Resistiré… (soy autónomo)

Hace unos años, comentando con dos amigos (Jaime Ruiz Peña y Chema Blanco) que los autónomos tienen “difícil” eso de celebrar una comida de Navidad con ellos mismos (sobre todo los que no tienen empleados de forma constante), se nos ocurrió la idea de celebrar la “comida de los autónomos” y juntarnos algunos para comer y compartir experiencias. (Los que me conocéis, sabéis que una de mis obsesiones es juntar empresarios para hacer negocios).

Este 28 de diciembre hemos celebrado su IV edición en Badajoz. Lo hacemos siempre en el mismo sitio (Restaurante Gladys) y somos muchos los que repetimos año tras año independientemente de que tengamos nuestra propia comida de empresa… ¿El motivo? Pues yo creo que porque lo pasamos bien y también porque es una forma de hablar con personas que han sobrevivido a la crisis con mucha energía y empeño.

Tras la comida, hay una costumbre ya establecida que es que nuestro “presidente” Jaime Ruiz Peña cante el “temazo” titulado “Resistiré”. (Bueno, un año hicimos un dúo… pero es mejor no recordarlo).

Y este año, mientras lo escuchaba, me propuse escribir este breve post para compartir con vosotros que, efectivamente, hemos sobrevivido al año 2017… que hay muchos autónomos, y microempresarios que cuando escuchan dicha canción se ven identificados frente a los miles de obstáculos que nos encontramos en el día a día… pero que no logran que perdamos la esperanza, la fuerza y el empeño en triunfar con nuestros proyectos empresariales.

La letra entera la encontrarás en varias páginas de internet, pero hay un párrafo que cuando lo cantamos sonreímos de manera especial

Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura … ¡resistiré!

(Cambiando la letra del “diablo” acordándonos del ministro de Hacienda de turno, del IVA, de la tesorería… cada uno según su experiencia/dificultad más reciente o impactante).

Gracias a todos vosotros por haber “resistido” y así seguir creando riqueza en este país nuestro. En especial hoy me acuerdo de los autónomos, pero todos los empresarios saben que tienen mi respeto y admiración. ¡¡Feliz año 2018!!

Y como ya hice en otro post de 2016, os deseo para 2018 “Salud y Tesorería”.

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Autónomos, Emprendimiento, Microempresa, PYME. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *