El ecosistema deportivo-empresarial de Alicante

Ya aviso de antemano que voy a ser injusto. No tanto por querer serlo sino por falta de conocimiento y de poco tiempo trabajando en la Comunidad Valenciana.

Como el 30 de marzo de 2017 celebramos los I Premios Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana en Alicante, llevo un tiempo que voy casi todas las semanas a esa bonita ciudad (la mejor luz de España como ellos dicen).

En estos viajes, he tenido la ocasión de sentirme muy acogido y de conocer personas, instituciones y empresas muy interesantes… y quería compartirlo con vosotros.

Empiezo por deportistas y empresas. En Alicante vive y entrena nuestra Marieta Jover, que es una de las deportistas más alegres y entusiastas que me he encontrado en mi vida. Pero no solo ella, sino otros deportistas que han sido olímpicos anteriormente y que nos han mostrado su cariño y apoyo, como José Manuel Albentosa, Miriam Casillas o Eduardo Quesada.

En las empresas, ya tenemos un buen grupo que se ha unido al proyecto (Grupo Norma, Altafit, Deportista Financiero, Planeta Huerto, Mediación Intercentros), además de colaboraciones en especie como el Hotel Abba Centrum o el Business World Alicante.

En el ecosistema deportivo, nos han recibido con los brazos abiertos los clubes más representativos de la ciudad, tanto el Hércules de fútbol (el miércoles 22 realizamos la presentación de estos premios en su sala de prensa), como el Lucentum de baloncesto y el SPA de fútbol femenino.

En el mundo institucional, la Diputación de Alicante me ha recibido, ha conocido el proyecto y nos va a apoyar con su presencia en la Gala de Entrega de los Premios. Tengo que agradecerlo, porque muchas veces no es tanto el apoyo económico como el “social” el que más nos ayuda.

Tanto el Ayuntamiento de Alicante como la Generalitat tienen la invitación a acompañarnos y espero puedan estar en nuestra mesa presidencial apoyando a los olímpicos y a las empresas (normalmente PYMES) que nos acompañan. Pero si no es así, me achaco el fallo a mí por falta de tiempo o de saber explicar el proyecto… (aunque “sospecho” que al igual que nos ha pasado en otros territorios, cuando seamos 250 empresarios y directivos cenando juntos con nuestros olímpicos mostrarán más interés).

Respecto a la sociedad civil, destacar a los Rotary Club Alicante Puerto, que me acogieron en su comida semanal y pudimos compartir un proyecto de apoyo a emprendedores del que os hablaré en breve ya que me pareció muy interesante.

Y, finalmente, los fans del proyecto, los entusiastas que al conocernos quieren ayudarnos a que nuestros olímpicos tengan los máximos recursos posibles (como Marian), nos presentan a sus amigos (como Salva), nos acompañan a reuniones (como Marisa), cenan con nosotros para no sentirnos solos e, incluso, nos invitan a dormir en su casa como mi amigo Luis.

Espero que entre la presentación del miércoles y la gala de premios del día 30 esta lista se vea incrementada en personas e instituciones que unan su pasión a la nuestra… El objetivo está claro: apoyar a los deportistas y lograrles el máximo de recursos posible.

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Deporte, Patrocinio deportivo, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *