Receta del Juernes! 8 (Especial mundial Brasil)

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes.

Buenas tardes a todos!! que tal lleváis el día?

 

Como bien sabréis (y el que no lo sepa, es que no ve las noticias), hoy comienza el mundial de fútbol en Brasil. El mundial mas caro y mas polémico de toda la historia… pero no me voy a meter en temas de dinero y politiqueo, que aquí nos interesa la gastronomía! jeje

Pues bien, comienza el mundial, y por aquí ya empieza a hacer un calorcito mu´ bueno, así que hoy no os trigo una receta de comida, no, hoy os traigo un cocktel!!, hoy os voy a dar la receta para hacer la autentica Caipirinha! la bebida mas tradicional de Brasil, y que se elabora con 4 ingredientes básicos: Cachaça, Azúcar moreno, Lima y Hielo, así que ahí vamos!

 

Preparación:

-En el fondo del vaso ponemos 2 gajitos de lima. Encima echamos el hielo picado para que así enfríe antes.

-Añadimos unas 2 cucharaditas del Azúcar moreno.

-Y por ultimo llenamos en vaso de cachaça (tampoco seáis brutos/as y os cojáis un vaso de medio litro…. jeje, cogeros uno normalito).

También, mucha gente dirá que no tiene cachaça en casa, y que para una vez no la va a comprar. Pues no os preocupéis, también existe la versión con Vodka y Ron (preferiblemente blanco), y seguro que tenéis alguna de estas 3 bebidas no?. Pues bien si le ponéis vodka, ya no se llama caipirinha, se llama caipiroska, y si le echáis ron se llamara caipirissima, curioso eh?.

 

También, si el cocktel os parece muy fuerte, y os gusta mas dulcecito, podéis añadirle un chorrito de granadina, le dará un color rosado y estará mas dulcecito (aunque con el azúcar que lleva yo creo que va de sobra).

 

Un saludo, y a disfrutar hoy de la inauguración del mundial!!

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.