Cómo cargarte un patrocinio deportivo

Hoy me vais a permitir una entrada muy corta, pero que quería compartir con vosotros.

La semana pasada estuve en Vitoria en los cuartos de la Copa del Rey de Baloncesto. En concreto, estuve viendo la iniciativa de eSports que Deloitte y el Cabildo de Canarias incluyeron dentro de la exposición y fan zone alrededor de la competición en el Palacio de Congresos.

Por supuesto, terminamos en el baloncesto en el Buesa Arena. Un gran ambiente (jugaba el anfitrión) y un buen trabajo de mostrar al público quiénes patrocinaban el evento.

Sin embargo, hubo un elemento que me llamó mucho la atención. Al entrar, le pedí a una de las personas que iba con nosotros que me hiciera una fotografía con la mascota del equipo local (el Baskonia, concretamente) para subirla a las redes. Y, cuál sería mi sorpresa que, una ve sentados en el pabellón, no hubo forma de que me pasara la fotografía.

Mi amigo ¡¡no tenía cobertura!! Primero pensé, ¿cómo es posible que el Buesa Arena no tenga cobertura de móvil, pero no. Yo tenía cobertura, podía navegar, hablar y usar Whatsapp y lo que quisiera. Pero mi amigo no.

Él tenía como compañía Movistar y yo otra. Y lo paradójico es que Movistar se había gastado un dinero en el patrocinio de la Copa del Rey de Baloncesto, se veía su logo por todas partes, pero no daba servicio a sus clientes en el pabellón.

Esto provocó algunas reacciones en redes sociales (alguna la leí después, claro, no podían tuitear al no tener cobertura) y un gran enfado entre sus usuarios. Padres que no podían enviar a sus hijos la foto, profesionales de la comunicación que no podían usar sus redes, etcétera.

No tengo claro si hubiera habido forma de arreglar la cobertura antes del evento, pero os aseguro que el patrocinio sirvió para la televisión, pero los usuarios de Movistar que estuvieron allí cada vez que veían el logotipo, su reacción era más y más negativa.

¿Formas de cargarse un patrocinio? Aquí tenéis la primera: te muestro mi marca, pero te doy un mal servicio.

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Deporte, Empresario feliz, eSports, Patrocinio deportivo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo cargarte un patrocinio deportivo

  1. Fernando Medina Cebrián dijo:

    Y encima, el logo de movistar no permitía ver claramente que #eracampoatrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *