen fisio. Ahora aviso, es dolorosisimo. Pero merece la pena. Saludos

      • Si es horrible el dolor te entiendo bien yo lo sufro en ambos pies no me puedo poner ni tacos y todos mis zapatos son inutiles practicaba deporte antes pero ahora de vez en cuando y con dolor pero me ayudo mucho el agua caliente no asi como muchos dicen el hielo ya que este es fatal para la fascitis lo emfria y sobre tieso solo lo lastima mas pero, el agua caliente solo lo relaja y puedes hacer los ejercicios y luego diclofenaco en gel eso es lo que me ayudo y mi pie derecho esta mejor ya no me duele al despertar pero el izquierdo sigue un poco mal lo que he notado es que si vuelvo a caminar mucho o a correr el dolor vuelve fulminante asi que considero que la fascitis no tine cura solo parece que mejora pero eso depende de la actividad que realisas o eso creo yo ya que hace mas de un año no puedo correr pero por lo menos puedo caminar y hacer ejercicios aunque caliento muchisimo espero por lo menos poder seguir asi y que al envejecer pueda seguir asi

        • Mile, ayudame con el calzado que utilizas gracias

        • MI ESPOSO SUFRIA DE ESE DOLOR EN EL TALON Y COMO ES INFLAMASION EN LA PLANTA DE EL PIE ME RECOMENDARON EL AGUA DE APIO ;;;SE HACE LICUADO EN AYUNAS , Y ES MAGNIFICO DESPUES DE UNA SEMANA ADIOS DOLOR;;;;SUERTE PORQUE AVESES HAY COSAS QUE TRABAJAN EN UN SYSTEMA Y EN OTRO NO……

          • ale podre hacer deporte despues d la semana

          • ale fui a jugar y me duele el talon sigo haciendo tomando el licuado,?

          • HOLA QUE TAL, FIJATE QUE AMI ME ACABAN DE OPERAR UN PIE, Y FALTA EL OTRO, ESE REMEDIO CASERO LE HIZO BIEN A TU ESPOSO, DAME BIEN LA RECETA TE LO AGRADECERIA UN MONTON, MUCHAS GRACIAS

      • Fernando Pérez

        Estimado, tuve una fascitis plantar termenda que me jodió por seis meses .Finalmente fueron masajes fuertes (hasta que duela) lo que me sacó adelante. Soy maratonísta y sin duda anduve muy afectado por no poder trotar durante es período.
        En mi caso el posible orígen de la lesión es que tengo el arco del pié muy pronunciado y trotaba más de una hora diaria.
        Recuerdo que el masajae fue muy profundo y doloroso, de hecho llegaba a cojear pero cada día amanecía mejor y en mes y medio de masajes desapareció la lesión y me permite trotar sin problemas.
        Eso sí mi recomendación es cambiar el calzado.

        • mary Valverde C

          Me alegro mucho que se curara,¿ quién le hacia los ejercicios ?, porque he visitado muchos especialistas, he tomado desinflamatorios, cambios de calzado, ejercicos con fisioterapia, filtración ; hielo… etc. es solo mi pie izquierdo, solo siento alivio con un tacón N°5 y que sea abierto ( sandalía )me he informado mucho pero no me da resultado.tengo más de 7 meses con este horrible malestar.

        • Hola Fernando, tu comentario me ayuda en este momento de crisis, fui con el Dr., ye segué mi diagnóstico, tengo dolor muy fuerte en ambos pies y me identifico con lo que escribes, aparte de sentir los dedos entumidos después de treinta minutos de ejercicio, seguiré tu opción, gracias

        • Hola Fernando
          Deseo te encuentres bien
          Sabes yo ya tengo más de un año con fascitis, he consultado infinidad de médicos sin resultado podrías decirme que tipo de masaje te aplicaste, y como fue tu proceso de rehabilitación te agradezco tu atención
          Saludos

          • Hola a todos. Acarreo una fascitis en el pie derecho desde hace un año y he intentado de todo: masajes, plantillas, ondas de choque y, ahora, ando en una clínica de fisioterapia donde me aplican acupuntura con estimulación eléctrica, además de ejercicios de estiramiento y lo único que he conseguido es que “me saquen un ojo de la cara” por sesión.
            Habláis de buenos masajistas, por favor: ¿podríais dar nombres y direcciones? Vivo en Madrid. ¿Alguien me puede recomendar algún masajista?

          • hola! yo estoy saliendo de la fasciitis, gracias a Dios porque el dolor y las molestias son insoportables y duraron casi 1 año. Hice todo lo que se recomienda, pero creo que la clave para salir de esto fue masajes en la pantorrilla. Tenía la pantorrilla muy contracturada y con edema. La kinesióloga me hizo masajes y electroanalgesia en la zona de la pantorrilla, me dieron Daflon 500, dos por la mañana y una cosa sumamente importante que ya adopté porque me cambia el día es: antes de pisar, en la mañana, elongar con una cinta debajo de la planta del pie. Ese simple ejercicio hace que no se lastime la fascia en el primer paso y no tengas que pasar el resto del día como caminando sobre un moretón. Espero que algo de esto te ayude.

        • BUENAS AMIGO A MI ME ESTA EMPEZANDO AFECTAR LA FACITIS Y ESTOY ALGO ASUSTADO POR QUE ME GUSTA MUCHO CORRER QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER DEJAR DE CORRER MIENTRAS ME RECUPERO?

      • Ana Maria Ortega

        Hola Patricia,
        Llevo desde mayo con una fascitis plantar, he ido a varios medicos, realizado 20 tandas de rehabilitación, ejercicios, nuevas plantillas, etc…no he encontrado mejoria, incluso algunos dias he estado peor.
        Vivo en Barcelona, me puedes decir a que fisi has ido, nombre y telefono? no conozco a ninguno. Por favor me puedes ayudar?
        Muchas gracias y un saludo.

      • Hola buen día, si tal vez eres de mexico, puedes recomendar un fiscioterapeuta, por favor.

    • hola tengo fascitis plantar en varios pies mucho dolor necesito ayuda por favor me encuentro mal porque no se quita el malestar ,,,,que puedo hacer mandarme alguna contestación ,,,,,,joseponceg@hotmail.com….he visto algunos soluciones pero no se cual es la mejor que si plantillas ,,,fisio ,,agua caliente ,,,hielo ,,,,estiramientos no se que hacer ,,,,,

  2. jorge arturo matus olvera

    Requiero información por el padecimiento y posible cura de la fascitis plantar en un chico de 19 años

    • edgar fabian paramo serrano

      yo padesco fascitis plantar ya 6 meses es una lesion muy dolorosa lo primero si empieza el dolor lo mejor es parar en seco con agua caliente con sal en grano y romero y antiinflamatorios en unos dos o tres meses te pones bien pero si seguiste lo que me paso a mi es bien dificil de tratar tanto asi que los medicos no te curan a mi me dieron de primero tratamiento con antiinflamatorios dos meses nada cuando la fascitis se vuelve cronica se te inflama inclusive se te hace como si tuvieras una bola de venas en el talon ya los medicamentos jamas llegan al dolor porque ya no tienes circulacion de sangre despues me hicieron infiltraciones de corticoides en el talon total fueron tres una por semana no hubo ningun resultado lo que si te digo que son muy dolorosas probe con plantillas ortopedicas a la medida algo ayudan pero no sanan busque ayuda en fisiatria me hicieron un tratamiento con ondas de choque eso me ayudado bastante un 40 por ciento una ves por semana son 4 a los casi siete meses volvi a jugar mi deporte preferido el futbol muy importante realizar los estiramientos antes de jugar logre correr sin dolor pero despues de un par de horas te duele mucho los masajes en el pie ayudan mucho la botella de hielo hasla rodar por la planta del pie unas tres veces por dia te alivia el dolor lo que si te digo que conosco personas que an sufrido de fascitis se demoran en sanar minimo un año y se puede sanar hasta en dos años ahora me an comentando que la acupuntura da buenos resultados asi que ya me voy hacerme tratar ahi les comentare como me fue ten mucha paciencia si estas en una fascitis cronica y dale con todo hielo agua caliente con sal en grano y romero espero que tengas suerte pero tranquilo que esto si se cura

  3. Si esta originada por pisar una piedra con el pie desnudo, el tratamiento es el mismo que en el caso de los deportistas ?.

  4. jeanette diaz corredor

    me diagnosticaron , polineuropatia desminielizante de las cuatro estremidades, y estoy enun tto con neurolog, y siempre le digo que el dolor en la planta del pie no se me quita, que siento descanso cuando me acuesto boca abajo y estiro los pies pero el dolor sigue ahi. nunca me habin puesto cuidado con respecto a este dolor ahora que estoy reisando por este medio me estoy dando cuenta de que es lo que tengo y como tratarlo

  5. llevo casi un mes de vaja tengo fascitis plantar me an echo unas infiltraciones en la zona entre el talon y el arco del pie fueron muy dolorosas a los dos dias no me dolia pence que ya estaba mejor sali a caminar fueron 15 minutos me sente luego otra ves no pude acentar el pie tengo cita desde el primero de octubre empiezo rehabilitacion espero mejorarme .

  6. jesus suarez gallego

    YO ESTUVE UN AÑO TRATANDOME CON ONDA CORTA Y NADA HASTA QUE ME VIO UN
    TRAUMATOLOGO .YA ME IBAN A INFILTRAR CON CORTICOIDES Y ME DIO POR DECIRLE AL TRAUMATOLO QUE SI NO HABIA OTRA SOLUCION A LO QUE CONTESTO

    QUE SI NO ME HABIAN MANDADO UNAS PLANTILLAS A MEDIDA .ME MANDO LAS BENDITAS PLANTILLAS Y AL SEGUNDO MES NO TENIA DOLOR Y HASTA AHORA NO ME HA VUELTO
    A MOLESTAR.

    • Hola jesus yo llevo casi 2 meses con fascitis plantar y despues d tomar antiinfllamatorios no oasaba entnces decidi ir a un masajista y despues d 2 sesiones no noto mejoria alguna Me gustaria saber esas cuales son esas plantillas q dices Un saludo

  7. tengo sobre peso y ya soy casi vieja y creia que era por eso.Ahora veo que susede alos jovenes.Pense que se devia a acomulasion de toxinas porque ultimamente no camino y no ago ejercicios.Veo que les pasa alos deportistas.A lo mejor es debido a las chancletas viejas de cuero que utiliso!!!!! Son muy finas y duras.Es como caminar descalso y peor porque la planta de los pies no hace los movimientos fusiologicos y naturales que haria sin calzados…pero…al caminar despues de un poco con el dolor al levantarme, se va el dolor.!!!!!!Seran todas estas causas juntas???Provare el hielo…..muchas gracias!!!

  8. PARA AQUELLAS PERSONAS CON FACILITIS PLANTAR POR FAVOR ES MUY RECOMENDABLE REALIZARSE EXAMES PARA VER SU NIVELES DE VITAMINAS D, MAGNESIO Y CALCIO EN SU ORGANISMO..YA QUE ESTOS DOLORES AVECES SON CAUSADOS POR FALTA DE LA VITAMINA D, Y LOS MINERALES COMO EL CALCIO Y EL MANEGSIO…ESTOS TRES ELEMENTOS TRABAJAN EN CONJUNTO…EL MAGNESIO ES MUY IMPORTANTE PARA LA ADECUADA ABSORCION DE LA VITAMINA DE D Y EL CALCIO….AVECES LA FACILITIS PLANTAR SE ENCUENTRA MUY ASOCIADA CON DEPOSITOS DE CALCIO EN LA PLANTA DEL PIE Y TALONES DEBIDO A DEFICIENCIA DE MAGNECIO Y VITAMINA D….LE RECOMIENDO METER LOS PIES EN AGUA CALIENTE CON SAL DE EPSOM POR UNOS 15 MINUTOS DOS VECES AL DIA, ESPECIALMENTE ANTES DE IR A DORMIR..PUEDEN ANADIR ACEITE DE ROMERO..TAMBIEN AYUDA UNA CUCHARADA DE VINAGRE DE MANZANA DISUELTA EN UNAS 5 A 8 ONZAS DE AGUA Y TOMAR EN AYUNAS…DESAYUNAR UNA HORA DESPUES AL CABO DE UN MES VERAN LOS RESULTADOS….SUELTE….K DIOS LE SANE DICHO QUEBRANTO.

    • Hola, tengo 43 años y este año me he enfermado de todo, y lo ultimo que me faltaba era la fascitis plantar ,yo practico full body es un ejercicio con step, me imagino sera por hacer este deporte sin calentar bien. He comenzado a tomar la espirulina que tienen varias vitaminas entre ellas calcio, vitamina D y magnesio,sabes algo al respecto?? te agradeceria si estas informada de esto , gracias.

    • LA FASCITIS PLANTEAR ES UNA ENFERMEDAD “”SI ES INVALIDANTE””, Y LO QUE DIGAN LOS QUE TRATAN DE DARLES SOLUCION A ESTA ENFERMEDAD ES MENTIRA, NO TIENE REMEDIO, SOLO JUEGAN CON EL DOLOR DE LOS DEMAS, SON VERDADEDOR MERCADERES CO EL DOLOR AJENO.

  9. Hola! Que bueno tu solución…. Te puedo pedir así nos decís que plantillas? Donde se consiguen??gracias Ana

  10. Compra hierba del golpe, Arnica y hierba del zorrillo, haz una infusión y mete el pie afectado en el agua lo mas caliente q soportes. Cuando el aua se haya enfriado. Masajea tu pie y veras resultádos sorprendentes

  11. yo fuy al podologo y me mandaron unas plantillas a medida y se quito todo el problema—-suerte a todos

    • Bertha Del Villar

      Hola, me atrevi a responderte o mas bien a preguntarte, a mi apenas me Aqaba de decir el doctor que podrian ser espolones y me mando a Rayos x, el joven de los Rayos x me dijo q si efectivamente earn espolones. Antes de hacerme los Rayos x el doctor me comento que me hiba a referir con el especialista y que me el Estabas muy seguro que me podrian ayudar unas plantillas, Pero mi preguntarte es la siguiente, la solution al problema no son las plantillas, pour we que pasa cuando no las usas? El dolor regresa? Digo ya que hay Zapatos que no podemos utilizarlas, que pasa en verano, existen plantillas para sandalias? La cirugia es mejor o no? Perdon, Pero es que llevo con este dolor desde el 1996 y ya son casi 18 años, ya que solo Pense que era que yo hacia mucho ejercicio, las ultimas 2 semanas Han sido tremendas, incluso no he podido apoyar mi talon derecho por el inmenso dolor…

  12. LLEVO 8 MESES CON DIAGNOSTICO, FASCITIS PLANTAR.HE DEJADO DE PARCTICAR DEPORTE Y HACER TODO EL REPOSO QUE PUEDA. EN MI TRABAJO ESO NO LO PUEDO EVITAR YA QUE ME EXIGE ANDAR BASTANTE.

    EN PRIMER LUGAR ME HAN INFILTRADON.

    EN SEGUNDO ME HE HECHO EN UN PODOLOGO UN ESTUDIO BIOMECANICO DE MIS PIES.

    ME HE HECHO UNAS PLATILLAS A MEDIDA POR QUE MI PISADA NO ERA LA CORRECTA.
    EN TERCER LUGAR HE HA PRENDIDO A HACER ESTIRAMIENTOS ESTRICTOS A DIARIO, SON MUY FACILES Y SENCILLOS.

    ESTON NOTANDO MEJORIA DIA A DIA. UN SALUDO Y SUERTE.

    • Hola Fran me gustaria saber si ha desaaparecido ya tu dolor,yo llevo 2 años con este problama,lo he probado todo y no encuentro mejoria,estoy desesperado y ya no se que hacer me gustaria saber lo de los estiramientos,gracias

    • Bertha Del Villar

      Hola, lei tu comentario me da gusto que Estes mejor, a mi que Arabian de decir que Tengo lo mismo y Tengo mi segunda citation en una semana. Me gustaria saber que es una infiltracion?, gracias y suerte!

  13. Julio Hernàn Changotasi

    llevo un año y medio con esta enfermedad, me he echo de todo, hace 8 días el traumatologo me ha infiltrado, asegurándome el Dr. que de cien personas se curan 99. Espero curarme ya que he echo deporte durante 34 años.

  14. yo ya deje un comentario anterior voy a los 9 meses con esto yo no veo ninguna mejoria en mi con nada el traumatologo me recomienda hacerme una ultima infiltracion pero para el 20 de diciembre que se cumple 6 meses de la ultima infiltracion y no sabemos que mas hacer solo le pido a mi dios que me de fuerzas para seguir adelante esto me esta matando en vida no veo el dia que se acabe esto es una odisea tengo 33 años jugaba mucho futbol ahora no voy ni de aficionado es tenas este maldito dolor yo me pregunto de que sirve estudiar tantos años medicina sino hay un solo dr que te cure ni fisioterapista ni acupuntura ni traumatologos ni podologos nada de nada ya con esto se pierde el gusto por la vida tengo una linda esposa y dos hijos si no fuera por el apoyo de ellos nose donde estuviera lo que si todo los dias le pido a mi dios que es el dueño de nuestras vidas darme animo y fuerzas para dar un paso mas si alguien sabe de la cirujia que tal se queda comente por favor yo solo quiero que me quite ese dolor asi sea a costa de lo que sea a veces del dolor pienso en amputarme la pierna y ponerme una protesis

    • Hola te entiendo por todo lo que estas pasando ,pues igual he gastado mucho dinero en tantos traumatologos, hoy fui al ultimo y me dijo que no tenia cura y que ni la operacion me aseguraba la sanidad ,porque ya tome todos loa antiflamatorios posibles ,me infiltaron tambien , no sabes como he llorado que mi familia se asusto y me dieron aliento que hay esperanza en Dios que su especialidad es lo imposible, pero algo recorde el dia de ayer que una vez lei el pasaje biblico en Marcos 5,25-34 de la mujer con el flujo de sangre que ya lo habia intentado todo y el unico que la sano fue el Señor Jesus , no te deprimas, yo lo hice tambien pero si tienes Fe de que hay un Dios Todopoderoso, puedes tener la salida pideselo de corazon, no tienes que gastar ni un sol mas solo CREERLE. Dios te bendiga grandemente a ti y a tu familia.

      • Edith, como sigues. De tu fascitis, me gustaria saber si has mejorado. Atte Araceli. Yo lo padezco.

        • alejandroparrillis

          Chicos padesci esto durante un año pense que me habia curado soy guaardavidas la primera corrida de la temporad a un rescatey me volvio el mismo dolor lamento decirles que se mejora pero no se cura se aprende a vivir con esa molestia ,y atentos a cada pasoque damos. Abrazo

    • Hola Edgar
      Parece que esta enfermedad es bastante comun, yo tengo 7 meses con este problema que me a impedido hacer una vida normal me e infiltado y e hecho cuato me a indicado el medico lo unico que me a aliviado son las hondas de choque te las recomiendo suerte

    • georgina gonzalez

      hola edgar ESPERO EN DIOS que a estas alturas ya estes completamente sano y si es asi comparteme como lo lograste llevo 7 meses sin trabajar por esta situacion y quien mejor que tu para comprenderme estoy desesperada QUE DIOS TE BENDIGA

    • Bertha Del Villar

      Edgar lei tu comentario se que ya a pasa do mucho tiempo, a mi me acaban de decir que puede ser eso lo que Tengo, mi esposo y yo hace so mucho ejercicio incluso tambien soñe que lo mejor era amputar el pie, he leido muchos comentarios y nada a sido alentador, Pense que era la edad y el exeso de ejercicio Pero ya lei que no, most sucede a cualquier edad, Dios es grande y tienes una familia que te apoya, Sigue adelante y animo… Espera y hayas estado mejor, segun los comentarios no se quite Esto solo se controla. Yo odio los medicamentos incluso soy tan mala para Ellos que nunca los termino Pero creo que ahora los voy a tener que seguir… Animo!!

      • MA SOLEDAD GUEVARA

        HOLA A TODOS YO TENGO COMO MES Y MEDIO QUE ME DIO LA FASCITIS PLANTAR ES HORRIBLE PERO AHORA ESTOY MUY BIEN ISE DE TODO PERO LO QUE FINALMENTE ME A DADO RESULTADO Y ME QUITO EL DOLOR FUERON UNAS GOTAS SE LES LLAMA MICRODOCIS SON DE PLANTAS Y ES UN REMEDIO NATURAL LA QUE A MI ME RECOMENDARON SON LAS DE LA PLANTA QUE SE LLAMA GOBERNADORA PERO TIENE QUE SER EN MICRODOCIS GRACIAS A DIOS AQUI EN LEON GTO. MEXICO HAY UNA TIENDA NATURISTA QUE LAS VENDE SON MARAVILLOSAS Y MUY MUY PERO MUY BARATAS ESPERO LES AYUDE MI COMENTARIO

        • por favor dime donde las compraste, soy de leon guanajuato voy a cumplir un año con este padecimiento causado por unos tenis baratos. pasame la direccion extacta. muchas gracias.

        • mi correo electronico es el volveralpasado2@hotmail.com si me puedes envair la informacion.

        • Hola Soledad,
          Yo me encuentro el León, Gto., quisiera pedirte si me compartes la dirección de la tienda naturista que comentaste ya que también estoy padeciendo del mismo dolor, y ya llevo casi un año.
          De antemano muchas gracias.

        • Más. Soledad Guevara soy de León gto me podrías dar la dirección exacta de la tienda naturista donde compraste las gotas de gobernadora micro dosis y la forma en que te la tomaste. Te agradesco la gentileza de tu respuesta gracias

  15. hola tengo fascitis plantar desde hace mas de un año me han realizado todas las cosas hasta llegar a operarme todo en vano sigo peor y si que estoy un poco harta , tambien llevo plantillas y no me sirven de nada por ultimo me van a realizar ondas de choque no se el resultado pero estoy cansada de no poder andar no se el tiempo que tardare en recuperarme ya que es un martirio andar el dolor es habeces insoporteble y las medicinas no me calman me gustaria saber si esto es normal por que es horrible para quien lo padece ya que parece una tonteria pero hay que tener este problema suerte a todos gracias

  16. Estoy desesperada llevo desde Junio con fascitis plantar, me han infiltrado, actualmente estoy en tratamiento con Neurodavur plus, inyectables y el dolor no remite. ¿Alguien me podría indicar algún método que me alivie? Aunque es desalentador los testimonios que se envían a este foro

    • Hola gracia, estoy pasando por lo mismo que tu,y el unico medicamento que me alivia totalmente el dolor y no es muy agresivo,es Antalgin 550mg me lo recomendo una amiga con el mismo problema.y dentro de lo malo gracias a este medicamento llevo una vida mas o menos normal,un saludo y suerte

    • La fascitis plantar es terriblemente dolorosa y muy invalidante, yo la padezco en ,el piè izquierdo desde hace tres meses. He tomado antiinflamatorios,he hecho rehabilitaciòn, frio, baños, etc.etc.Mi hermano mèdico me recomendó Ozono, infiltraciones locales y autohemoterapia, tambièn con magnesio. Llevo 7 sesiones y me encuentro muchisimo mejor,el pié ya no me duele. Os lo recomiendo atodos. Viva el Ozono, pena que no lo dispense la Seguridad Social,ahorrariamos mucho dolor y dinero y es ùtil en montòn de dolencias.

      • Jaime Gutierrez

        Hola Isabel
        Mi hermano sufre de fasceitis plantar, quisiera saber como se aplica el ozono y donde lo encuentro

        Agragezco de antemano tu respuesta

  17. Hola estoy entrando a este mundo desde hace unas tras semanas, y ya me lo confirmaron tengo facitis plantar, me he sentido muy mal, y con sus comentarios se que me tengo que preparar para luchar. Ojalá más personas con buenos resultados nos ayuden más.

    • edgar fabian paramo serrano

      la fascitis es relativamente facil de curar si tu tienes tres semenas que empezo el dolor dale el maximo reposo no le sigas forzando al pie no hagas deporte procurar no correr y descansar full no lo olvides estas a tiempo para que sane correctamente el problema de la fascitis es cuando se le sigue forzando aun con dolor ahi se produce una degeneracion de la fascia y eso si es bien grave de curar lo que te aconsejo cambia de zapatos que sean deportivos y suaves de buena marca si puedes anda donde un podologo que te haga unas plantillas a medida es bueno tambien que metas tu pie en agua caliente con bastante sal y una hierba que se llama manzanilla durante el dia bastante hielo para el dolor aunque poco alivian porque en la zona del talon es una zona pobre en sangre puedes tomar analgantran una cada comida en dos meses estas que ni te acuerdas pero como te digo si tu sigues ya con dolor caminando corriendo haciendo deportes en dos meses que devieras estar sana ahi recien vas a empezar una odisea y un trajinar de medico en medico la degeneracion de la fascia plantar no te cura nadie espero que te sirva de algo esto que te comento es pura experiencia }

      • Tengo un ano y medio con Esto Clark he tenido mejoria poco a poco Pero no puedo dar Largas caminatas Pero pase de una herida que sent is que se Abria al caminar a sentir ahora un lugar que quedo lastimado y la sobre llevo camino con mis plantillas puedo trotar que se llamas htp heel es lo que me ha dado mejoria disen que Esto tarda dos anos eso si yo no me opero. Has de armarte de paciensia salia llorando de la tienda y hoy te aguanto dos horitas. Quiero usar zapatillas las Alta’s como y espero lograrlo con etiempo

  18. yo tambien tengo este dolor de hace tiempo me diagnosticaron neruopatia pero ahora me doy cuenta que tengo fascitis planatar al menos ya conosco a quien voy a enfreentar al saber de mi problema consulte la internet y los consejos mas ala mano fue el masaje de planta del pie la verdad me senti muy bien y senti alivio me estoy comprando una maquina de masajes de pie a ver como me resulta confio en que bien porque con unos masajes senti mucha mejoria suerte a todos y a echarle para adelante no perder el animo hay muchas cosas peores en la vida algo nos tenia que tocar si pues asi son las cosas animo y a ganar esta batalla a como de lugar

  19. YO LLEVO 10 MESES CON FASCITIS PLANTAR, LLEVO PLANTILLAS ME HAN INFILTRADO, HECHO REABILITACION MANUAL Y ONDA CORTA, ZAPATILLAS DE SUELA DE GEL, ZAPATOS MBT ETC, PERO LA SOLUCION MAS RAPIDA QUE CONOZCO A DIA DE HOY Y DESPUES DE PASAR LOS 10 MESES CON ESTA FASCITIS, ES EL REPOSO Y MAS REPOSO NOTO MUCHISIMA MEJORIA DESPUES DE ESTAR 3 SEMANAS REPOSANDO TODO LO QUE PUEDO EL PIE.SUERTE Y MUCHA SALUD A TODO

  20. YO LLEVO 10 MESES CON FASCITIS PLANTAR, LLEVO PLANTILLAS ME HAN INFILTRADO, HECHO REABILITACION MANUAL Y ONDA CORTA, ZAPATILLAS DE SUELA DE GEL, ZAPATOS MBT ETC, PERO LA SOLUCION MAS RAPIDA QUE CONOZCO A DIA DE HOY Y DESPUES DE PASAR LOS 10 MESES CON ESTA FASCITIS, ES EL REPOSO Y MAS REPOSO NOTO MUCHISIMA MEJORIA DESPUES DE ESTAR 3 SEMANAS REPOSANDO TODO LO QUE PUEDO EL PIE.SUERTE Y MUCHA SALUD A TODOS

  21. Hola!llevo 6 meses con este tema,apareció un dolor agudo en el talón izquierdo caminando en unas vacaciones ,desde entonces he hecho todo lo que estaba a mi alcance,antiinflamatorios,reposo,placas,taloneras,plantillas,cambio de calzado,traumatólogos ,clínicos,vitaminas,y una infiltración.Nada me ha curado,ahora mismo tengo un dolor tremendo y habiendo tomado diclofenac y otros analgesicos.Hice fisioterapia,masajes,baños con plantas ,hielo,calor,nada,Lo único que alivia son las taloneras,da mucha impotencia porque no hay cura,me dijeron que ya no se opera,porque no da buenos resultados,ahora estoy esperando que vuelva el médico de sus vacaciones para que me haga otra infiltración.Es triste pero nos vamos acostumbrando a vivir con dolor,si progreso algo prometo escribir,Fuerza a todos los que nos toca pasar por esto.Ah!conozco varios casos tanto mujeres como hombres de todas las edades que les está pasando lo mismo.

    • Hola yo tambien tengo fascitis plantar, termine la ultima sesion de ondas de choque hace una semana y tengo todavia dolor, algunos dias mas que otros, el medico me dijo que tengo que esperar maximo 3 meses para ver los resultados, asi q voy a esperar, yo me decidi a hacermelo despues de haber probado tantas cosas,y una señora que hacia el mismo deporte que yo tenia el mismo problema y ella a la tercera sesion de ondas de choque se le fue el dolor, prueba tal vez tu tienes la misma suerte que ella , Dios te bendiga

  22. Atentos saludos desde Quito-Ecuador, me solidarizo con todos los amigos que sufren fascitis plantar y se lo que significa esta odiosa enfermedad, yo tengo esta enfermedad ya más o menos 3 años y no encuentro remedio alguno para superar, e visitado varios traumátologos y no me han dado alivio alguno, si bien es cierto que con las infiltraciones de corticoides alivia el dolor pero después de un tiempo nuevamente recidiva, e utilizado plantillas, calzado y no hay caso alguno para superar esta maldita enfermedad, rogaría si Uds. conocen algún profesional que tenga experiencia en el tratamiento de esta enfermedad y éxitos especialmente me ayuden y pueda acudir y así sentir alivio en los pies que todos los días utilizamos para desplazarnos de un lado a otro, gracias estaremos en contacto para ayudarnos con sugerencias que hayan tenido éxito.

    • edgar fabian paramo serrano

      que tal amigo yo tambien soy de quito ecuador como puedes ver ya e comentado dos veces por esta maldita fascitis plantar a mi me dio por jugar mucho futbol ya voy 10 meses me e hecho de todo nada me a sanado hace ya 15 dias me hicieron una infiltracion en el seguro social en el dispensario de cotocollao sabes estoy muy bien lo que me preocupa que tu dices que regresa en cuanto tiempo vuelve un tio mio tuvo y le duro dos años pero sano y tu dices que ya vas tres años esto te quita el gusto por la vida lo que si te digo que a mi lo unico que me a quitado un 80 por ciento el dolor es la infiltracion yo me hecho desde antiinflamatorios, ondas de choque tres infiltraciones anteriores a esta plantillas, acupuntura, compresas frias calientes, masajes, estiramientos nada funciona la cirugia dicen los 4 traumatologos que e visitado que es peor se te aplana el pie y te duele mas dicen los entendidos te dejo mi numero ojala me puedas llamar 0985311845

  23. ANIMO LAS PNDAS DE CHOQUE SON LA SOLUCION POR LO MENOS A MI ME A DADO RESULTADO DESPUES DE TANTOS METODOS Y NALGESICOS Y TODO LO IMAGINABLE

    • Pues hazme caso y busca un fisioterapeuta que tenga laser yo llevo 16 sesiones y estoy muy bien pronto podré volver a ir a caminar 1h30 todos los dias como antes.

  24. Pingback: Afibro Organización » Fascitis Plantar

  25. Pues yo estoy yendo a un fifoiterapeuta que me está dando laser y me va muy bien llevo unas 16 sesiones. os lio recominedo y nada de medicamentos.

  26. Yolanda Olivero

    Yo tengo fascitis plantar. Primero me hice choques de onda y no mejore, luego infiltración y nada, por último me sometí a la cirugia hace 3 meses y no he sentido mejoría, ahora estoy con los terapistas cubanos (apartando, todo lo que puedan pensar y decir de ellos) la verdad que con sus terapias me he sentido mucho mejor. (¡Ojo! no soy partidaria del gobierno) pero los cubanos como terapistas son excelentes y como personas son muy educados,respetuosos y amables (de verdad no me puedo quejar)y aparte de todo eso son muy dedicados a su profesión. Un consejo hay que ser consecuente con las terapias, porque de verdad que he sentido una gran mejoría. Honor a quien honor se merece.

  27. llevo dos semanas con dolor en el talon,he ido a un fisio y a un curandero,este me ha dicho que en siete dias me lo cura,¿habeis probado con esta gente?

  28. despues de leer los comentarios de todos, he podido concluir que este padecimiento de fascitis plantar se manifiesta diferente en cada individuo, y cada remedio funciona igual de diferente… a algunos les funcionan los medicamentos, a otros las ondas de choque, a otros las plantillas, otros mas la cirugia, y según se ve, impacta por igual a gente joven que madura, deportistas o no… y lo que parece común es que todos la han sufrido en serio y cualquier camino es de varios meses… sin duda como todas las lesiones, requiere atención y probar todas las opciones hasta no dar con la que te arregla mejor el problema… suerte a todos los que estamos en este club, y animo con la solución que estén intentando… lo único que no se vale es solo quejarse sin hacer nada. Que Dios los bendiga y les mande salud.

    • Glenda Guevara Barrantes

      Hola padezco fascitis plantar desde hace 6 meses, visite al podologo y me dijo que usara los zapatos crocs, agua caliente con sal ,evitar caminar, pero no he tenido un alivio significativo, ha sido muy poco la mejoría, aunque tengo la fe de que voy a mejorar. Gracias por todos los consejos de los comentarios voy a tomarlos en cuenta,

  29. la verdad me ayudo bastante leer sus comentarios gente, padezco lo mismo y es algo horrible, más siendo joven y queriendo hacer deportes, me hicieron la infiltración, como duele eh? jaja y bueno ahora estoy me dieron 4 pastillas antiflamatorias por días, lo que me jodió el estómago y bueno gente es cuestión de bancarsela, reposo, y persevereancia, saludos a todos los que pertenecemos a este club jaja.. un abrazo.

  30. SOLUCION INMEDIATA PARA EL DOLOR AGUDO DE FASCITIS PLANTAR:
    1. COLOCAR EN LA CAMA ANTES DE IR A DORMIR UNA ALMOHADILLA TERMICA DEBAJO DE LA PANTORRILLA O DIRECTAMENTE ENVOLVER LA PANTORRILLA EN LA ALMOHADILLA TERMICA, MANTENER DURANTE 15 A 30 MINUTOS SOPORTANDO EL CALOR. ESTO QUITARA PRESION A LA FASCIA DESDE EL ESTIRAMIENTO DE LOS MUSCULOS GEMELOS Y EL TALON DE AQUILES. SENTIRAS UNA GRAN MEJORIA POR LA MAÑANA.

    2. LUEGO COLOCAR TAMIBEN ANTES DE IR A DORMIR DIRECTAMENTE CALOR DE LA ALMOHADILLA TERMICA EN LA FASCIA DEL PIE, COLOCAR UNA ALMOHADA, POR ENCIMA LA ALMOHADILLA TERMICA Y LUEGO EL PIE SOBRE ELLA. DEJAR DURANTE 15 A 30 MINUTOS, MAXIMO CALOR. ESTO AUMENTARA LA IRRIGACION SANGUINEA Y ESTIRARA LA FASCIA DESCOMPRIMIENDO EL CALCANEO, LA INSERCION Y POR ENDE LA COMPRESION.

    SALUDOS A TODOS, HAGANLO TODAS LAS NOCHES SIN FALTA Y VERAN LUEGO DE 30 DIAS COMO ALCANZAN UNA MEJORIA DE AL MENOS UN 70%.

    LO MEJOR ES QUE NO CUESTA NADA Y FUNCIONA.

    YO MEJORE GRACIAS A ESTA TECNICA Y SOY AUTODIDACTA.

    • HOLA JUAN PABLO. LA VERDAD YO LLEVO YA CASI UN AÑO CON ESTE DOLOR QUE ME LLEGA HASTA LAS RODILLAS, QUE TAL CASUALIDAD EN ESTOS ULTIMOS DIAS HE ESTADO HACIENDO LO QUE DICES Y ME HE SENTIDO MUCHO MEJOR, PERO DEBO DE HACERLO SEGUIDO. YA HABA INTENTADO CON ANTI INFLAMATORIOS, PLANTILLAS, HIELO, LOS MASAJES UN POCO, PERO CON LOS BOLSA TERMICA QUE LA CALIENTO ESTA MEJORANDO Y ESPERO ME AYUDE A QUITARME ESTE DOLOR.
      A TODOS LE DESEO SE MEJOREN Y SUERTE NO SE RINDAN.

  31. hola, llevo un año y medio con fascitis plantar, me han infiltrado 3 veces en cada pie, me ha dado hondas de choke, y nada,, no hay mejoriaalguna, llevo ya con estas 3 clases de plantillas y sigo igual, no se ke hace , estoy esesperada, para colmo e inss me ha dad el alta mdca, y no conigo estar ni una hora de pe, alguien km pueda ayudar porfavor

  32. Jope! yo tengo sesenta tacos y he corrido toda mi vida. Razón por la cual tengo espolones calcáneos en ambos pies y consiguiente fascitis plantar en ambos. He tomado de todo y he ido a curanderos. Mi opinión, si la cosa no es muy fuerte en cuestión de dolor, es que las infiltraciones van muy bien y duran varios años. De momentos, dos en cada pie me han permitido seguir corriendo y haciendo montaña durante diez años. También hay que decir que la fscitis no se presenta igual en todos los casos. Eso sí, no antiinflamatorios ni tampoco muchas otras chorradas que son sacaperras. Las plantillas van bien si se hace ex profeso, pero tira todo tu calzado y comienza una nueva compra general.
    Suerte y al toro…

  33. sanjuana cuello

    Mi duda es principalmente, que consecuencias trajicas puede tener ese padecimiento en la persona: se afectaria toda la pierna, incluso la columna? o se adormece la pierna? y si es asi; el paciente debe ser incapacitado? y si esta incapacidad debe ser permanente?. por favor saquenme de esta dudas. atentamente juany

  34. emanuel vallario

    hola, soy de agentina y hace un año y medio que padesco fascitis plantar, hize todo tipo de tratamientos y este dolor no se me va. Trabajo en una fabrica de quesos y no puedo estar mas parado;estoy desesperado si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.Espero respuestas. gracias.

  35. la solucion en mi caso eran las plantillas a medida con descarga, ya que tengo los pies cabos, o sea con mas puente de lo normal,. las plantillas te las tiene que mandar un traumatologo o podologo…..al mes mas o menos de llevarlas desapareció el dolor….

  36. hola quiero hacer una pregunta si hay un experto en esto lo que me sucedio ami es que tuve un accidente laboral cai de 4 mts con la muñeca y con el talon alprincipio no podia apollar el talon el doctor de la mutual me dijo que era por el golpe y que el dolor despareceria despues de un mes aprox bolvi y les dije que el dolor no ha desaparecido y me diagnosticaron facitis plantar y que no se devia al accidente sino que era na patologia mia, pero yo nunca habia tenido ningun tipo de dolor parecido ¿puede ser causada esta enfermedad po un golpe fuerte y atribuirlo al acciente? por que me stan mandando a tratarmepor un particular y lo encuemtro un poquito dudoso ya que son los doctores de la mitual misma. gracias por sus respuestas

    • saludos yo también sufrí un golpe en el talón con una roca, ayer me infiltraron y hoy me duele aún. me dijo el medico que era fascitis plantar. el golpe fue hace tres meses y tengo una masa de un cm en donde fue el golpe, según una ecografía. el me dijo que con eso bastaría. espero que si. la verdad es que es un dolor muy desesperante y le toca a uno trabajar porque ni incapacidad le dan a uno los médicos. me preocupa por que hay personas del foro que dice que se necesita mucho reposo. agradezco cualquier comentario.

  37. YO LLEVO 2 AÑOS Y MEDIO CON ESTA ENFERMEDAD HE PROBADO DE TODO, LO TENIA EN EL PIE DERECHO Y AHORITA LO TENGO EN LOS DOS, LO QUE HICE ES VER MI CALCIO Y ESTABA BAJO ME TOME UNAS VITAMINAS TRAE CALCIO Y MAGNECIO, Y LA PRUEBA DE LA VITAMINA D NO LO HICE, PERO TAMBIEN ESTOY TOMANDO VITAMINA D, BAJE DE PESOS 10KG, Y TRATO DE NO CAMINAR MUCHO LLEVO 3 MESES DE REPOSO, ANTIINFLAMATORIOS, Y HIELO 3 VECES AL DIA, Y YA ME SIENTO MEJOR CON LA BAJADA DE PESO, TAMBIEN ME DOLIA MI COLUMNA Y LA PIERNA DERECHA DONDE ME EMPEZO, TAMBIEN CHEQUEN SUS RIÑONES, YO TENIA EL ACIDO URICO ALTO Y TENIA UNA INFLAMACION EN EL RINON ME TRATARON Y PUES AHORA ME SIENTO MEJOR, POR QUE YO DESDE LOS 17 AÑOS PRACTICO CICLISMO Y ESTABA MUY DESESPERADO POR QUE LO DEJE 3 AÑOS, AHORA TENGO 35 AÑOS. ECHENLE MUCHAS GANAS AMIGOS, SI TIENEN SOBREPESO BAJEN MINIMO 10 KG. Y VERAN LA DIFERENCIA LE VANA KITAR PESO A LA FASCIA YA QUE ES UNA BANDA DONDE NO CIRCULA MUCHA SANGRE. GASTAE MUCHO EN DOCTORES Y DE TANTO LEER EN INTERNET YO MISMO MEJORE. TAMBIEN TENIA ACIDO URICO ALTO, DEJE DE COMER CARNES Y AHORA ME SIENTO MAS MEJOR.

  38. Ricardo castro

    Buenas senores yo boy para 6 meses con al fasitis y nada de nada mean infiltrado 3 veces eh tomado desinflamatorios ehh iido a que me soben y nada de nada sigue un lijero dolor en el talón algiuen de mexico que haya padesido de esta enfermedad tan insoportable y tenga algun ejercicio o algo por el estilo o de cualquier parte del mundo que tenga algo que me pueda decir qe me puedo aliviar o algo asi que quite el dolor se lo agradeceria y vamos hay qe ganarle a esta cosa tan fea!! saludos desde sonora mexico

    • Fernando Pérez

      Ricardo , mi solución fueron masajes profundos, hasta que duela. La inflitración te quita el síntoma pero no la enfermedad. Y la fascitis viene de un problema de calzado, tienes que buscar cuál es el zapato q te produce el problema.
      saludos
      fernando,CHILE.

  39. como quisiera decir que me he sanado, pero no hay que dejar de buscar. agradezco los comentarios sobre las cirugías. es que a veces los médicos buscan es desacerse de uno y uno ignorante les hace caso. jamas me haré la cirugía, es ilógica y leo que la gente queda peor. lo que mas deseo es volver a jugar. espero y creo que muchos de los del foro esperan mas comentarios. gracias a todos

  40. Tengo un niño de 11 años que le diagnosticaron Facitís plantar le dieron 10 seciones de terapias de calor desiflamatorios y ejercicios de estiraminto y
    aun se despiertas todas las noches con el dolor intenso, me podrían dar algún consejo estoy desesperada porque no puede dormir bien por su malestar.

    • Hola susana…me gustaria saber si encontraste algun tratamiento para aliviar el dolor del niño con su fascistis.
      Mi hijo acaba de hacer 15 y lleva sufriendolo por 6 años.Estoy desesperada

  41. Hace 2 meses que tengo una fascitis, yo estaba entrenando todos los dias,tuve q dejar el entrenamiento obviamente,pero mi mayor problema es q trabajo caminando y mucho, estoy totalmente deprimida, no se q hacer,fui a un kinesiologo y empece a hacer ejercicios de elongacion para la zona,pero hoy por ejemplo el dolor es insoportable y me duelen las piernas, me siento en otro cuerpo del q tenia. Mi miedo es q al no poder hacer el reposo q deberia,derive en algo mucho peor

    • LILA, HAY QUE HACER LOS EJERCICIOS ASÍ NO VEAS AVANCES. YO TENGO LA MISMA DUDA TUYA, QUE NO SE VUELVA ALGO PEOR. LE PIDO A DIOS PACIENCIA. NO TE DEPRIMAS, YO LO HICE Y NO GANA UNO NADA.

    • Fernando Pérez

      lila, tal como escribí arriba soy maratonísta y tuve una fascitis por seis meses de los cuales los dos primeros meses hice puras huevadas que no sirvieron y andaba deprimido y adolorido hasta que un compadre me dió el dato de un masajista profesional de un equipo de fútbol .Fuí para allá y me hacía un masaje tan profundo y doloroso que salía cojeando pero a los dos meses se acabó y pude entrenar sin problemas.
      En mi caso la razón de la lesión es que tengo el arco del pié muy pronunciado y enternaba todos los días más de una hora entonces se me produjo un stress. Lo primero que hice fué infiltrarme, me dolió más que la mierda , se me quitó el dolor en dos días y a los cutaro días estaba igual….Lo otro es que tienes que cambiar zapatillas.
      Tienen que ser buenas y ojo que las zapataillas duran 400 kilometros en buen estado.Es decir yo trotaba 80 kilometros semanales por lo tanto las zapatillas las cambiaba cada 4.5 meses.
      besos

  42. gracias por las respuestas ¿entonces si puede ser causada por un golpe verdad?

  43. JULIO, NO SOY EXPERTO EN ESTO, SOLO LEO SOBRE ELLO. PUES YA SABES QUE ES DIFÍCIL. ME HAN DICHO QUE LO MIO ES FASCITIS Y SE DERIVO DE UN GOLPE. FUERZA A TODOS,

  44. gracias ,efra saludo.

  45. freddy alexi ramirez chacon

    Hola a todos en este foro yo tambien tengo fascitis plantar, y por lo que he leido casi todos dicen lo mismo, terapias y masajes. lo les voy a recomendar que se vayan a la playa de un rio o mar y metan los pies en la arena caliente si la arena esta muy caliente hasta que aguanten, dejame decirle muchachos que esa es la mejor terapia que hay para la fascitis plantar. hagan esa terapia 2 veces por semana y sentiran ese alivio que ustedes buscan. ESTE ES MI CORREO CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN. FREBETALEX_76@HOTMAIL.COM

  46. Germán Guerra

    Me diagnosticaron el día de ayer la maldita fascitis plantar, por lo visto debo revestirme de paciencia. EL Dr. dice que en esta etapa es controlable, espero que sea así, pero desde ya me propongo bajar 10 kilos, al menos, como recomendó un forista anteriormente.

    Abrazo a todos.

    Germán

  47. ESTE DOLOR ES AGUDO Y ME ESTA DIFICULTANDO CAMINAR APENAS TENGO 25 AÑOS COMO PUEDO MEJORAR

  48. A raiz de saltar desde una altura de 2 metros me hice daño en un talón diagnosticándome en urgencias que era fascitis plantar. Hace ya 10 días. Me he tomado antiinflamatorio Enantyum durante 7 días. Ahora consigo andar si que parezca que cojeo pero no consigo apoyar aún bien el talón. Y me muero por empezar a correr. Ahora lo que estoy haciendo es spinning.
    ¿Sabéis cuanto tiempo se suele recuperar el pie de una fascitis motivada por un fuerte golpe?
    Gracias.

  49. Buenas tardes a todos,
    he leido todos y cada uno de los comentarios que habeis ido dejando todo el mundo con vuestras experiencias y consejos.
    yo tambien sufro de fascitis plantar en los dos pies, me lesione corriendo el pie izquierdo y despues de operarme comenzaron los problemas despues de casi dos años de provar de todo seme creo fascitis en el pie derecho, los medicos dicen que despues de tanto tiempo sobrecargandolo a petado…
    provare algunos de los muchos consejos que habeis dado ya que otros muchos, tambien los he provado personalmente sin conseguir ningun exito, tambien me gustaria que la gente que ahora sufre de este problema, cuando consiguiera superar esta gran lesion volviera a escribir en este foro para animar a los que hoy sufrimos de lo que el ya a superado y asi dar animos a todos que mas de uno lo necesitamos.
    perdon por el royo , suerte a todos con la lesion.

  50. solo quiero decir que cada uno tiene una solución distinta,me explico aquí algunos que dicen que le madaron unas platillas y adiós a la fcitis,me alegro por ti yo me compre unas paltillas y no se soluciona el dolor,a mi me lo dtectaron cuando ya llevaba casi un año con el.
    entonces mi respuesta es cada uno la solución es distinta,unos con platillas ,otros con oeracion ,otros con terapia o mejor es ir a tu traumatólogo y que te de el soluciones ,nunco lo que leamos en internet.un saludo

  51. hola buenas. Mi nombre es David tengo 27 años y tengo una supuesta fascitis plantar desde hace 6 años.
    Todo empezo hace como ya e dicho antes hace 6 años mas o menos, e intentado todo lo que os imaginais: plantillas especiales ya voy por las cuartas, fisioterapia incontables las sesiones en tantos años, podologa durante 3 años, estudio de la pisada (2 veces) medicion de cada pierna , hondas de choque, rehabilitación , una resonancia magnetica (en la cual solo apareció una inflamacion en la fascia) incluso e acudido a un posturólogo que me a tratado las cicatrices mal cicatrizadas como la de la apendicitis (que se me infecto 2 veces).
    el dolor empieza desde que me levanto hasta que me acuesto y no soporto estar de pie. tambiene de decir que mi dolor no es en el talón , es sobre todo en la fascia.
    No aguanto más me e gastado muchísimo dinero y el dolor cada vez es más intenso. e dejado de hacer muchas cosas que me encantaban como frontón ,correr,etc…
    si alguien que sepa bien de lo que hablo puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo.

  52. se me olvidaba decir que el dolor es bilateral. muchisimas gracias por todo.

  53. Hola tengo el mismo problema que todos vosotros , el llamado vulgarmente espolón ,
    Llevo un año a los tres meses de empezar el dolor fui al trauma y me infiltro se me quito el dolor durante 6meses, pero ahora lo tengo el dolor otra vez, la verdad es que no paró de moverme mucho y esto requiere reposo.
    Ahora estoy probando dándome calor durante 10minutos en toda la planta del piel , parece que me va bien , cuando lleve más tiempo veremos si terminó con el dolor. ya lo diré , suerte para todos los que padece fascitis plantar.

  54. A todos bendiciones pertenezco al club. Solo pido a Dios sea mi medico al igual q el de ustedes. Aconsejo ser positivos. Un consejo y pregunta : Les ahan analizado los discos de sus columnas, pueden estar herniados y esta puede ser la causa. Ojo con esto. Suerte.

  55. Oscar Pellicer

    Les cuento mi historia, estuve corriendo durante 22 años, y subiendo montaña por 16 Años todos los fines de semana, por allá a principios del año 2000 comienzo a sufrir de fascitis plantar en el pie izquierdo,y fué provocado por utilizar unos zapatos Acadia que no eran para correr, utilizar un zapato no adecuado para correr… es un gran error, luego de esto adquirí unos Adidas aprene for running, y estuve correndo sin parar hasta el 2004, no obstante metia el pié en agua caliente con Jabón Azul bién rallado…
    No sentí más dolor, en todos estos años, y justamente en Junio de 2012, caminando por la Calle, bajé de una acera, y cuando pisé sentí el dolor, llevo un año con bastante dolor… próximamente me estaré sometiendo a terápias con Ondas de Choque… ya les contaré !!!

  56. yo ya tengo dos meses de estar con este dolor de fascitis plantar, y lo peor es que me da cuando quiero jugar fut bol. después de los 90 minutos en el campo, que el cuerpo se enfria empieza el dolor, unos tres cuatro días, empieza a quitarse. y me dijero que tenia que ponerme hielo, y si tomar aceclofenaco y si a un así, continuaba el dolor, que comprar una inyección de diprospan 2 miligramos. pero no se que otra cosa puedo hacer para que se me quite dolor. que siento.

  57. Hola chic@s soy una chica de 32 años y llevo casi 8 años con fascitis plantar, me ha operado 2 veces , infiltrado 3 y rehabilitaciones ni sé cuantas!! 8 años de mi vida haciendo estiramientos de gemelos, rodar la pelotita con los pies y hielo tres veces al dia!! Ahora por fin puedo decir que puedo hacer una vida pasable pero muy limitada! No puedo trabajar mas de 5 horas diarias, llev esta cantidad de años sin correr no puedo salir a pasear porque si lo hago me arriesgo a no levantarme de la cama al dia siguiente! Solo os puedo aconsejar que muchacabeza y paciencia! Con los días tendréis mas noticias puesto que la desesperación me lanzo de cabeza a un masajista o curandero! He hablado con él y me ha dicho que tiene curación! Asi ue sea lo que dios quiera pero voy a hacerlo de lo contrario tendré siempre la duda de si algún dia pude curarme!! Un saludo de una chica ahora mismo ACOJONADA!!!!

    • Hola Nekane.-
      Me es familiar el sufrimiento que dices padecer, pues me ocurre parecido.-
      Uso plantillas más de 10 años, primero me dijeron pie cavo, practicaba varios deportes y siempre hacía carrera, en 2007, siete tuve que dejarlo, comencé con masajes y cambié de plantillas, más tarde me infiltre corticoides, que no me sirvieron para nada, vendajes, férula nocturna, EPI, electrolisis, estiramientos, rodamiento de pelota, etc, cada vez e ido a peor, la fascia sobre todo la del pie derecho la tengo muy tensa y dura, pero prácticamente nunca he tenido dolor a la palpación, siempre lo ha sido por el apoyo, ascenso de escaleras o cuestas, el dolor me aparece de la inserción del talón hasta la de los metas, y otras veces en el arco plantar, depende apoyo, estoy pensando en la cirugía, pero no se que hacer, y por que no tengo dolor a la palpación.-

  58. Desde hace unos meses me dolían un poco los talones pero no le de mucha importancia, eran sobre todo al levantarme en la madrugada e intentar ponerme en pie. por esos días decidí ir al gimnasio por sobrepeso, hacia aeróbicos, step, rumba. el dolor creció, cambie de zapatillas, pero ya era tarde. tuve q dejar el gim y hacer terapias, 7 días, el dolor sigue. Intento bajar de peso para ayudar a mi cuerpo.. pensé que esto era temporal, pero leyendo esta página veo q debo tomarlo con mas cautela.

    • Patricia, algo en lo personal que creo que es lo que mas me ha ayudado son los estiramientos, pero con este aparatito buscalo en amazon nose donde vives pero es un sitio en Internet se llama foot rocker no hay nada mejor te estira todo a nivel pantorrilla hazle diario incluso lee como otras genres que sufren de eso les ayuda bastante no es caro unos diez Dolores, una vez que te llega Esto informate Siempre tienes que estar estira do al levantarte en la mañana y cuantas veses quieras. Espero y no se te crionifique, levas poco tiempo de echo te Mandan apararte en una escalera y bajas los talones etc, pero creeme no se compara al aparatito que te mensione.

  59. Si les sirve de algo, yo no lo he hecho pero hay un joven en una pagina y yo me communique con el y su histori fue de casi dos anos donde sus papas lo tenian que tomar de los brazos para ir al bano que lo curo inyeccion en la pompa no en el talon de betametasona pregunten investiguen el dise que con dos y santo remedio. Atte Araceli. Lo pedire a mi doc. Como ultima posion suerte.

  60. Angel Covarrubias

    Hola, tengo 17 años y soy de México. Yo empecé sin saber que era lo que tenía hasta que me dolió tanto que fui al doctor para que me dijera que tenía.
    Llevo 1 año con este problema y he hecho muchas cosas pero más o menos este es el orden en que me las aplicaron:

    1. 3 infiltraciones (una cada semana)
    2. Plantillas
    3. Fisioterapia (10 sesiones)
    4. Cirugía con el método Topaz.
    5. Fisioterapia (10 sesiones más).

    Este es el camino que he pasado sin éxito al 100%. En lo particular yo sentí que me ayudaron las fisioterapias y la cirugía (a pesar de que algunos digan que no sirve) pero creo que cada caso es diferente y hay que probar los métodos bien conocidos e IMPORTANTÍSIMO no forzar el pie cuando no la estás pasando bien a menos que tu ortopedista y fisioterapia te recomiendo lo contrario. Creo que solo me faltan las ondas de choque, creo que se las mencionaré a mi médico ya que como todos lo que padecemos esto es muy desesperante no ver una mejoría al 100%.

    Hoy fui al ortopedista y me dijo que mi caso estaba comportándose muy chocoso así que me pidió 1 semana para consultar con sus colegas.

    YO RECOMENDARÍA QUE A TODOS LOS QUE LO PADECEN RECIENTEMENTE NO FORCEN SU PIE Y VISITEN AL ORTOPEDISTA Y A LOS QUE YA LA PADECEN NO HAY QUE DEJAR DE INTENTAR.

    • Commentario, para todos Los que sufren, me siento en la obligasion despues de sufrir, Por dos Anos y haser las cosas paso a paso tomando do mi tempo he irla pasando, una Amiga me habiia regalado las plantillas walk feet y bueno meti el pie Por UNOs minutes y dije Esto no es para mi, como que me duele mas y las deje botadas. Si, pasaron dos Anos y me gaste 400 doll. He! ….plantillas..ha medida y un experts etc…..no me sirvieron de nada….. Hise do todo lo que ustedes ya comentaron, un buen dia dije ahora que hago? Mire entre mis cosas las plantillas walk feet, me las pongo y digo voy haber en la computadora haber Aquien le Han servido, y encontre un lugar Donde yo compro cosas busque testimonios amazon se llama el sitio y si habiia various que Desian la gran ayuda para su fascitis!….. Dije me aguanto y me las dejo y hago el quehaser de mi casa siento que ya habian pasando dos horas y no me sentaba?….. Claro me molestaba, el Arco pero no Santia ese talon dando porrasos, me lo toque en la noche y normalmente al presionarlo Santia dolor, y eso me hasta sentir que no mejoraba, o mejoria relativa, pero siorpresa esta noche no lo Tania inflamado, tengo tres Dias y sigo mejorando, canto cues tan las plantillas nada acomparasion de lo que habia gastado 19 doll. No se acostumbra UNO de la noche a la mañana, porque son correctivas, pero si te digo cada problema es un mundo, lo se pero Esto lleba dos Anos, no se que ba a pasar voy Adar mas tiempo pero a como me siento ahorita creo que yA puedo salir a caminar en las tardes, como lo hasen mis amigas,…….me arepiento no haber aguantado con ellas cuando me las regalaron,……si quieren calarle les deseo lo mejor, mi opinion haganlo antes de gastar Tanto. Si Por ahi disen……. pero unas plantillas deben ser hechas a medida y unas no puedes server para todo el mundo , probablemente?………. Pero ha servido para muchos. Testimonios real no me pagaron. Tratenlo no pier den nada……..masque 19 dolaritos!!!!!!!!!!

  61. Hola al igual q ustedes llevo un año batallando con pie cabo en ambos pies, de igual manera es triste no poder hacer una vida como antes pues me gusta el gimnasio (pesas) y el Dr me prohibió cargar de pie y muho menos hacer sentadillas o sobrecargar peso que no sea el mío, he ido con mas de 5 Ortopedistas y he comprado varias plantillas he mejorado pero todos los dias en la noche mis pies están muy cansados.

    Tambien he leido que la operacion NO garantiza la cura y puedes quedar peor, a los que usan platillas lo ideal es que el dictamen lo haga un Ortopedista especializado y que el material sea Pelite………creo que tener fé real en Dios nos dará fuerza para seguir adelante y conseeguir alguna mejora…….tal vez con lo avanzado de la tecnologia en 5 o 10 años exista alguna cura.

    saludos a todos desde puebla, Mex.

  62. Yo tambien tengo facitis plantar llevo meses con el dolor ,he ido al ortopeda me puso un yeso por 5 semanas y segui igual,fui al podologo me pusieron inyecciones de cortisona tampoco me funcionaron ni las plantillas tampoco, ni los antiflamatorios, el podologo me envio al fisiatra medieron electrochoques tampoco siento mejoria, hoy fui al podologo porque tenia cita y me dijo que lo que reflejaba era una fibrosis plantar le dije que me dolia el tobillo tambien y me comento que con la cortisona aveces se fisura el tobillo. A la verdad que uno se frusta a mi no me gusta estar sin hacer nada. Solo espero en DIOS que me quite este dolor , no me gustaria tener que operarme ya que hay tantos comentarios de que no funciona.gracias por todos los consejos que an puesto voy ha intentarlos tambien . DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO QUE NOS MEJOREMOS PRONTO

  63. JOSE EDUARDO BARRIENTOS CONTRERAS

    Hola buen día, solo quiero comentar que igual que muchos de usedes llevo poco más de 8 meses con este problema de la fascitis plantar, habitualmente corría 10 kms. al día 4 o 5 veces a la semana, todo omarchaba bien hasta que un día tuve una ruptura del menísco medial y lateral de la rodilla izquiera y desde la recuperación de la cirugía y por la mala postura al caminar (cojeaba mucho) fue que comencé con el dolor en el talón y planta del pie. Aunado al aumento de peso, ya que deje de hacer actividad física (correr es mi pasión) por presentar condromalacia rotuliana de III grado.

    El médico me mando hacer ejercicios con una botella de coca cola (por la forma de la botella) de 600 ml. rellena de frijol o arroz y hacer la rodar con la planta del pie, dando masaje al mismo. Ademas de algunos medicamentos, uno de ellos es fuerte que debo tomarlo por la noche ya que causa somnolencia, fatiga y hasta mareo. En algo he sentido mejoría, ya que el problema ha disminuído.

    Espero salir pronto de este problema, mientras tanto sigamos echándole ganas.

  64. el medico me dicnostico fascitis plantal que pedo hacer me siento muy mal puedes aconsejarme

  65. Hola, a mi me diagnosticaron tambien fascitis plantar, pero no me duele cuando me despierto o cuando estoy en reposo, solo me duelen al andar mas de dos manzanas no muy grandes. Me es imposible irme de paseo o ir de compras. Tengo 45 años y 20 de ellos he estado trabajando delante de una maquina, de pie, en el mismo lugar mas de nueve horas diarias, pero en movimientos estaticos. Los remedios que me han recomendado son los mismos que se mencionan , solo he tomado anti inflamatorios. No me funcionaron, las plantillas no las he encargado ya que mis pies solo admiten las chanclas de suela gorda, eso durante el verano. Las pedire para este invierno, pero tengo muchas dudas sobre si funcionaran. Leyendo los comentarios he podido ver que el fisio es una buena opcion. Debo dejar claro tambien, que al andar un ratito, me duelen tanto las plantas de los pies, como los tendones de toda la pierna. El dolor es muy fuerte, debo parar y dejar que reposen. A los pocos minutos vuelvo a caminar y otra vez lo mismo pero la distancia recorrida es menos que la primera. No me deja hacer una vida sana. Me compre una bicicleta estatica para poder ejercer algo, pero me encantaria poder caminar. Por cierto, la bicicleta no me ha mejorado nada.
    Gracias.

  66. Hola Nadia,
    Yo he podido recuperarme de una fascitis plantar con masajes de un fisio, con muchos estiramientos y con unas buenas plantillas… y con mucha paciencia. Ahora puedo volver a hacer deporte pero sin dejar los estiramientos y las plantillas para aliviar la tensión de la planta del pie. Los analgésicos no curan, solo quitan el dolor durante un rato.
    Puedes ver algunos ejercicios en http://www.fascitisplantar.info/fascitis-plantar-y-estiramientos

  67. que esperanza tengo, llevo dos meses con este dolor, estoy gordita, y no encuentro que hacer, he tomado todo lo que me dicen, cuelgo los pies, mételos en agua caliente, ponle compresas, resales un padre nuestro, santígualos y triste nada de esto funciona, que hago, les juro que yo no me vuelvo a portar mal, pero devuélvanme mis pies, los quiero sano. YO ESTOY SEGURA QUE ESTO QUE ME ESTA SUCEDIENDO SE VA A SOLUCIONAR.

  68. Hola sigo mejorando con mis walk feet carmine una hora y como si nada.

  69. Hola a Todos, Tengo 40 años y vengo sufriendo de dolor en el talón del pie Izquierdo desde hace dos meses, buscando por internet, me di cuenta que se trata de fascitis plantar (el dolor es intenso al levantarme en la mañana)y del cuidado que se debe tener para que la situación no se torne crónica, así que he hecho las siguientes cosas que me han aliviado bastante el dolor:

    – Utilizo medias al dormir para que los pies no se me enfríen mucho en la noche.
    – Me he colocado talonera de silicona de las mismas que se utilizan para el tratamiento del espolón calcáneo (esto me alivio bastante el dolor y el resultado fue evidente desde el primer día y luego de tres días mejoro considerablemente)
    – Lo que me ha hecho mayor beneficio son los masajes que he aprendido a realizarme yo mismo con ayuda de los videos que se encuentran en internet (YouTube) con este tema.
    – Los ejercicios como la pelota para masajear la planta del pie o recoger la toalla con los dedos del pie me han funcionado.
    – También hay ejercicios de estiramiento del talón en un escalón.

    hoy empezaré a realizar baños con una planta que tiene cualidades antiinflamatorias aca en Colombia se llama caléndula.

    He pensado en las siguientes cosas.

    – Disminuir de peso. Estoy llegando al sobrepeso. El médico me recomendó por razones de salud bajar 10 kilos. pero ha sido muy difícil. en un año he bajado solo 2.

    – En ninguna parte he leído que se trate de alguna deficiencia de vitaminas, pero he planeado tomar vitaminas del complejo B, ya que hace algunos años tuve problemas de calambres y con eso se me alivio, la verdad es que algunas veces siento unos micro calambres en la planta del pie y por eso lo relaciono. (Bueno tomar esas vitaminas no me hará daño).

    – Me gustaría saber si alguien ha utilizado el dispositivo foot rocker, que venden en amazon y cual ha sido su resultado.

    Agradezco a las demás personas que han publicado en este post, por que me ha sido de gran ayuda.

    En unos días volveré a publicar para contarles como sigo.

    Saludos y ojala todos salgamos adelante

    • Yo use foot rocker, tiene presio muy acsecible. Y es un aparatito que la verdad, es lo mejor yo hise constantemente el estiramiento parada en escalera y todos los demas pero ese aparatito es EXELENTE, ahora yo ya comente antes y lo que me Saco para poder salir a caminar una hora y sentir, mi talon como si nada fueron las plantillas walk feet y lo aconpano con el aparatito ese porque ya lo habia comprado, y no me arepenti te estira muy bien ahora lo que se es que yo calzo del num 7 y te queda exactly a tu pie y Por lo que lei la gente con pie grande se queja de Esto pero hay otro que lo acomodas a tu medida y es mas caro fijate yo lo compre en amazon y te platico Esto DESDE estados Unidos, amo mis walk feet y gracias. A Dios, puedo caminar sin tortura. Saludos

  70. Maria Lucy Ramirez

    Gracias por sus comentarios, Fueron de mucha ayuda, Ya tengo claridad sobre lo que pasa con mis pies Bendiciones para todos y pronta mejoria.

  71. la única solución pasa por los siguientes pasos.
    1. Masaje en la fascia plantar, así como talón
    2. Ejercicios en un escalón ponientose de puntillas durante 10 a 15 segundos. (De 5 a 10 repeticiones, cuantas más mejor) y luego lo contrario bajando el talón en el espacio. y andar mucho de puntilla para fortalecer la fascia.
    3. Hielo
    4 Con esto se cura. Aparte de plantillas para corregir el pie. etc…

    • a ver si lo entiendo edu, si tienes la fascia plantar rota la solucion es ponerse de puntillas durante 10 a 15 segundos, 5 a 10 repeticiones(cuantas mas mejor)…..o sea que si tienes una rotura de la fascia de 1 milimetro una vez ayamos acabado de hacer tu maravilloso consejo la rotura sera de 3 milimetros…….majete ese consejo es para prevenir la fascia plantar, no para curarla.

  72. La verdad este dolor de la fascitis plantar, es un dolor que no se le desea a nadie, yo llevo tres días y es lo peor en dolor que experimentado, fui al trauma, me recetó unas plantillas, además de paracetamol y diclofenaco fui inmediatamente a pedir que me hicieran mis plantillas, ahí con un podologo, me masajearon los pies y sentí un minimo de mejoría, ellos me recomendaron hacer ejercicios con una botella (rodandola) con la planta del pie, y una pelota de esponja, esto me está ayudando como no se puedan imaginar, todo el día me estoy poniendo agua caliente con sal de grano, y el famoso foco infrarrojo, además dd pomada caliente, háganlo y verán mejoría, ojala y Dios me ayude a volver a jugar Soccer

    • hugodan asegurate que no tengas una rotura en la fascia, (que es lo mas probable),¿te duele en la zona media? si es asi es la fascia rota, y no vas a curarte con nada de lo que hagas de tratamiento, el unico tratamiento real para esto es lo que hize yo, 5 semanas de no moverse para nada y mucha vitamina c, te aviso, los que empiezan con tratamiento por aqui y tratamiento por alli, un año despues todavia estan siguiendo sus maravillosos tratamientos, y cuando digo no moverse para nada quiero decir de la cama al sofa y luego por la noche del sofa a la cama, y ya esta, bueno e hir al baño por supuesto, pero con cuidado.

      pero si el dolor es en la parte trasera del talon,entonces es diferente, es el espolon calcareo, pero esto es menos frecuente.

  73. Fran mira la facitis plantar es la inflamación de la facia de la planta del pie, lo que tu tienes es un desgarro (rotura) de la fascia plantar y si Edu tiene tiene razaon en algunos aspectos de los ejercicios, si tu dejas de mover la extremidad va a pasar que la capsula articular, ligamento y tendones de los músculos y los músculos se retraigan y vas a producir un mayor daño a las articulaciones del pie mayormente a las articulaciones tibioastragalina y subastragalina. El tratamiento que da resultado haciéndolo es elongar al musculo soleo que esta debajo de los gemelos este se elonga en un peldaño de una escalera con la punta del pie en el borde de la escalera llevando el pie hacia abajo de tal manera que se estire la fascia plantar y una leve flexión de rodilla mantener por un tiempo entre 20 a 30 segundos y repetir varias veces durante el día y también traccionar el calcaneo manualmente hacia abajo y adelante(esto es por que cuando el musculo soleo esta acortado tira al calcaneo hacia atras y arriba provocando la tensión de la fascia plantar y esta se inflama)una ves hecho esto sus masajes de ciryax en la planta del pie, si tu fascitis es aguda pones hielo si es ya de mucho tiempo pones calor. con eso debieran andar bien. Saludos y que se recuperen

    • repito, yo hice 5 semanas de sofa y ahora estoy perfecto, entiendo que jimmy debe ser un profesional de la fisioterapia que evidentemente nunca se a roto la fascia plantar pero que ha estudiado mucho, respetando por supuesto todo lo que jimmy a dicho……bueno, para que noa vamos a engañar, he tenido tantos problemas con traumatologos y fisioterapeutas durante mi vida que he llegado a la conclusion de que a las unicas personas que pueden llegar a ayudar es a si mismos cobrando a fin de mes….con todo el respeto,

      “si tu dejas de mover la extremidad va a pasar que la capsula articular, ligamento y tendones de los músculos y los músculos se retraigan y vas a producir un mayor”…..¿un daño mayor que que la fascia no cicatrice? pues dejame decirte que el dolor que supone es insoportable.

      en cuato al chico “hugo dan” que juega a futbol y desde hace tres dias siente un dolor insoportable en la planta del pie, pues entiendo que tambien debe tener una rotura en la fascia, si solo tubiera una inflamacion de la fascia debido a lo que tu comentas solo tendria una molestia no un dolor insoportable. y me callo porque tengo muchas ganas de decir muchas cosas respecto a los profesionales de esto,que cuando son problemas relacionados con las extremidades inferiores fallan mas que una escopeta de feria….con todo el respeto.

  74. Fran si tu lees bien lo que escribí facitis es una inflamación de la facia del pie y eso puede ser agudo o cronico y el tratamiento que di es para fascitis bien mas crónico que agudo y lo tuyo si tienes una (rotura en la fascia) lo tuyo es un desgarro de la facia eso tiene otro tipo de tratamiento y si en tu caso hay que esperar que se cicatrice ese desgarro ayudado con fisioterapia para que tenga una buena cicatrización (hielo, tens, etc)y una ves cicatrizado el desgarro se plantea el tratamiento con ejercicios para flexibilizar y fortaleces la fascia plantar. saludos Fran que bueno que te estés recuperando y no se enoje tanto.:)

  75. hola yo llevo un año con fascitis 4 meses de fisio, hielo ,hestiramientos,cuando hago reposo y me levanto aun se agudiza el dolor estoy aburrida ahora probare con unas plantillas esto solo lo cree el que lo sufre….una cosita las infiltraciones no curan

  76. hola tengo una duda … he estado corriendo 5 veces a la semana por casi 2 años , y todo habia ido bien ; perto apartir de 2 semanas me ha dado un dolor en el talon que es algo fuerte y muy incomodo , creo que es fascitis , cuando me dio hace 2 semanas fui a correr pensando que ya calentando iba a desaparecer pero en cambio aumento , ese dia me di masaje y tratamiento frio caliente en agua , y descanse 2 dias , desaparecio totamente como si nada hubiera tenido y corri 3 dias de 4 en la semana , pero ayer en la mañana m,e volvio a dar el dolor , ra estve dando masajes pero me queda un ligero dolr … mi pregunta es … ¿estoy haciendo lo correcto en darme masajes con un rodillo y tratamiento termico con agua ? y ¿ cuanto tengo que descansar para recuperarme al 100?…gracias saludos

    • si el dolor es atras del todo es posible que sea espolon calcareo,entonces ves al medico porque yo no puedo aconsejarte.

      pero siendo corredor, lo mas probable es que tengas una “roturita en la fascia” asi que malas noticias, necesitas entre 5 y 6 semanas de reposo total y te curaras, ah y toma vit c en pastillas,la otra alternativa es empezar con los tratamientos, fisios y bla bla bla, y el año que viene estaras peor.

      y cuando digo reposo total quiero decir total: cama, sofa, ducha, cama y se acabo. asi me cure yo

  77. Hola, buscando una solución ala fascitis plantar di con esta pagina y quiero compartirles mi experiencia padesco fascitis plantar desde hace ya un año, y aunque les parezca ridiculo la lesión fue por caer mal de un paracaidas fue tal el golpe en el talón que desde ese día empezo un dolor que no me dejaba en todo el día solo al descansar. Para mi desgracia como siempre he trotado ya tenia una lesión en el mismo pie que se llama mematargalsia, que es un problema de los dedos que lastima al caminar y sobre todo si se usa tacones y zapatos que no tienen soporte. Bueno son dos problemas similares, busque solucion en muchos doctores traumatologos y terapias para dar solución y nada. hace apenas un mes visite a un podologo y fue el unico doctor que me dijo lo que tenia o confirmo mis sospechas por que ningun doctor me habia dicho esto, yo busque en internet y por los sintomas deduje que era eso, el dolor es como un cansancio de mucho tiempo y duele cada vez que el pie pisa y al despertar los primeros pasos son imposibles, se que lo les voy a decir ya lo han comentado otras personas, este podologo me dijo que la solución es el mayor reposo y estoy haciendo terapia de hielo, coloco en un recipiente donde entre completamente el pie y lo dejo de 25 a 30 minutos 3 veces al dia, camino lo menos que puedo y he sido muy constante y muy disciplinada yo se que el problema no ha desaparecido por completo pero si les puedo asegurar que ya no duele desde que estoy con la terapia del hielo. el doctor me ha advertido que la terapia va para largo por lo menos estare con lo del hielo por 3 meses sin parar ningun dia. y reposando lo mas que pueda, aparte del hielo hago masaje con un aparato de madera que tiene unas rollitos que giran eso me ha mejorado mucho. Espero que les sirva y que tengan mucha paciencia.

  78. AMIGOS YO VISITE MEDICOS Y MAS MEDICOS Y MEDICINA TRAS MEDICINA Y LLEGUE A DEPRIMIRME PUES YA NO SOPORTABA TENIA QUE CAMBIARME DE ZAPATOS CADA HORA HASTE QUE DESCUBRI LA CURA INTENTELO : POGAN AGUA EN UN ENVASE DE PLASTICO DE REFRESCO DEJENLO CONJELAR PONGANLO EN LA PLANTA DEL PIE Y FROTENSE EL PIE RODANDO EL HIELO DESPUES PONGANSE POMADA DE ARNICA YO SENTI ALIVIO DESDE EL SEGUNDO DIA INTENTELO Y OLVIDENSE DE LA MEDICINA

    • Hola Marcos, como ha mi me a funcionado de lo dejar el pie sobre el hielo mas de 20 minutos 3 veces al dia, y el masaje con mi tablita ya me siento mucho mejor de lo que estaba, pero voy a reforzarlo con la pomada que dices a ver que tal. Y para los que no han encontrado alivilio animo desafortunadamente todos somos diferentes para estas cuestiones a unos nos hace efecto algunos remedios o tratamientos y otros no, pero primeramente Dios algo va salir para cada uno.Animo

    • Hola Marco, tienes razón eso mismo estoy haciendo ahora y si me hace efecto. Hace como un mes yo empece con este problema pero sabíe que en parte se debia a mi sobrepeso y me puse a correr. Lopeor que pude hacer ya que a las 3 horas me comence a entir muy mal y sin poder caminar. Fui al ortopedista y me recomendo Dolocartigen por 15 dias y unas plantillas así como una pomada, tuve mejoria pero no del todo. El ortopedista como es médico también me queria infiltrar a lo cual me negue y ahora estoy con el tratamiento de la botella en el congelador y siento que he mejorado en tres dias. Saben ya tenia antecedentes de esto ya que se me prsento durante el ultimo embarazo por el sobrepeso ya que al final de este tenía como 15 quilos de más y casi no podia caminar, cuando llego mi bebe se acabo todo pues me omence a sentir mejor y el dolor desaparecio por completo, ahora estoy tratando de bajar de peso por medio de la alimentación y caminar durante 15 o 20 minutos algo que hace 2 semanas no podia hacer. Y sobretodo darme lo del tratamiento en frio, voy saliendo poco a poco. En conclusión aprendi que no debo correr (en micaso para tratar de bajar de peso sino

  79. saludos con todos ,estoy en el club , tengo la fascitis plantar desde hace dos meses , es terrible este dolor ,a mi me viene el dolor cuando estoy sentado o echado y me quiero parar , me estoy haciendo masajespor las noches yo mismo , pero me he dado cuenta que al masajear la pantorrilla ayuda mucho , he encontrado en otras paginas que con una hoja de tuna se puede curar , consiste en pisar la hoja con el pie delicado durante 5 minutos y despues guardarla y hacerlo secar , parece
    raro pero es una receta de unos nativos , es cierto que algunas recetas funcionan en algunas y en otras no , probare y avisare resultados
    bendiciones para todos

  80. como an pasado amigos yo ya comente antes voy un año y medio con la fascitis pero desde que me puse en manos de un traumatólogo que supe hacer las cosas como son y diciéndote la verdad hoy acabe de jugar el mejor partido de futbol de mi vida estoy sano en un 90% estoy muy contento y tengan animo que esto si se cura después de tratar con todo acupuntura , podólogo 3 traumatólogos anteriores ondas de choque hielo masajes nada me alivio los síntomas el tratamiento que me dio el dr diaz de quito ecuador fue para empezar no me engaño me dijo que la fascitis es muy difícil de curar y en casos demoran muchos años si no se sigue el tratamiento con orden empezamos con una infiltración de corticoides por enero una buena infiltración muy bien hecha alivia mucho un par de meses después me receto unos antiinflamatorios para 1 mes yo ya hiba aliviando después de 2 meses me receto antiinflamatorios que se llaman sindolans una en la mañana y otra en la tarde y unas gotas que se llaman tramal 20 gotas en la noche me dio medicinas para 2 meses hay que ser constante el próximo mes me va a realizar una ultima infiltración me dijo que con eso me sano y yo ya estoy prácticamente sano le agradesco a dios porque el actua en todo y nos manda buenos profesionales que no quieren aprovecharse de la situación porque esto es muy desesperante y doloroso en fin vamos amigos a tener animo que la fascitis si se sana ya les sigo comentando con lo de la ultima infiltracion

    • Amigo me gustaría contactarme contigo tambien soy futbolista y sufro la maldita fascitis plantar , un abrazo Mi nombre es mario arco eyzaguirre en facebook , un abrazo !!

  81. Hola, también padezco fascitis plantar desde hace varios meses, ayer fui al médico y me hizo un parche hemático, que consiste en inyectarte tu propia sangre, veremos qué resultados tengo, ya hice todo lo que ustedes mencionan y no he obtenido resultados, según mi traumatólogo con este parche, pronto dejaré de tener dolor. después les contaré

  82. Hola a todos …..
    Estoy exausta de consultar médicos, traumatologos , especialista en pies, neurólogo, angiologo,quiropractico.
    70 secciones de rehabilitación y nadaaaaa………alguien sabe de un fisioterapeuta bueno recomendado en Guadalajara Jalisco
    Gracias

  83. Hola a Todos…

    Soy corredor habitual y enfermé de fasitis plantar desde mayo pasado. He recibido tratamiento adecuado con técnica cubana de mi Neo. Joaquín José Fábregas. fabregasmx@gmail.com. Trabaja en México, Guadalajara y según entiendo Durango…

    Si bien ha sido muy lento mi progreso, siento que he avanzado en un 70% de la lesión; lo más importante es que he evitado la cirugía, inyecciones, etc. Básicamente he salido adelante con descanso, pomadas y masajes.

    Lo que me mantiene activo es nadar y hacer un poco de bicicleta. Mi recomendación después de toda esta aventura es seleccionar muy bien el calzado que usamos y no sobre entrenarse…

  84. Hola.Ante todo dar las gracias por contar vuestras experiencias, ya que me han ayudado mucho.Yo quiero contaros la mia: Soy deportista,hace unos dias comence a tener.molestias en la planta del pie,incluso una noche me desperte con dolor..Le dije a mi movil fascitis plantar y el me llevo a esta pagina donde pude leer vuestras experiencias.Lo primero que hice fue reposo,sin hacer deporte.Alguien de vosotros dijo que con un complejo vitaminico le habia ayudado mucho.Os quiero contar mi experiencia con las vitaminas.Llevaba tres años aproximadamente con un herpes ,iba al medico algunas veces y me recetaba una crema u otra que me lo iba a curar.Nada! Aparecia y desaparecia con frecuencia.Un dia una farmaceutica me dijo que a lo mejor simplemente un complejo vitaminico podria ser conveniente.Sorpresa! Desaparecio para siempre.Una amiga me recomendo vitamina A para las las migrañas o dolores de cabeza,Funciono!! Ahora llevo cinco dias con reposo y tomando mi complejo vitaminico y ahora he estado haciendo corriendo y muy bien.Ademas tengo 51 años y en ocasiones he tenido problemas de ereccion.Ayer hice el amor con mi parejapareja y a la hora continuo mi chica jugando conmigo y pude tener otra vez relaciones sexuales.Asi que de vez en cuando,sin abusar,cada cierto tiempo me tomo mis vitaminas que se que en mi dieta diaria no las consumo.Salud y suerte.

  85. Hace aproximadamente 2 años que sufro la famosa fascitis plantar a causa de un espolón.Empece infiltandome la 1º me duro tres meses despues vino la 2º otrso tres meses mas o menos.Visitas de traumatologo taloneras plantillas de gel antiinflamatorios …nada de nada el dolor continua el ultimo traumatologo me recomienda las plantillas de descarga,al principio parecía que bien pero vuelve el dolor quiza no tan intenso pero ahí esta.Me han recomendado ondas de choque,mi pregunta es si alguien me puewde recomendar algún sitio en Barcelona que tenga garantias que no sea un curandero de esos que prometen y no hacen nada.Gracias si es posible en mi correo,enriquelop50@hotmail.com

  86. Bertha Del Villar

    Gracias a todos por sus commentarios, yo he padecido de este dolor desde hace machos años. Yo he hecho deports desde los 3 años, patinaje, aerobic (step), atletismo he incluso baile folclorico. Empieze con este dolor desde el 1996, el dolor hiba y venia, no Pense que era muy muy serio, nunca me informe en realidad solo escuchaba que era mucho ejercicio y que tenia que descanzar, disminui el ejercicio Pero aun segui asiendolo de vez en cuando. Ahora Tengo ya 37 años y hace una semana mi hija Tuvo un Torneo de volley ball, y el dolor fue taaaannn inmenso que no podia appear mi pie derecho para nada, Esto fue hace una semana y desde entonces no he quedado bien.

    Siempre me ha gustado usar tacon altisimo pero desde hace un par de años ya no los uso “mucho” muuuuy rara vez, ahora Uso mas el zapato Plano y tennis, desde hace como un año incluso me duele con los Zapatos planos; finalmente decidi ir Ayer al doctor y me dijo que son “espolones” me asuste mucho no lo voy a negar, me dio una inyeccion para el dolor y la inyeccion tambien contenia vitamins B12, me receto pastillas 2 veces al dia que contiene anti inflamatorio, para el dolor y vitaminas B12, B6, y B1 Tengo que volver en una semana, me tome una muestra de Rayos X.

    No Tengo miedo a la cirugia, Pero lei que uno no queda bien y eso me asusta… Son mucho comentarios buenos, gracias. Ahora nose que hacer, me he estado informando en internet, mirado videos, Pero wow se que todos todos solos diferentes y los medicamentos funcionan diferentes en todas las personas y debo de ser positiva, Pero hasty Ahorita estoy un poco asustada Porque el dolor es muy inmenso, debo de reconocer que si se me calmo un poco con la inyeccion Pero estoy asustada a lo que me espera ya que la algunos de los comentarios dicen que puede volver y no me gustaria tener una cirugia y en un tiempo no muy prolongado regrese el dolor, incluso lei que no existe nada para prevenirlo.

    Me despido y quedo a sus disposition es, suerte a todos!!!

  87. Srs.
    Prueben con esto.
    1.- Tomar wobenzyn 6 12 pastillas diarias por 2 meses. en dos tomas.
    2.- Ejercio de estiramiento en escaleras. Aplicar calor luego del mismo.
    3.- Ferula de inmovilizacion nocturna, por 15 dias.
    4.- Si es necesario infiltar plasma rico en plaquetas en la fasia. Esto ayuda a que se recupere mas rapido la lesion. Este plasma es de tu misma samgre consulta al medico.
    Suerte a todos.
    Nota. El masaje profundo ha dado excelentes resultados pueden agregarlo antesa de domir.

  88. Hola a todos, llevo como mes y medio con este tormento en mi pie izquierdo.Mi consulta es la siguiente, hoy he empezado unos estiramientos recomendados para este tipo de lesiones pero al finalizar el día tengo un gran dolor en el pie, de hecho nunca antes había sentido tanto dolor¿es normal sentir tanto dolor después de los ejercicios?o ¿quizás los ejercicios me están haciendo mas mal que bien? Muchísimas gracias por vuestra ayuda, todos vuestros comentarios y experiencias me han ayudado a entender la realidad de esta lesión.

  89. hola. lamentablemente también tengo una fascitis plantar. yo era una persona que usaba mucho tacón, me encantaban pero ahora me di cuenta que ya no puedo, la gente dira que no tengo mas zapatos pero solo tolero uno de gomas deportivos, nisiquiera sandalias puedo usar, el dolor es terrible cuando me paro en la mañana me parezco a una viejita ya, necesito ayuda por favor ya ni puedo ir al gimnasio.

  90. Hola hace un mes que tengo fascitis plantar, de momento estoy tomando Ibruprofeno para el dolor pero parece que he mejorado un poquito pero a la mínima que hago un poquito de movimiento, vuelvo a tener mucho dolor y vuelvo al dolor del primer dia.
    Esto me desanima porque no veo ningún progreso hace un mes que estoy tomando medicamento y no me sirve de nada.
    Si alguien me puede decir si hay que hacer los ejercicios y masajes a pesar del dolor o hay que esperar a que desaparezca el dolor para hacer los ejercicios?
    Muchas gracias.

  91. Hola, amigos, les voy a dar un consejo que a mi me dio resultado, después de sufrir la fascitis plantar por un año ocho meses:
    1. Usar plantillas en el Talón (las de herradura me molestan y compre planas)uso dos en cada pie por mi peso.
    2. Meter el pie en una cubeta con un té de “Arnica” lo mas caliente (que no te vaya a quemar) que puedas, puedes hacerlo por pausas sumergiendo el pie y contando aprox 4 segs dentro y 4 fuera y como vaya enfriando mantenerlo mas tiempo, yo hice esto hasta 3 veces con el mismo liquido (un litro aprox y no saque la árnica), esto 2 veces al día (mañana y noche). Esto lleva hasta una hora por sesión.
    3. Tomar desinflamatorio (yo tomo Diclofenaco) para ayudar a desinflamar y el dolor.
    4. Después de los fomentos, poner pomada caliente (compra de marca) y vendar sin apretar sólo para mantener calor y evitar que la fascitis sufra tensión lo mas posible.
    Este proceso lo hice durante 5 dias y empece a sentir mejoría, y lo hice mas esporadico por 15 días mas, no desesperes posiblemente algunos casos pueda tardar algo mas. tengo un mes que deje de hacerlo estaba aprox al 70% recuperado y actualmente 15 dias despues, sin hacer nada ya he podido correr con una sensacion de dolor pero que traducido es cansancio de la fascitis por lo que tambien recomiendo, hacer ejercicio gradualmente que ayudara a bajar de peso y por lo tanto cada vez te sentiras mejor.
    Usé agua caliente y hielo y no funcionó, pero tambien puedes hacerlo con puro hielo cuando regreses de la calle y hayas estado de pie o caminado mucho tiempo.
    Ojala y si les funcione ya que es desesperante que te den consejos y no funcionen. Constancia y Paciencia. Saludos.

  92. BUENO LES CUENTO YO SOY FUTBOLISTA Y FASCITIS PLANTAR SE PRODUJO POR LOS ZAPATOS DE FUTBOL , HISE TERAPIA CON UN KINESIOLOGO ,OCUPE HIELO LUZ ROJA ELONGACIONES MASAJES CON CREMA , TODO ME AH AYUDADO PERO AUN ME QUEDA UN 15% DE DOLOR QUE MÁS ME RECOMIENDAN ? SIRVE LA ACUPUNTURA , INFILTRACIÓNES? QUE MAS ME RECOMIENDAN? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  93. esther navarro perez

    hola amigo estoy muy molesta tengo como desde del 206 con espolón y fascitis plantar y la vedad ya hice de todo y no encuentro el remedio perfecto , una rodilla como se esta desacomodando de su lugar de tanto que me duele , me siento que no sirvo para nada estoy desesperada , no soy normal ayuda por favor esto es horrible ..

  94. jose leon garcia

    Lo que van a leer no es un comentario, es simplemente con respeto transitar con ustedes el malestar que me causa al estar parado… al levantarme tengo que girar los pies. Si no puedo no debo hacerlo. Esperar a uno de mis hijos y pedirle un par de botellas plásticas con agua congelada. ¿Por que? Si me llego a parar de la cama sin poder girar los pies a los tres minutos comienza un ardor en los tobillos, y si aun no me he colocado las botellas plásticas con agua congelada el ardor de en los tobillos se irradia hacia las plantas de los pies, en donde se hace insoportable. Algo hace el agua congelada en esa zona que al aplicarlo evita el ardor en los tobillos o en las plantas de lo
    pies. Pregunto: Es este problema de salud una fascitis Plantar?

    Cordialmente
    Jose Leon Garcia

  95. pues yo la padecí por 2 meses,y como soy enemigo de tomar medicinas. so lo hice lo que mi abuelita me recomendó… ejercitar el pie(yo hago bicicletas por media hora)después meto el pie en agua caliente con sal de grano(asta donde aguantes lo caliente)por 5 minutos, saco el pie del agua lo seco le pongo vickvaporru a todo el pie asta el tobillo y lo envuelvo en un trapo seco, a si me acuesto. (sientes el pie caliente caliente) lo hice diario por una semana y el dolor una semana después desapareció por completo, aunque lo sigo haciendo.. mi abue dice que serán 3 semanas en total si quiero que el dolor desaparezca por completo y no vuelva..espero les sirva como ami. un saludo

    • Che:
      Yo soy una mujer de 57 años me creia muy deportista y hace unos meses empese a sentir un fuerte dolor a la altura del tendon de aquiles ( en ambos pies) en las radiografia me sale el espolon calcareo, es tan jodido como la fascitis plantar, tambien practico vicicleta, quien sabe me resulta lo de tu abuelita (mujer sabia)quiero saver que es el vickvaporru, ya que pronto viajare a Argentina y espero encontrarlo por que aqui en chile nada de nada con ese nombre.
      Gracias.

  96. olvide contarles quye tambien uso unas plantillas de descaso (recomendacion de mi abue)

  97. olvide contarles que también uso unas plantillas de descanso (recomendación de mi abue)

  98. Buenos días. Querría plantearles l caso de mi hijo de ocho años. Hace cuatro mese sufrió un esguince le pusieron un bendaje por dos semanas. Le hicieron una resonancia y dijeron que todo estaba bien. El problema es que mi hijo desde entonces ya hace cuatro meses sigue con mucho dolor en todo el pie, es un dolor constante no puede subir ni bajar escaleras y le cuesta andar. Los médicos dicen que no saben que le pasa y que no hay justificación para su dolor… Estoy leyendo y veo que puede haber diferentes afecciones que pueden dar dolor en el pie y me preguntaba si les parece que pudiera ser que tuviera fascitis plantar y como se detecta. Gracias.

  99. Agregar al comentario anterior que no se le puede ni acariciar el que ya le duele con sólo tocar la piel. Gracias.

  100. XIMENA C. ALVAREZ PALMA

    Quiero aportar mi experiencia al respecto, empecé con un leve dolo en el talon, llegué incluso a usar Muleta. Me infiltraron dos veces pero sólo note un alivio esporádico, posteriormente he seguido con Kinesioterapias y reflexología. Recomiendo comprarse un buen calzado, bajo y flexible. Usar plantillas ortopédicas y taloneras de silicona. Masajes con cremas con corticoides. Realizar elongaciones y antes de dormir, poner el pié en agua tibia por un rato. Igual he tratado de seguir mi vida lo más normal que puedo, incluso, voy al gimnasio, pero el Fisiatra, recomienda no realizar ejercicios de alto impacto para el pié. Si puedes tener descansos, poner el píe en alto con ayuda de almohadas. Lo más doloroso, es al levantarme cada mañana, debido a que no puedo ni pisar. Remedios, he tomado el Celebra y Doloten y en realidad no sirve de Mucho. Ojalá haya sido un aporte!!!!

  101. hola buenas yo sufri de los dos pies y luego se me a quedado en el pie izquierdo,lo que teneis que hacer lo primero es dejar de hacer deporte,dejar de usar zapatillas planas,y intentar usar zapatillas de deporte y coger una botella de agua pequeña congelada y hacerla rodar ,os aconsejo unas plantillas ortopédicas en grupon salen baratas y también hay férulas de descargas para dormir o cuando estéis en casa vienen muy bien para estirar la fascia comprarse unas taloneras también vienen muy bien y sobre todo estirar el gemelo el soleo y x ultimo ir al fisio y al osteópata.llevo un año con ello y poco a se me esta quitando suerte a todos

  102. La verdad que estoy confundida al leer los comentarios. También sufro de fascitis plantar y el podólogo que me atendió me indicó que rodara el pie sobre una botella helada durante una media hora, pero ahora resulta que he leído que esto no es bueno, que mejor sería que me aplicara bolsas de agua caliente. Tal vez alguien me pueda dar alguna pauta al respecto.

  103. María Ines Paez

    Tengo una fascitis plantar leve, pero que al principio fue muy dolorosa, me infiltré Esteroides dos veces, pero el dolor continuaba. Lo que me ha sentado de maravilla y lo recomiendo plenamente es el ejercicio de estiramiento que consiste en estirar la punta y luego el talón, con la pierna extendida. También el dar vueltas al pie hacia un lado y luego hacia el otro; con estos ejercicios comienza toda la pantorrilla y el pie a descontractuarse y el alivio es grandísimo. Les recomiendo también porque aunque no he leído nada sobre esto me ha ido de maravilla es que sentía el talón en sus bordes laterales reseco y me aplico todas las noches vaselina en el borde y me pongo unas medias, de esa forma se mantiene la hidratación y creo que debe penetrar en el cuero seco que ocasiona la fascitis, porque de verdad me ha ido bien con esta medida, aparte que el talón agrietado se hidrata y se suaviza exteriormente. Saludos y alivio para todos

  104. Les comento, he reducido la sensación esa insoportable de cuando recién te levantas y te duele muchísimo el talón, un dr. Me recetó 2 inyecciones de betametasona, ejercicios, tramadol x 1 semana, plantillas y fomentos de agua caliente con sal y árnica…hice los fomentos por 2 meses…pero lo que siento que quizá me ayudo más es que estoy utilizando unos tenis skechers con plantilla de memory foam, como el material de los colchones Tempur y la verdad es que el dolor se ha reducido considerablemente…por lo menos ya no duele en el instante que recién pisas el suelo… Ya tengo tiempo que no hago fomentos…lo que si, es que el dolor se ha corrido hacía otras partes pie y la pantorrilla, se siente como cansancio y no tan agudo como antes…haré lo de la vitamina D a ver si hay mejoría y les cuento. Si pueden intenten lo de los zapatos a ver si les funciona… Suerte!!! Si alguien conoce un doctor con resultados en Guadalajara Jalisco recomiéndelo por favor

  105. 1-7-2014
    Comenzó este dolor de fascitis hace 10 meses mas o menos, y a los 3 meses me realizaron una infiltración, y realizo yoga, pileta 3 o 4 veces por semana, y con estas 3 “ayudas” voy mucho mejor, el dolor siempre estas, pero es muy sutil, cuando estoy en cama y me toco el talón,siento mas fuerte el dolor, allí comienzo a masajearlo y “sentirlo me conecto”, con mi pies.
    Cuando realizo pileta en agua me masajeo los pies, en especial este que padezco fascitis, siento que me hace muy bien, no tengo tanto dolor.
    El homeópata me recomendó que apoye el pies en la pared y haga estiramiento de toda la pierna, y eso hace que no tenga molestia.
    Me gusta mucho caminar casi siempre tengo puesta una talonera y le doy entre 20 y 30 cuadra casi todos los días eso para mi es buenísimo.
    Deseo Agradecer a todos los que aquí pusieron su aporte (=testimonio)porque mucho me sirve
    MUCHAS GRACIAS A TODOS, CARIÑOS EUGENIA

  106. Yo llevo 6 meses con fascitis en el pie izquierdo, debiendo pasar tres semanas con muletas. Las ondas y láser no me han mejorado. Ahora llevo 7 sesiones de tecarterapia (máquina INDIBA, por si quieren consultar en la web). De momento no me mejora, casi al contrario, pero la mujer que me trata dice que es un tratamiento de 20 sesiones y que ha curado todos los casos de fascitis que ha tratado. También aconseja plantillas.
    Ya les contaré cuando termine el tratamiento, por si puede ser de ayuda para Vd,s.
    Deseando su mejoría, un saludo a todos.

  107. Yo he estado leyendo acerca de proloterapia y ozonoterapia suena muy interesante y es lo que me queda por hacer

  108. Creo que el ir descalzo evita muchos de estos problemas, lo cierto es que yo tengo 2 hernias discales y andar calzdo mas de 1 hora es doloroso, en cambio puedo andar 5 descalzo y no me duele en absoluto, para mi ha sido una revolucion el andar descalzo, no se si es un caso parecido, pero por preguntar, no pasa nada, claro, siempre que no sea un inconveniente ir descalzo por la ciudad, en plena calle, etc…

  109. Buenas a todos:
    Otra mas para el club. Yo llevo dos años ya con fascitis plantar y el maldito espolón en el calcaneo. Empece por llevar plantillas que me mando el traumatologo y que termino de acondicionar el de la ortopedia. Algo mejore, pero…no. Esto ni se quita, ni se pasa ni nada. Ahora me han mandado ondas de choque que aunque dicen que duelen bastante son bastante efectivas… a ver que pasa. El problema es que esto no solo se queda ahí, en que te duele el talón cuando andas y ya esta. A mi me ha ido impidiendo andar bien con lo que me hecho en 2 años mas de 8 esguinces en el mismo tobillo. Ya no hago deporte, no corro ni cuando voy a perder el metro… Espero que esto se cure, por mi tobillo, mi pierna y mi pie. Y porque así podre volver a hacer deporte y seguir una vida normal…que paciencia…

  110. Yo tambien tengo fascitis desde hace aproximadamente quince dias pero he leido un comentario de una doctora que a su marido metia el pie en agua muy caliente con sal marina durante quince dias y que solucíonó el tema yo lo estoy haciendo desde hace dias y voy muy bien ya camino y casi sin nada de dolor. Saludos Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>