Montoro promete lo imposible

Publicado por en Broncas Consell-Gobierno, Política.

“Y luego, incontinente,/ caló el chapeo, requirió la espada,/ miró al soslayo, fuese y no hubo nada”. El estrambote cervantino sirve para resumir la visita a Valencia que Cristóbal Montoro podía haberse ahorrado el pasado 31 de enero, que sólo sirvió para que Mariano Rajoy no tuviese que oír, cinco días después, las quejas de los empresarios valencianos por el desaire rayano en la mala educación del ministro que tardó casi siete meses en encontrar un hueco en su agenda.

Quedó su constatación pública de lo que ya sabíamos y durante años se negó a admitir, que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, cosa que repitió este miércoles en el Congreso de los Diputados con un anuncio sorpresa que suena a burla electoral: La reforma del modelo de financiación autonómica se hará después de las elecciones de mayo.

Montoro sabe que después del 24M se tienen que formar los gobiernos autonómicos salidos de las urnas -a finales de junio-, que en septiembre habrá elecciones en Cataluña y que en noviembre se disuelven el Congreso y el Senado, previa aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado de 2016 -o prórroga de los de 2015- con el sistema de financiación autonómica tan perjudicial para los valencianos, que la ley dice que había que revisar en 2014.

Así que el nuevo sistema de financiación estará después del 24M, pero mucho después, no antes de mediados de 2016. “No nos ha dado tiempo a arreglar esto”, admitió el ministro en el Congreso. “No era nuestro problema”, podría haber añadido.

Foto: Efe

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.