No solo de dinero viven los empresarios

La pasada semana tuve el honor de recibir un premio de esos que nunca piensas recibir. Y de los que te hacen ilusión. En Badajoz se celebró la segunda edición de los Premios Extrecine de Producción Audiovisual y recibí un galardón a mi trayectoria audiovisual bajo el nombre “Ayuntamiento de Badajoz” y de la mano del alcalde Francisco Javier Fragoso.

Estos premios están promovidos por la Asociación Procine, una asociación de productoras cinematográficas y de artes audiovisuales de Extremadura. Uno de sus objetivos es, precisamente, reconocer el trabajo realizado por diferentes productoras y profesionales de la región extremeña.

Es cierto que en la mayoría de los casos, los empresarios podemos dar una imagen de que solo estamos interesados por el dinero, porque el negocio funcione y gane lo máximo posible… Pero los empresarios, no somos más que personas y como tales disfrutamos de los éxitos, nos ilusionamos con los nuevos proyectos, sufrimos los fracasos y las decepciones, reímos y lloramos cuando las cosas no funcionan.

Cuando a uno le dan un premio como el que he recibido esta semana, el impulso para seguir adelante con nuestros proyectos es muy grande. Es un impulso para olvidarse de los malos momentos, para compartir todo esto con los compañeros de viaje y, sobre todo, para darnos cuenta de que con nuestro trabajo como empresarios generamos movimiento, riqueza y, con nuestro grano de arena, mejoramos la sociedad.

Por eso, el premio me ha hecho mucha ilusión, porque es una forma en que un grupo de compañeros empresarios me han enviado un mensaje claro: sigue adelante que esto merece la pena… y es que emprender es como “una droga”, una vez que lo pruebas es muy difícil dejarlo. Yo no pienso hacerlo y te animo a ti a que tampoco lo hagas.

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Emprendimiento, Empresario feliz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *