Receta del Juernes! 3

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes.

Buenas tardes a todos!

Hoy es Juernes, y como ya es tradición, hoy toca receta nueva.

Ayer os pedí por facebook que me hicierais sugerencias de recetas, pero nadie participo….. Me gustaría un montón que participarais comentando en facebook y en el blog, y ayudándome a crear el blog día a día con vuestros gustos, por que vosotros sois lo mas importante y quienes leéis el blog.

Ayer solo comento el facebook un familiar mío, que su hija de celiaca, y por eso, hoy he decidido poneros una receta para celiacos.

Hoy, os voy a poner la receta de la pasta al huevo sin gluten. Ya se que hay varias marcas como Schär y como gallo, que tienen pasta sin gluten, pero como todos sabemos, la pasta casera esta mil veces mejor que la pasta seca que venden, por lo tanto espero que os guste la receta!

Pasta al huevo sin gluten:

250 g. de Harina sin gluten

3 huevos

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

3 cucharadas soperas de agua

Elaboración:

  • Poner la harina en forma de volcán en la mesa.
  • En el centro, incorporar los huevos, el aceite y el agua. Ir cubriendo los ingredientes con la harina y trabajarlos bien hasta que quede una masa lisa y compacta.
  • Con un cuchillo, dividir la pasta en pequeñas porciones y, a continuación, pasarlas por la máquina de hacer pasta para realizar los distintos formatos. (Puede hacerse sin máquina, pero tiene que conseguirse que la masa quede muy finita, y con el rodillo es muy difícil, pero no imposible).
  • Cocer la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite durante unos 5 minutos (dependiendo del tipo de pasta puede ser más o menos).
Aquí os dejo la maquina de pasta, que sirve para estirar la masa, y ademas, viene con unos acoples para hacer tortelinis, espaguetis y tallarines.
Recordad, que siempre antes y después de estirar, deberéis echar un poco de harina espolvoreándola, para que no se pegue y se estire mejor.
Ya sabéis que luego para acompañar, podéis añadir cualquier cosa que no tenga gluten por supuesto. Verduras, nata (solo conozco la asturiana como apta para celiacos, pero seguro que hay mas), etc…
Y si no sois celiacos, os animo a probarlo también, por que esta bien probar cosas diferentes y saber que gusto tiene.
Un saludo, y hasta pronto!
0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.