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Próxima salida: Telepizza, Parques Reunidos y Dominion.

Telepizza y Dominion (filial de la tecnológica Cie Automotive) fijan hoy sus precios de salida y pasarán a cotizar el miércoles 27 de abril. Por su parte Parques Reunidos, grupo español que controla 56 parques de ocio en 12 países, fijará ese mismo día el precio de salida al que sus acciones serán intercambiadas el viernes 29.

Telepizza

Tras cotizar durante 10 años en el parqué español, sufrió una OPA de exclusión presentada por Foodco Pastries Spain y el fondo Permira. Su carrera en el parqué madrileño fue como una montaña rusa, despegando con fuerza tras su estreno (llegando a rentar un 35% sobre el precio de salida fijado en la operación) para tres años más tarde perder el 45% de su valor. En ese momento Fernandez Pujals, el presidente de la compañía, abandonó el barco y  Telepizza

Dominion

Arranca en bolsa con el apadrinamiento de Cie Automotive, la empresa de componentes de automoción y siderurgia bilbaína. Pretende sacar al mercado entre el 29,95% y el 34,48% de la sociedad, supondría una valoración entre 435 y 535 millones de euros. Pretende así captar unos 150 millones para poder financiar su crecimiento en los próximos años. Dominion ofrece una gran cantidad de servicios a la industria; instalación y mantenimiento de plantas, redes de telecomunicaciones y mejoras energéticas.

Por su parte Cie se presenta como un valor con subidas desde que salió a cotizar, posicionándose como un  partner de referencia con soluciones integrales, innovadoras y competitivas de alto valor añadido para sus clientes.

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Parques Reunidos

Doce años después de salir del mercado gracias a una OPA de exclusión presentada por el fondo Advent International, Parques Reunidos vuelve a la carga con una cartera de parques temáticos diversificada e internacionalizada. Tras años de adquisiciones y fusiones, el actual accionista mayoritario del grupo, Arle Capital, quiere soltarle la mano y que sus acciones se intercambien libremente. La empresa pretende captar hasta 718 millones para así rebajar su endeudamiento.

El día de su primera salida a bolsa, en mayo de 1999, la empresa llevó un elefante llamado Clarisa a las puertas del palacio de la Bolsa de Madrid para atraer al público. Premonitorio de su primera sesión bursátil, la elefanta causó diversos desperfectos en la vía pública y finalmente tuvo que ser sedada. Sus acciones se dejaron un 4,4%.

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