Receta del Juernes! 4

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Hoy en la receta del juernes os voy a poner la autentica receta de la carbonara italiana!!

Claro, que no tenemos los mismos productos que ellos, pero los tenemos casi iguales.

Aqui va la receta para 6 pax:

 

Ingredientes:

600 gr de espaguetis
3 huevos
200 gr de bacon
30 gr de mantequilla
50 gr de parmesano rallado
una cebolla pequeña
un manojito de perejil
pimienta
medio vaso de vino blanco

Preparación:

Poner a cocer los espaguetis en abundante agua salada.

Cortar la cebolla en tiras finísimas (a juliana, como se suele decir) y el bacon en daditos. Poner ambas cosas a fuegos suave en una sartén con la mantequilla, hasta que cambien ligeramente de color.

En un cuenco, batir los huevos como para tortilla, con el queso, la pimienta y el perejil picado muy fino.

Cuando el bacon y la cebolla estén ligeramente coloreados, añadir el vino blanco y dejar evaporar lentamente.

Ecurrir los espaguetis y mezclarlos con el huevo y luego volcarlos en la sartén con el bacon. Mezclar bien y servir inmediatamente.

 

Hay algunas recetas que no utilizan huevo, y lo añaden al final, añadiendo solo la yema cruda.

Receta del Juernes! 3

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Buenas tardes a todos!

Hoy es Juernes, y como ya es tradición, hoy toca receta nueva.

Ayer os pedí por facebook que me hicierais sugerencias de recetas, pero nadie participo….. Me gustaría un montón que participarais comentando en facebook y en el blog, y ayudándome a crear el blog día a día con vuestros gustos, por que vosotros sois lo mas importante y quienes leéis el blog.

Ayer solo comento el facebook un familiar mío, que su hija de celiaca, y por eso, hoy he decidido poneros una receta para celiacos.

Hoy, os voy a poner la receta de la pasta al huevo sin gluten. Ya se que hay varias marcas como Schär y como gallo, que tienen pasta sin gluten, pero como todos sabemos, la pasta casera esta mil veces mejor que la pasta seca que venden, por lo tanto espero que os guste la receta!

Pasta al huevo sin gluten:

250 g. de Harina sin gluten

3 huevos

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

3 cucharadas soperas de agua

Elaboración:

  • Poner la harina en forma de volcán en la mesa.
  • En el centro, incorporar los huevos, el aceite y el agua. Ir cubriendo los ingredientes con la harina y trabajarlos bien hasta que quede una masa lisa y compacta.
  • Con un cuchillo, dividir la pasta en pequeñas porciones y, a continuación, pasarlas por la máquina de hacer pasta para realizar los distintos formatos. (Puede hacerse sin máquina, pero tiene que conseguirse que la masa quede muy finita, y con el rodillo es muy difícil, pero no imposible).
  • Cocer la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite durante unos 5 minutos (dependiendo del tipo de pasta puede ser más o menos).
Aquí os dejo la maquina de pasta, que sirve para estirar la masa, y ademas, viene con unos acoples para hacer tortelinis, espaguetis y tallarines.
Recordad, que siempre antes y después de estirar, deberéis echar un poco de harina espolvoreándola, para que no se pegue y se estire mejor.
Ya sabéis que luego para acompañar, podéis añadir cualquier cosa que no tenga gluten por supuesto. Verduras, nata (solo conozco la asturiana como apta para celiacos, pero seguro que hay mas), etc…
Y si no sois celiacos, os animo a probarlo también, por que esta bien probar cosas diferentes y saber que gusto tiene.
Un saludo, y hasta pronto!

Receta del Juernes! 2

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Bueno pues hoy tenemos aquí la receta del juernes!! es la segunda que publico, y hoy va una muy típica, dulce, y muy conocida por todos.

Esta es la Tarta de queso!

Aquí os dejo ingredientes y elaboración. Es muy fácil, así que quiero veros hacerla, y que me colguéis una foto en los comentarios de vuestra tarta!

Tarta de queso:

Ingredientes para 4:

-150 gr de azúcar, 250 gr de galletas tipo María, 5 huevos, 150 gr de mantequilla, 100 gr de nata montada, 300 gr de queso fresco, ralladura de limón, y mermelada al gusto (preferiblemente de frutos rojos).

Elaboración:

Triturar las galletas con la mantequilla y mezclar bien.

