Premio Patrocina un Deportista “Ofelia Luengo a la Alegría”

Pasados unos días de la celebración de la gala de entrega de los II Premios Patrocina un Deportista, ya me voy con fuerza y paz para escribir sobre (para mí) lo más emocionante de la noche.

Mi madre falleció a los dos días de la gala de entrega de los I Premios Patrocina un Deportista… Hoy hace un año exacto. Cuando preparábamos estos II Premios, se me ocurrió que podía ser bonito tener un premio con su nombre

Mi madre fue 9 campeona de España entre títulos individuales y de equipo. Nunca valoré suficientemente estos méritos hasta que me metí en la iniciativa Patrocina un Deportista. Ahora que estoy viendo lo que cuesta clasificarse para unos Juegos Olímpicos y lo difícil que es ganar cualquier campeonato nacional, valoro mucho más las horas que ella entrenaba, el tiempo que sacaba no sé de dónde (somos 6 hermanos) y, sobre todo, esa sonrisa con la que lo hacía todo, irradiando felicidad.

Por eso, al pensar en un homenaje, ¿qué mejor que un Premio que llamáramos “a la alegría”? Y, dicho y hecho (que se note que somos empresarios).

Esta primera edición el premio ha recaído en Diana Martín y quiero contar el motivo. Hace unos meses, Diana, sin duda una de las mejores atletas española de los últimos años, me invita a un café para transmitirme que, tras la medalla en el Europeo de atletismo, ha logrado patrocinios y ayudas “suficientes” y que le da apuro que esté buscando patrocinios para ella teniendo compañeros en el proyecto con necesidades mayores… ¡¡Toma ya!!

José Casas y María Casas entregando el premio a Diana Martín

José Casas y María Casas entregando el premio a Diana Martín

Diana no es un futbolista (hombre) ni un directivo del IBEX 35 que vaya a retirarse con la vida (económica) resuelta. Y está pensando más en sus compañeros que en ella misma… Eso me sonaba tanto a la forma de actuar de mi madre, que no había “más remedio” que darle el premio a ella.

Y, con esa generosidad que la caracteriza, va ¡¡y lo acepta!! Pobrecita, no sabe que ese gesto ya la une a nuestra familia toda la vida, a la de Patrocina un Deportista y a la familia Casas Luengo…

Muchas gracias Diana y gracias a todos por aguantar hoy un post poco empresarial (aunque se pueden sacar muchas conclusiones del enganche emocional que se produce en tus acciones empresariales) y muy personal. Pero, bueno, un blog no es más que eso. Ideas, pensamientos y sentimientos de quien escribe. Y aquí hay mucho de todo esto. ¿O no?

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Deporte, Eventos, Patrocinio deportivo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Premio Patrocina un Deportista “Ofelia Luengo a la Alegría”

  1. Juan Antonio Velasco Campos dijo:

    Precioso reconocimiento Julián. No sabes cuanto siento el incidente del trofeo precisamente por ser este uno de los afectados. Lo solucionaré y se le restituirá en perfectas condiciones. Un abrazo

  2. Mariajo dijo:

    Mucha felicidades ! Realmente conseguís contagiarme vuestro entusiasmo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *