¿Tienen sentido las comunidades autónomas?

Con la llegada de la crisis, han surgido muchas voces en contra de la existencia de las Comunidades Autónomas. Empresarialmente, es evidente que la compra centralizada de medicamentos tiene sentido, que el evitar que los cazadores tengan que sacar una licencia en cada comunidad en que practican su afición no es rentable y así muchos ejemplos…

Pero, como decía un amigo mío, entre estar callado y tocar la trompeta suele estar la virtud. No parece razonable que porque el sistema pueda ser mejorado tengamos que romperlo del todo. Normalmente, estas voces contra las comunidades vienen de grandes ciudades, en las que o bien se toman las decisiones o la propia masa de personas y empresas provocan que no sea necesario la intervención de “la política”.

Sin embargo, yo que he vivido (¡qué viejo soy!) el momento en que las decisiones se tomaban “solo” en Madrid, tengo que reconocer y defender que cuanto más cerca se está de la realidad de la zona, mejores son los resultados.

Esto es uno de los motivos por los que, siendo coherente, hemos decidido desde nuestro proyecto Patrocina un Deportista crear las ediciones territoriales de los Premios Patrocina un Deportista. En concreto:

  • 30 de marzo de 2017. Alicante. I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana. Hotel Bonabal.
  • 8 de junio de 2017. Gijón. I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Asturias.
  • 28 de septiembre de 2017. Madrid. Hipódromo de la Zarzuela. III Premios Internacionales Patrocina un Deportista.
  • 19 de octubre de 2017. Sevilla. I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Andalucía. Sevilla. Sitio por definir.
  • 9 de Noviembre. Barcelona. I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Catalunya.

Creemos que en toda España es necesario unir a nuestros deportistas olímpicos con sus empresas locales y con el ecosistema deportivo y empresarial. Y en eso nos hemos puesto a trabajar. ¿Nos acompañas?

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Empresario feliz y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *