Salvar Ribera Salud

Publicado por en Bancaja, CAM, Empresas, Mercadona, Sanidad.

La intención de Atitlán Capital de comprar el 30 por ciento de la concesionaria de hospitales Ribera Salud tiene un componente que va más allá de lo económico. Así lo ha dejado ver el presidente de la gestora de fondos participado por la familia de Juan Roig, presidente de Mercadona. Roberto Centeno -yerno de Roig-, ha dicho que uno de sus objetivos es preservar la raíz valenciana de la empresa, cosa que ahora no está clara porque sus socios al 50 por ciento son Bancaja, que ya lo ha traspasado a BFA, el banco malo de Bankia, y CAM, a punto de ser nacionalizada.

Además de ser ya un gigante hospitalario, Ribera Salud es todo un símbolo de gestión privada de la sanidad pública, muy discutida pero que, desde que la implantó el Gobierno de Eduardo Zaplana a finales del siglo pasado, se ha consolidado en la Comunitat Valenciana y se ha exportado a Madrid. Atentos a Murcia y Galicia, porque pueden ser las próximas. Por ello, el Gobierno de Camps prefiere a la familia de Roig como socia antes que a Vista Capital (Grupo Santander), que también ha sido invitado.

La apuesta de Atitlán Capital, que dispone de 300 millones de euros para inversiones, no se queda ahí, puesto que Centeno ha revelado que pujará en mayo por uno de los hospitales de Adeslas que La Caixa ha puesto en venta, en concreto, el hospital de La Ribera, situado en Alzira (Valencia), del que Adeslas tiene el 51 por ciento y Ribera Salud, el 45 por ciento. Se trata del centro que inauguró el llamado modelo Alzira.

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.