Cómo utilizar tu smartphone para una causa inclusiva: la realidad de los #paraemojis

La comunicación y la manera de comunicarnos están cambiando constantemente. Ahora nos comunicamos a través de pantallas, usamos abreviaturas, sintetizamos y, sobre todo, usamos emoticonos para expresarnos en nuestro día a día. El pasado 17 de julio, aprovechando la celebración del Día Mundial del Emoji, nuestros amigos de Liberty Seguros presentaron su campaña “#Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo” en el Consejo Superior de Deportes, con el apoyo de Samsung España –uno de los patrocinadores del Comité Paralímpico Español– y del propio Comité, así como de Jesús Celada, director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y nuestra querida Loida Zabala, halterófila paralímpica miembro del equipo #SeSalen y de Patrocina un Deportista.

Imagen de la presentación de la campaña #paraemojis / Imagen cedida por Liberty Seguros

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal, pero en pleno 2018 los deportes paralímpicos todavía no están representados. Por eso, la compañía aseguradora quiere dar un paso más allá en el reconocimiento del deporte paralímpico en nuestra sociedad. Esta campaña se incluye en el proyecto #SeSalen, una iniciativa en la que llevan trabajando desde 2015 con el objetivo de dar relevancia y fomentar el apoyo de la sociedad al deporte paralímpico.

Desde el proyecto Patrocina un Deportista que lidero siempre hemos apostado por la igualdad en el deporte, dando la misma importancia a deportista olímpicos y paralímpicos, sin hacer diferencias. Así que no hace falta decir que mostramos todo nuestro apoyo a esta campaña de los #paraemojis de Liberty Seguros. Con casi 400.000 apoyos, el objetivo es que de cara a Tokio 2020 estos 28 #paraemojis propuestos sean una realidad y todos podamos usarlos en nuestros smartphones.

La presentación tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes / Imagen cedida por Liberty Seguros

En la presentación, Loida Zabala, una de las deportistas que he tenido el placer de conocer a raíz de esta iniciativa comentaba la importancia que tiene para los deportistas paralímpicos sentirse representados en forma de emoticonos. Y cuando ellos lo dicen, solo nos resta apoyarles.

Para conocer más sobre esta iniciativa y, sobre todo, para apoyar y conseguir llegar al objetivo, podéis encontrar toda la información en http://www.sesalen.es/es-paraemojis/

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Deporte, Eventos, Patrocinio deportivo, Responsabilidad Social Empresarial y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *