Platos típicos 1: Europa

Publicado por en Platos tipicos..

Buenas tarde a todos!!

Después de estas vacaciones que me he tomado, estando en la playita y descansando en casa he tenido mucho tiempo para pensar cosas nuevas para el blog!

Una de ellas es la que empieza hoy!, hoy comienza como veis en el titulo, una “serie” de post sobre los platos mas famosos de los países.

Ademas habrá una encuesta en la que tendréis que votar el plato que mas os gusta para que el jueves, en la receta del Juernes la tengáis, vosotros decidis, solo tenéis que comentar aquí o en Facebook el país que mas os ha gustado del post. :)

Empezamos por Europa, que va a tener varios post, por que es muy grande y hay muchos países, muchos de ellos pequeñitos pequeñitos, pero con una gastronomía apasionante.

Hoy tenemos:

BÉLGICA: GOFRES

Es una especie de masa crujiente por fuera y blanda por dentro, hecha básicamente de huevos, harina, leche y azúcar, a la que se le añade cuando esta hecho chocolate, nata o lo que desees! Todos conocemos este postre que esta buenísimo, y su olor es…..

ITALIA: TIRAMISU

Postre mas famoso del mundo, y por todos conocido por ese sabor a mascarpone, café y licor amaretto.

Es un postre que se monta en capas, y que puede haber millones de recetas…. en todos los sitios se hace diferente pero siguiendo los pasos e ingredientes básicos del tiramisu.

PORTUGAL: BACALAO A LA PORTUGUESA

Este es uno de los platos mas famosos de Portugal, como si hablamos de la tortilla de patata en España.

Es un plato basado en la patata, bacalao y la cebolla. Nunca lo he probado pero vamos, que tiene una pinta….. riquísima.

GRECIA: MUSAKA

No es un plato Griego en si, viene de los balcanes y del medio oriente, pero la versión mas famosa y conocida es la Griega.

Consiste es una especie de lasaña, con capas de berenjena y capas de carne de cordero picada. Ademas se le añade salsa de tomate, y en alguna recetas queso feta por encima y se gratina.

HOLANDA: SOPA DE GUISANTES

Sopa típica del invierno en Holanda, que lleva tradicionalmente tocino, salchicha y patatas, ademas de los guisantes.

Pues aquí tenéis las primeras 5 opciones, os recuerdo que podéis votar aquí o si visitáis el facebook del Gastrobecario, en los comentarios. Un saludo.

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.