Platos típicos 1: Europa

Publicado por en Platos tipicos.. Comentar.

Buenas tarde a todos!!

Después de estas vacaciones que me he tomado, estando en la playita y descansando en casa he tenido mucho tiempo para pensar cosas nuevas para el blog!

Una de ellas es la que empieza hoy!, hoy comienza como veis en el titulo, una “serie” de post sobre los platos mas famosos de los países.

Ademas habrá una encuesta en la que tendréis que votar el plato que mas os gusta para que el jueves, en la receta del Juernes la tengáis, vosotros decidis, solo tenéis que comentar aquí o en Facebook el país que mas os ha gustado del post. :)

Empezamos por Europa, que va a tener varios post, por que es muy grande y hay muchos países, muchos de ellos pequeñitos pequeñitos, pero con una gastronomía apasionante.

Hoy tenemos:

BÉLGICA: GOFRES

Es una especie de masa crujiente por fuera y blanda por dentro, hecha básicamente de huevos, harina, leche y azúcar, a la que se le añade cuando esta hecho chocolate, nata o lo que desees! Todos conocemos este postre que esta buenísimo, y su olor es…..

ITALIA: TIRAMISU

Postre mas famoso del mundo, y por todos conocido por ese sabor a mascarpone, café y licor amaretto.

Es un postre que se monta en capas, y que puede haber millones de recetas…. en todos los sitios se hace diferente pero siguiendo los pasos e ingredientes básicos del tiramisu.

PORTUGAL: BACALAO A LA PORTUGUESA

Este es uno de los platos mas famosos de Portugal, como si hablamos de la tortilla de patata en España.

Es un plato basado en la patata, bacalao y la cebolla. Nunca lo he probado pero vamos, que tiene una pinta….. riquísima.

GRECIA: MUSAKA

No es un plato Griego en si, viene de los balcanes y del medio oriente, pero la versión mas famosa y conocida es la Griega.

Consiste es una especie de lasaña, con capas de berenjena y capas de carne de cordero picada. Ademas se le añade salsa de tomate, y en alguna recetas queso feta por encima y se gratina.

HOLANDA: SOPA DE GUISANTES

Sopa típica del invierno en Holanda, que lleva tradicionalmente tocino, salchicha y patatas, ademas de los guisantes.

Pues aquí tenéis las primeras 5 opciones, os recuerdo que podéis votar aquí o si visitáis el facebook del Gastrobecario, en los comentarios. Un saludo.

Aneto! La mejor marca de caldos.

Publicado por en Colaboraciones, Visitas. Comentar.

Hoy os vengo a hablar de Aneto, una muy conocida marca de caldos, que me trato genial en el salón del Gourmet (a mi y a todos los bloggers) y os vengo a contar novedades, cositas que me regalaron y demás.

 

Aneto es una conocida marca de caldos, como os pongo arriba, pero poca gente sabe, que esta empresa empezo siendo una jamoneria (Jamones Aneto), y por diversos motivos, que no se, acabo llegando a ser una empresa de caldos.

Tienen muchísima variedad de caldos, con sal, sin sal, ecológicos, con sofrito añadido, y ahora van a sacar una nueva linea de sofrito con tomatito, que esta de muerte, y que os aconsejo lo probéis cuando salga al mercado, por que merece la pena.

Como veis, en Aneto no se cortan ni un pelo, y ponen la receta de sus caldos detrás, para que la veas, y si quieres poderla hacer en casa, solo tienes que hacer cuentas si quieres mas, y ale, a probar si te sale igual o no.

También decir, que con esto, se nota que es una empresa que no tapa la verdad a sus consumidores, y que no tienen ningún problema en decir como y con que lo han hecho.

A mi por ejemplo, me ofrecieron acudir a su fabrica, que esta en Barcelona (si no me falla la memoria) y allí poder ver como elaboran las famosas ollas de caldo que vemos por la TV:

Si, son así como las veis, y si algún día puedo visitar la fabrica, os lo enseñare en “persona” y os corroborare que en verdad, lo hacen así.

A parte de sus caldos y demás, debo reconocer que fue un placer visitarlos en el Salón del gourmet en Madrid, fue, y me atrevo a decirlo, la empresa que mejor trato a los bloggers de todos los años que llevo yendo a Madrid, y para colmo, nos dieron regalos, total, todo un lujo.

Los regalos fueron 5, un cuchillo con el logo en el filo, un pañito de cocina, un pen drive, un delantal muy chulo negro con el logo en dorado (que ya he usado alguna vez) y el libro de Ferrán Adriá, “La comida de familia”.

Que os parecen los regalos? para mi fue impresionante que una empresa me regalara cosas y ademas me invitaran a comer una paella de pollo hecha con sus propios caldos!

En fin, un placer conoceros, sobre todo a Josep, nos trataste de lujo y me pareciste una excelente persona. Espero verte el proximo año en el Salón del Gourmet, y por que no, verte antes en la fabrica si es posible ;) .

Hasta la próxima!

Receta del Juernes! 8 (Especial mundial Brasil)

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Buenas tardes a todos!! que tal lleváis el día?

 

Como bien sabréis (y el que no lo sepa, es que no ve las noticias), hoy comienza el mundial de fútbol en Brasil. El mundial mas caro y mas polémico de toda la historia… pero no me voy a meter en temas de dinero y politiqueo, que aquí nos interesa la gastronomía! jeje

Pues bien, comienza el mundial, y por aquí ya empieza a hacer un calorcito mu´ bueno, así que hoy no os trigo una receta de comida, no, hoy os traigo un cocktel!!, hoy os voy a dar la receta para hacer la autentica Caipirinha! la bebida mas tradicional de Brasil, y que se elabora con 4 ingredientes básicos: Cachaça, Azúcar moreno, Lima y Hielo, así que ahí vamos!

 

Preparación:

-En el fondo del vaso ponemos 2 gajitos de lima. Encima echamos el hielo picado para que así enfríe antes.

-Añadimos unas 2 cucharaditas del Azúcar moreno.

-Y por ultimo llenamos en vaso de cachaça (tampoco seáis brutos/as y os cojáis un vaso de medio litro…. jeje, cogeros uno normalito).

También, mucha gente dirá que no tiene cachaça en casa, y que para una vez no la va a comprar. Pues no os preocupéis, también existe la versión con Vodka y Ron (preferiblemente blanco), y seguro que tenéis alguna de estas 3 bebidas no?. Pues bien si le ponéis vodka, ya no se llama caipirinha, se llama caipiroska, y si le echáis ron se llamara caipirissima, curioso eh?.

 

También, si el cocktel os parece muy fuerte, y os gusta mas dulcecito, podéis añadirle un chorrito de granadina, le dará un color rosado y estará mas dulcecito (aunque con el azúcar que lleva yo creo que va de sobra).

 

Un saludo, y a disfrutar hoy de la inauguración del mundial!!

Receta del Juernes! 7

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Buenas tardes a todos!!

 

Hoy estamos aquí con otra receta nueva del juernes!, hoy tocan langostinos rebozados con salsa de parmesano!! Rico, no?? pues al lió.

 

Para la receta vamos a necesitar:

 

Ingredientes:

  • 20 gambas langostineras congeladas
  • 2 tetrabriks de crema de leche culinaria
  • 2 cucharadas soperas de grana padano o parmesano rallado
  • Sal
  • Aceite para freír Vita d’Or
  • 2 huevos enteros batidos
  • Harina
  • Pan rallado

Preparación:
Descongelamos las gambas (si son congeladas) y les retiramos las cabezas (las guardamos para un fondo de pescado o marisco por ejemplo, no hace falta tirarlas.) y pelamos la cola.

Después pinchamos las colas en brochetas para que queden rectas, salamos y las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que doren y las reservamos en papel absorbente.

Para la salsa, llevamos a ebullición la crema de leche a fuego lento (cuidado que no se os pegue). Cuando lleve 3 minutos hirviendo incorporamos el queso rallado, rectificamos de sal y dejamos que espese. Una vez espesa, la retiramos del fuego.

Servimos los langostinos rebozados con la salsa de parmesano en un bol.

Un saludo y hasta la próxima!!

5º Encuentro Magic amigos! Benidorm 2014

Publicado por en Hoteles, Visitas. 1 comentario .

Buenas noches a todos!!

 

Hoy os vengo a hablar de una iniciativa que hace una empresa hotelera del mediterráneo que se llama Magic costa blanca. Es una cadena hotelera, que tiene sus hoteles en Benidorm y Gandia, y que cada año, celebra el “Encuentro Magic Amigos”. Un encuentro en el que 60 familias (este años fueron 60) tienen el privilegio de asistir a Benidorm a unos días llenos de actividades para niños y adultos, cenas comunes, y demás para conocerse entre ellos y poder saber con quien hablas “al otro lado del ordenador”.

La verdad es que esta genial, te pasas un fin de semana divertido, conociendo nueva gente y haciendo amigos.

Y también hay que decir que los requisitos no son muy difíciles de conseguir:

-Haber estado alojado mínimo 1 vez en el ultimo año (requisito lógico, no te van a regalar un fin de semana por la cara jaja)

-Haber publicado en Tripadvisor y Trivago algún comentario de algún hotel de la cadena.

-Y creo (solo creo) que no hay ninguno mas…. Bueno si, participar en las redes sociales y demás, para ir conociendo gente y así, al llegar por lo menos tener gente conocida virtualmente jeje!

Este año, el encuentro fue en el camping Excalibur. Todo un lujo, no había estado nunca, y me encanto. Cada uno con su cabañita propia, piscina en primera linea, buffet buenísimo, y unas instalaciones propias de un resort de vacaciones de estos caribeños!!

Si queréis ir con niños de vacaciones, y quitaros de líos, os recomiendo este hotel-Camping, en el que ademas podéis elegir todo incluido y tener bebidas, snacks y comidas a todas horas! (Si tenéis alguna duda de los hoteles, cadena, Benidorm, no dudéis en preguntármela, me estoy dando cuenta, que me estoy convirtiendo en un experto de Benidorm jaja)

Sin mas, dar las gracias a la Cadena Magic Costa Blanca, y a la Familia García por hacer posible este encuentro, y portarse con nosotros como si fuéramos VIPS jeje!!

 

Un saludo a todos!!

 

 

Receta del Juernes! 6

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Buenas tardes a todos!!

Después de una semana de relax total, aprovechando el puente, hoy vuelve la receta del Juernes!!

Hoy he descubierto una receta que me ha llamado muchísimo la atención, no le hice nunca, pero de este fin de semana no pasa, y es la morcilla de chocolate!!!

La receta que veo mas fiable (por que hay miles de recetas) es esta y espero que la probéis como yo haré seguro!!

 

Ingredientes:

200 gr Chocolate para derretir (negro, con leche, blanco, el que queráis, pero para parecerse a una morcilla, mejor negro), 200 gr Galletas tipo María, 100 gr Almendras crudas, 100 gr Mantequilla, 150 gr Nata para cocinar, 50 ml Ron (si van a probarlo niños, podéis quitarlo, aunque no creo que se emborrachen con 50 ml de ron jeje!!)

Preparación:

Trocear las galletas y las almendras (podéis picarlas, en el mortero, comprarlas en laminas y solo partirlas un poquito….).Calentar la nata y añadir el chocolate y la mantequilla. Incorporarlo a la mezcla del paso anterior.  Añadir el licor y mezclar bien.

Dividir la masa en dos y envolver cada una en papel de aluminio o film dándole forma de rulo. Meter en el frigorífico hasta que se endurezca la masa.

Cortar en rodajas finitas o gordas, segun vuestro gusto, y a disfrutar de la morcilla dulce!! jaja

Foto tomada de mundorecetas.com
Espero que os haya gustado la recetita, es muy fácil, y muy rica con las galletitas, almendras, etc…
Un saludo y hasta la próxima!

Receta del Juernes! 5

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Buenas tardes!

Aquí estamos, con otra nueva recetita del Juernes, esta vez, os voy a poner una receta muy simple, que he sacado del libro de Ferran Adriá (la comida de familia).

Es la ensalada Alemana, una ensalada muy rica para verano, y que tiene que estar buenísima (tanto que este fin de semana la probare en casa). Aquí os dejo la receta para 6:

 

Ensalada Alemana

Ingredientes:

-4 patatas grandes, 4 pepinillos, alcaparras, 3 salchicha de Frankfurt, media cebolla tierna, 3 cucharadas nata 35% mg, 5 cucharadas mayonesa, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, sal y pimienta negra.

Preparación:

Cocer las patatas enteras y con piel durante 40 minutos en agua con sal. Una vez cocidas, envolverlas en papel de aluminio durante media hora.

Cortar la cebolleta en daditos finos, cortar las salchichas y los pepinillos en rodajas finas.

Pelar las patatas y cortarlas en cachelos o dados al gusto.

Aparte mezclamos la mayonesa, la nata, la mostaza y salpimentamos.

En un bol, añadimos las patatas, alcaparras, pepinillos, cebolleta y salchichas, y le incorporamos la salsa poco a poco removiendo lentamente para no romper las patatas.

Para decorar, se puede añadir cebollino o perejil picado.

Espero que os guste, y ya os diré este fin de semana, como esta, por que tengo pensado hacerla!!.

 

 

Receta del Juernes! 4

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Hoy en la receta del juernes os voy a poner la autentica receta de la carbonara italiana!!

Claro, que no tenemos los mismos productos que ellos, pero los tenemos casi iguales.

Aqui va la receta para 6 pax:

 

Ingredientes:

600 gr de espaguetis
3 huevos
200 gr de bacon
30 gr de mantequilla
50 gr de parmesano rallado
una cebolla pequeña
un manojito de perejil
pimienta
medio vaso de vino blanco

Preparación:

Poner a cocer los espaguetis en abundante agua salada.

Cortar la cebolla en tiras finísimas (a juliana, como se suele decir) y el bacon en daditos. Poner ambas cosas a fuegos suave en una sartén con la mantequilla, hasta que cambien ligeramente de color.

En un cuenco, batir los huevos como para tortilla, con el queso, la pimienta y el perejil picado muy fino.

Cuando el bacon y la cebolla estén ligeramente coloreados, añadir el vino blanco y dejar evaporar lentamente.

Ecurrir los espaguetis y mezclarlos con el huevo y luego volcarlos en la sartén con el bacon. Mezclar bien y servir inmediatamente.

 

Hay algunas recetas que no utilizan huevo, y lo añaden al final, añadiendo solo la yema cruda.

Receta del Juernes! 3

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Buenas tardes a todos!

Hoy es Juernes, y como ya es tradición, hoy toca receta nueva.

Ayer os pedí por facebook que me hicierais sugerencias de recetas, pero nadie participo….. Me gustaría un montón que participarais comentando en facebook y en el blog, y ayudándome a crear el blog día a día con vuestros gustos, por que vosotros sois lo mas importante y quienes leéis el blog.

Ayer solo comento el facebook un familiar mío, que su hija de celiaca, y por eso, hoy he decidido poneros una receta para celiacos.

Hoy, os voy a poner la receta de la pasta al huevo sin gluten. Ya se que hay varias marcas como Schär y como gallo, que tienen pasta sin gluten, pero como todos sabemos, la pasta casera esta mil veces mejor que la pasta seca que venden, por lo tanto espero que os guste la receta!

Pasta al huevo sin gluten:

250 g. de Harina sin gluten

3 huevos

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

3 cucharadas soperas de agua

Elaboración:

  • Poner la harina en forma de volcán en la mesa.
  • En el centro, incorporar los huevos, el aceite y el agua. Ir cubriendo los ingredientes con la harina y trabajarlos bien hasta que quede una masa lisa y compacta.
  • Con un cuchillo, dividir la pasta en pequeñas porciones y, a continuación, pasarlas por la máquina de hacer pasta para realizar los distintos formatos. (Puede hacerse sin máquina, pero tiene que conseguirse que la masa quede muy finita, y con el rodillo es muy difícil, pero no imposible).
  • Cocer la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite durante unos 5 minutos (dependiendo del tipo de pasta puede ser más o menos).
Aquí os dejo la maquina de pasta, que sirve para estirar la masa, y ademas, viene con unos acoples para hacer tortelinis, espaguetis y tallarines.
Recordad, que siempre antes y después de estirar, deberéis echar un poco de harina espolvoreándola, para que no se pegue y se estire mejor.
Ya sabéis que luego para acompañar, podéis añadir cualquier cosa que no tenga gluten por supuesto. Verduras, nata (solo conozco la asturiana como apta para celiacos, pero seguro que hay mas), etc…
Y si no sois celiacos, os animo a probarlo también, por que esta bien probar cosas diferentes y saber que gusto tiene.
Un saludo, y hasta pronto!

Receta del Juernes! 2

Publicado por en Dias de cocina, Recetas, Recetas Juernes. Comentar.

Bueno pues hoy tenemos aquí la receta del juernes!! es la segunda que publico, y hoy va una muy típica, dulce, y muy conocida por todos.

Esta es la Tarta de queso!

Aquí os dejo ingredientes y elaboración. Es muy fácil, así que quiero veros hacerla, y que me colguéis una foto en los comentarios de vuestra tarta!

Tarta de queso:

Ingredientes para 4:

-150 gr de azúcar, 250 gr de galletas tipo María, 5 huevos, 150 gr de mantequilla, 100 gr de nata montada, 300 gr de queso fresco, ralladura de limón, y mermelada al gusto (preferiblemente de frutos rojos).

Elaboración:

Triturar las galletas con la mantequilla y mezclar bien.

Se reparte esta mezcla con un tenedor sobre el fondo de un molde desmontable, aplastando bien.

Batir el resto de los ingredientes hasta formar una crema (azúcar, nata montada, queso fresco, huevos y ralladura).

Echar en el molde, tapar con film transparente y hacerle unos agujeros por encima para que salga el vapor.

Cocinar en el microondas durante 20 minutos a potencia máxima.

Cuando se enfríe se cubre con mermelada al gusto.

Contaros sobre el concurso de Lo siguiente en Madrid, que me dio un fallo al subir el post, y lo tengo ahí para subir en cuanto pueda.