Se reparte esta mezcla con un tenedor sobre el fondo de un molde desmontable, aplastando bien.

Batir el resto de los ingredientes hasta formar una crema (azúcar, nata montada, queso fresco, huevos y ralladura).

Echar en el molde, tapar con film transparente y hacerle unos agujeros por encima para que salga el vapor.

Cocinar en el microondas durante 20 minutos a potencia máxima.

Cuando se enfríe se cubre con mermelada al gusto.

Contaros sobre el concurso de Lo siguiente en Madrid, que me dio un fallo al subir el post, y lo tengo ahí para subir en cuanto pueda.

Concurso de tapas Lo Siguiente (Madrid)

Publicado por en Concursos. Comentar.

Buenas tardes!

Hoy os vengo a contar el concurso en el que participe el miércoles. Era el concurso internacional de tapas de barra en el restaurante Lo Siguiente de Madrid.

Había muchísimos premios como os comente por facebook, como mejor presentación, mejor maridaje, mejor tapa, mas original, etc….

Como ya habréis leído en facebook (los que me sigáis, si no, podéis seguirme aquí) yo gane el premio al mejor maridaje!! y que era uno de los mas deseados, por que el premio es nada mas y nada menos que tu peso en cerveza Brabante, la marca que patrocinaba el premio.

La verdad que me hizo mucha ilusión ganar, aunque en principio, y como todos los años, voy para pasarlo bien y ademas, que me vaya dando a conocer con el blog, pues al final me lleve un premio, y menudo premio….

El caso, es que la tapa que lleve al concurso era un tartar de salmón con crujiente y mahonesa de aguacate y lima. La verdad que estaba buenísimo, muchos familiares, que nunca habían probado el salmón crudo, probaron mi plato y les gusto. con la cantidad de especias que se le añade a los tartar, la verdad es que están buenísimos, y casi ni notas que estas comiendo pescado o carne cruda.

Aquí os dejo la fototito del plato el día del concurso.

Espero que os guste, y pronto subiré mas fotos en facebook, de todo el concurso para que veáis los platos de los otros participantes.

Y si os queréis apuntar para otro año, recordaros que el concurso se celebra todos los años, a mediados de marzo, y que si os hacéis de Lo siguiente en facebook, podréis enteraros cuando anuncien los premios, las bases y demás…

Un saludo a todos, y pasad buen fin de semana!

Receta del Juernes!

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

He decidido que antes de escribiros sobre la tercera parte en el salón del gourmet, os voy a dar una recetita muy buena!!

Como leéis arriba, el titulo, es receta del juernes. Voy a intentar subir todos los jueves una recetita nueva al blog. Tendréis también una categoría que se va a llamar “Recetas juernes” que si le dais, os aparecerán todas las recetas de los jueves.

Espero que os guste esta nueva sección, y que mejor, que teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, os ponga la receta de las Torrijas! Una receta muy tradicional, sobre todo en semana santa. Espero que os guste.

Torrijas

Ingredientes:

-Pan para torrijas, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 2 ramitas de canela, aceite de oliva y huevo batido para freírlas, y azúcar y canela para rebozarlas.

Preparación:

Lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas (lo venden en cualquier supermercado en estas fechas) o bien pan que os haya sobrado del día antes pero como última opción.

Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.

Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado y al rebozarlas en el huevo se nos romperían.

Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Para terminarlas, yo personalmente, hago una mezcla de azúcar y canela en polvo, y las rebozo ahí. También después de freírlas las podéis meter en leche (quedan muy buenas también).

Y así quedarían nuestras torrijas!!

Un saludo, y pronto mas!!

2/3 – Salón del gourmet

Publicado por en Colaboraciones, Visitas. Comentar.

Buenas tardes a todos!

Hoy seguimos con el salón del gourmet, la feria de la alimentación y las bebidas de calidad. Si no habéis leído el primer post, os recomiendo que lo leáis también, por que cuento muchas cosillas. Pinchad aquí y veréis la primera parte.

Hoy voy a hablar únicamente de una empresa. Solo os hablo de una por que es una empresa de anchoas, y diréis, un post solo para hablar de anchoas en aceite?? Pues no, solo eso, no. Fueron tan amables que me explicaron desde que se pesca el Bocarte, hasta que llega a los mercados o a nuestra casa, todo interesantísimo. Esta empresa es Anchoas M.A Revilla (si, si, el ex presidente de Cantabria).

La empresa de anchoas M.A Revilla, es muy jovencita, lleva desde enero del 2013 en funcionamiento, pero que su elaboración artesanal (que lo pudimos comprobar en la feria) y su gran calidad, la ha llevado a ser una de las empresas que mejores anchoas en aceite de oliva hace.

Hay que decir, que Miguel Angel Revilla ha cedido su nombre a la marca pidiendo a cambio, que el 2% de las ventas totales vayan destinados a “La cocina económica de Santander”, Un muy buen gesto por su parte.

Y ya aquí en la foto de arriba, veis a una de las trabajadoras que tienen, haciendo demostraciones durante toda la feria de como se limpia una anchoa artesanal, todo un lujo poder verlo, y ver como se hacia, y se sigue haciendo en algunos casos.

A la limpia de la anchoa se le llama “soba”, es este momento es cuando le limpian la piel, la quitas las barbas y las espinas.

Una cosa curiosa, en cuanto a los trabajadores que limpian las anchoas, es que cada uno tiene un numero identificativo, que se pone en la lata que hace cada uno, para así saber que trabajador ha hecho esa lata. Así se sabe que se hace de una manera muy artesanal, y que las anchoas de la lata las ha limpiado una a una el mismo trabajador.

Yo personalmente, probé las anchoas. Probé recién limpia sacada del salazón y ya con aceite de oliva. La primera te da una explosión desabor en la boca alucinante, no es un sabor malo a pescado, si no que es un sabor fuerte a anchoa y muy salada. Después la probé en aceite y muy buena la verdad, una de las mas ricas que he probado.

Ademas, este año en el salón han presentado su nueva gama de anchoas bajas en sal, un gran producto que seguro que mucha gente que no pueda comer mucha sal por problemas de tensión, estaba deseando tener, y disfrutar de unas buenas anchoas sin preocuparse de la sal.

Espero que os haya gustado, y ademas aquí os dejo un vídeo de antena 3, donde se ve un poquito de todo, y al final una recetita para los que tengáis boquerones en casa!! un saludo.

 

1/3 – Salon del gourmet

Publicado por en Colaboraciones, Visitas. Comentar.

Buenas tardes a todos, hoy os vengo a hablar del salón del gourmet. Feria de la alimentación y bebidas de calidad que se ha celebrado en Madrid.

Al final os voy a dividir todo en 3 partes, por que es mucho, y si os suelto todo aquí de golpe, os va a aburrir un poco leer tanto. Son cosas muy interesantes, y este año he cogido empresas para visitar, que tuvieran productos novedosos, y productos que marcaran una diferencia dentro de la feria.

Hoy os voy a hablar de dos empresas jóvenes, una de Soria y otra de Huesca, que se llaman Mykes gourmet y Natural cooking respectivamente.

Mykes Gourmet

Pues aquí tenemos a la primera, una empresa que solo lleva 1 año y medio en el mercado, y que se ha atrevido a salir en el mercado vendiendo productos con setas y trufas.

Tienen una variedad impresionante de productos.  Aceites (Arbequina) y vinagres (vino y modena) aromatizados, Trufas en su jugo, en aceita y laminadas, Miel (encina y romero) con trufa, Dulces de fruta con setas, Mermelada de boletus y muchas cosas mas que podéis comprobar en su pagina web.

En la web tendréis todos los productos, y ademas recetas y pestañas para poder comprar sus productos.

Os recomiendo un montón la mantequilla con trufa, que ademas utilizan la mantequilla de Soria con denominación de origen, y esta mañana la he podido probar, y esta riquísima.

Ademas, en esta edición del salón, han traído una novedad, que ademas la presentaron en el salón, que era un Gelee de trufa y oro, toda una delicatessen.

Natural Cooking

Esta empresa, en cuanto la vi me encanto. Empresa pequeñita en la que trabajan muy pocas personas. Hacen sus reducciones caseras en un restaurante amigo, que sin animo de lucro, les cede las instalaciones para hacerlas. Dos mujeres Emprendedoras y socias que han creado, para mi uno de los mejores productos de este año.

Gracias a sus reducciones, han sido elegidas entre mas de 1000 productos nuevos, uno de los 3 productos mas versátiles.

Sus reducciones son 3: Vino tinto con cognac, vino rosado con violeta y vino blanco con limón.

La verdad, que me recibieron con los brazos abiertos, con unas muestras de sus reducciones, que tengo que decir que están muy, pero que muy buenas. sobre todo la de rosado con violeta… me la imagino con un postrecito y se me cae la baba jeje.

Ademas de sus premiadas reducciones, tienen otro producto típico de Hueca y de su pueblo, Boltaña, donde elaboran el Ajaceite, que es una especie de acompañamiento, que se hace con ali-oli, patata y huevo (muy rico por cierto).

También cabe destacar, que sus productos no llevan ningún aditivo, conservante, colorante etc, etc… y que, por ejemplo, las reducciones tienen una caducidad de 3 años, y el ajaceite, 1 año.

Hasta aquí os dejo la primera parte, espero que os guste, y si queréis ver cualquier empresa, solo tenéis que pinchar en su nombre, e iréis a su pagina web.

Un saludo y hasta pronto!!

Salón del gourmet

Publicado por en historia/lugares, Visitas. Comentar.

Buenas tardes a todos!

Hoy os vengo a hablar de una feria, que al que le guste la buena gastronomía y la buena bebida no se la puede perder. Es el Salón del Gourmet.

Se celebra desde hoy hasta el jueves, y es en el recinto ferial de Madrid IFEMA. Os cuento un poco el precio y demás por si queréis asistir.

Hay varias modalidades de acreditación, así que aquí os las explico:

  • Si eres profesional del sector: Tienes que pre registrarte en la web pinchando aquí y poner todos tus datos incluyendo tu empresa o donde trabajas. Después de pre registraros, tenéis que ir al mostrador a recoger vuestra acreditación y el precio seria de 25 €
  • Compra directa en IFEMA: Igualmente es solo para profesionales, y es únicamente ir al mostrador, dar tus datos y te dan la acreditación. Este tipo vale 50 €.
  • Invitación de empresa: tenéis que pre registraros en la pagina web pinchando aquí, y en una parte del cuestionario hay una entrada de código. Ahí lo metéis y os generara la acreditación gratuita.
  • Prensa, bloggers, etc: Tenéis que meteros aquí, y elegir vuestro tipo de acreditación. En cada tipo de acreditación os explica perfectamente quien la puede pedir y los requisitos. La acreditación es gratuita también.

Yo, personalmente me encanta, es una feria donde puedes probar productos tan diferentes como el túnel del vino (Vinos de toda España, donde podrás catarlos y saber cual es el que mas te gusta o simplemente degustar variedades nunca antes vistas), o probar un helado de pimiento artesano. Este año hay también la zona de quesos de España, donde puedes probar todos los quesos Españoles, quesos artesanos y elegir también el que mas te gusta.

En cuanto a comprar productos, no se exactamente si se puede o no, pero creo que si. No creo que en todas te vendan, pero seguro que en alguna si, de todas formas preguntad, e insistid para que os lo vendan, o os den una muestra jaja!!

Mañana estaré por allí, si alguien va a estar por allí, y quiere verme, o tomarnos un vino juntos, mandadme un mensaje por facebook y apañamos una quedada Gastronómica ;)

Un saludo y el miercoles os contare como ha ido todo por el salón!!

Los 10 alimentos mas peligrosos del mundo

Publicado por en Rankings. Comentar.

Hoy os vengo con una lista de los 10 alimentos mas peligrosos del mundo. Algunos son cotidianos, pero pueden tener peligro (sobre todo para os niños o para los incautos).

Hay que tener cuidado con la comida, por que muchas cosas que vemos silvestres, son venenosas, y lo malo es que nos demos cuenta cuando ya las hemos comido…. Por lo tanto aquí tenéis una pequeña lista de alimentos peligrosos:

 

1.-Hot Dog: los perritos calientes, como los llamamos aquí en España, tienen su peligro. La salchicha es el peligro, que puede causar asfixia en niños de menos de 10 años. Normalmente el tamaño de la salchicha es similar a la anchura de la traquea/garganta, Por lo que al comer el perrito puede quedarse atascada y provocar el ahogo.

2.- Ackee: fruta de origen Jamaicano y Africano, que si se come verde o sin madurar es toxica y puede provocar la muerte. Solo se puede comer cuando este madura y abierta como en la foto de aquí abajo.

3.- Ruibarbo: el consumo de Ruibarbo no es recomendable para a aquellas personas con problemas renales o que deben llevar una dieta baja en ácido oxálico.

 

 

4.- Setas y hongos: existen hongos y setas con propiedades alucinógenas y venenosas. En su estado silvestre es recomendable no consumirlos. Si se consumen se tiene que saber exactamente que hongo/seta es y si se puede comer.

5.- Verduras de hoja verde: el 50% de los casos de gastroenteritis en Estados Unidos y el mundo es debido a los norovirus que contienen las hortalizas, lechugas y espinacas. Así que si alguna vez padecemos gastroenteritis, comer verduras de hoja verde puede ser la causa, si no la lavamos y desinfectamos bien.

6.- Atún: el atún puede contener altos niveles de mercurio lo cual puede causar graves daños al sistema nervioso de los bebes en gestación por ejemplo.

 

 

7.- Café: mas allá de que sea el desayuno de medio mundo (por no decir todo), el café es una infusión estimulante que genera taquicardia, produce trastornos del sueño y daño en los dientes.

8.- Cacahuetes: los cacahuates son los causantes de asfixia en el 1% de la población que es alérgica a los mismos, sobretodo entre los mas pequeños.

9.- Tapioca: la cocción no adecuada de la Tapioca produce un alto nivel de cianuro, lo cual genera intoxicaciones en la mayoría de los casos.

10.- Fugu o pez globo: en Asia este plato es muy habitual, pero segrega un veneno mortal denominado tetrodotoxina, por lo tanto, debe ser cuidadosamente preparado para extirpar las partes tóxicas y evitar la contaminación de la carne. La preparación del Fugu a nivel de restaurante está estrictamente controlada por la ley en Japón y en otros países Asiáticos, y sólo a los chefs que han pasado un riguroso entrenamiento, se les permite cocinar al pez.

Espero que os haya gustado, y pronto habrá mas listas!! un saludo

Mejillones en escabeche caseros!

Publicado por en Dias de cocina, Recetas. Comentar.

Buenas tardes a todos!

Hoy os traigo una receta muy sencilla, fácil de hacer (aunque lleva muchos ingredientes para dar sabor al escabeche) y a quien le gustan los mejillones, le va a encantar. Hoy cocinaremos Mejillones en escabeche!.

Una receta que lleva muchos ingredientes, para que el escabeche sepa bien y tenga una buena base. Pero que casi todos tendremos en casa, a excepción de alguno mas concreto como clavo y tomillo (que de normal no los tenemos en casa, o yo por lo menos).

Y aquí viene la receta (es para medio kilo de mejillones), espero que os guste:

Mejillones en escabeche

Ingredientes:

-500 gr de mejillones sin abrir  -25 ml de vino blanco  -50 ml de agua  -50 ml de aceite de oliva  -25 ml de vinagre

-25 ml de caldo de abrir los mejillones  -2 dientes de ajo  -1 hoja de laurel  -1 ramita de tomillo

-2 piezas de clavo  -3 granos de pimienta negra  -2 gr de pimentón dulce  -Una pizca de azúcar  -Sal

Preparación:

1º Vamos a abrir los mejillones. Ponemos en un cazo el agua y el vino blanco y añadimos los mejillones. Tapamos y dejamos unos minutos a que se abran a fuego fuerte. Cuando estén abiertos, sacamos el mejillón y tiramos la concha. El caldo, lo colamos por un colador de tela (estameña) y dejamos aparte.

2º Empezamos a hacer el escabeche. Ponemos en un cazo el aceite. Machacamos los ajos y los doramos a fuego medio. Añadimos el pimentón y mezclamos bien. Y después añadimos todo lo demás (Caldo de cocción, vinagre, laurel, tomillo, clavo, pimienta, azúcar y sal). Cocinamos la mezcla durante 3-4 minutos a fuego medio.

3º Añadimos los mejillones en la salsa, y los cocinamos a fuego lento durante 5 minutos con la tapa puesta.

4º Por ultimo los tenemos que enfriar, durante 24 horas como mínimo en la nevera. A partir de esas 24 horas, los mejillones os duraran unos 7 días (siempre y cuando, estén cubiertos del escabeche).

Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda o sugerencia, ya sabéis que tenéis el Facebook de El Gastrobecario, y aquí mismo en la zona de comentarios. Un saludo!