El alma de las empresas

fundacion

Se acercan las Navidades y mi pensamiento va para las entidades sin ánimo de lucro. A todas las ONG de comprobada seriedad, certificada por instituciones como la Fundación Lealtad, que se ocupan de la pobreza, del hambre, de las enfermedades, de la falta de medios para acceder a la educación o de tantos problemas que, por desgracia, son tan comunes en nuestros días.

Son organizaciones donde no falta el espíritu de iniciativa, la ilusión y el compromiso de cada uno de sus promotores y colaboradores. Entre las muchas ONG de este tipo me gustaría profundizar en las que se dedican sobre todo a los niños. Organizaciones que se preocupan, por ejemplo, por crear un entorno más familiar y psicológicamente más saludable para los más pequeños.

En este sentido me gustaría compartir con vosotros la extraordinaria labor que realiza la Fundación curArte, organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida del niño hospitalizado a través de iniciativas relacionadas con el arte y la creatividad, humanizando los espacios de hospitalización y mejorando la atención psicosocial de estos niños y sus familias. Pensando sobre todo en los niños que padecen enfermedades de larga duración o que por circunstancias familiares están en riesgo de exclusión social.

Desde hace años soy miembro del Patronato de la Fundación curArte y he podido comprobar en primera persona que el niño aun estando enfermo debe rodearse de un universo que le recuerde en la medida de lo posible a su mundo infantil. Destacaría en esta línea uno de los objetivos de la propia Fundación: “Conseguir que los hospitales infantiles sean menos hospitales y más infantiles”.

fundacion-composicion

Dentro de las acciones que lleva a cabo la Fundación curArte destacaría dos. El programa “curArte como en casa” se centra en humanizar los espacios físicos de hospitalización con decoración mural, mobiliario, uniformes del personal sanitario, etc. Y por otro lado el programa “curArte jugando” centrado en promover el juego creativo en los hospitales con el desarrollo de talleres de arte, juego y arquitectura. A lo que se suma la dotación de material de juego para uso hospitalario.

En este punto me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer la excelente respuesta que he recibido por parte de 8 empresas, principalmente del sector juguetero, ante la reciente acción que he puesto en marcha junto a la Fundación curArte. Playmobil, Famosa, Giochi Preziosi, Bandai, Mattel, Lego, Goliath Games y Paramount, quienes a pesar de las peticiones que tienen por estas fechas, han donado con mucho entusiasmo juguetes (¡más de 2.000!) a los niños que más lo necesitan. Niños hospitalizados en 23 centros repartidos por toda España que gracias a estas empresas tendrán una estancia más llevadera junto a sus familiares durante las próximas fiestas.

Seguro que esta acción llevará algo de alegría a los niños y adolescentes hospitalizados. Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad.

Si queréis conocer en más profundidad todos los programas que lleva a cabo la Fundación curArte os invito a ver su web:
www.fundacioncurarte.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>