Cómo las falsificaciones machacan al deporte

El próximo día 7 de octubre se celebra el Marcathlon 2017. Es un evento gratuito y lúdico que organiza el Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y que pretende, de manera divertida, mostrar el esfuerzo que realizan las empresas innovadoras por mejorar nuestro bienestar social y económico y el perjuicio que supone la compra y venta de falsificaciones. Desde la edición anterior, Patrocina un Deportista apoya esta iniciativa. Y lo hacemos porque estamos convencidos de que las falsificaciones son muy perjudiciales para el deporte y, en concreto para los deportistas olímpicos y paralímpicos. Por muchos motivos, aunque hay tres que me gusta destacar (y sobre los que me gustaría que meditarais):

La falsificación provoca que las marcas legales pierden ingresos. Esto supone menores beneficios y, por tanto, que dispongan de menos recursos para dedicar al patrocinio de nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos.

 

Los ladrones que falsifican (porque son ladrones, lo mires como lo mires) no pagan impuestos. Y de nuestros impuestos salen las ayudas públicas y becas que reciben nuestros deportistas. Por tanto, cuanto más falsificaciones, menos recursos públicos y peor para todos.

 

Como empresario, sé lo que cuesta poner en marcha un negocio. Y todos los negocios empezaron con un emprendedor y una pequeña empresa. Por eso, que alguien se aproveche de estas personas que arriesgaron en su momento y que, en su inmensa mayoría, dedicaron su vida a su negocio es injusto.

Por eso os animo a todos a participar en el Marcathlon 2017 llevando a vuestros hijos a la gincana donde podrán jugar y aprender sobre marcas, innovaciones y el peligro de las falsificaciones… y a vosotros a participar en la carrera de 5Km que se organiza en esta fiesta contra las falsificaciones y la defensa de las marcas.

Si os animáis, allí nos vemos.

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Deporte, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *