Impact Challenge Blue BBVA

El pasado sábado asistí al Impact Challenge BBVA, una jornada de soluciones innovadoras, donde se compite en grupo con otros universitarios o estudiantes de programas superiores para responder a dos retos: Tech Challenge y Social Challenge. Grupos cohesionados o recién conocidos trabajamos en estas dos categorías, la Tech, o cómo cambiar el mundo a través de la tecnología y la Social, dejar huella en esta sociedad.

ImpactChallenge1140x407

Gracias a nuestros Coach fuimos guiados a través del proceso creativo. Conocimos las diferentes fases del emprendimiento; identificación de un problema, posibles soluciones, brainstorming, prototipado… Y la definitiva, el Elevator Pitch, condensar un mensaje que llame la atención del jurado en pocos segundos o minutos. Las tres mejores ideas de cada categoría entraron en una fase de aceleración y formación de 45 días en Impact Hub Madrid.

  El ambiente de trabajo era muy bueno, 100 desconocidos que a fin de día habíamos sido capaces de arrancar un proyecto desde cero, acompañados por un cátering estupendo, eso sí. Al finalizar esta fase de incubación y formación, el proyecto Tech y Social más valorado tendrán la oportunidad de visitar Silicon Valley y asistir al Viena Social Impact Awards.

Los jóvenes con inquietudes emprendedoras agradecemos este tipo de iniciativas, aprendemos a trabajar en equipo y madurar ideas. ¡Nos vemos en la siguiente edición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>