Votar el día que uno prepara la Renta…

Hoy una entrada muy cortita. Esta mañana he madrugado para preparar la declaración de la Renta. Esta semana tengo que ir a Asturias (a presentar Patrocina un Deportista Asturiano en Oviedo), a Madrid y a Extremadura y no creo que hubiera otro momento para hacerlo.

Cuando he terminado, mi mujer me ha recordado que tenemos que ir a votar… y, os soy sincero, he sentido de todo. Ver el esfuerzo que hemos hecho estos últimos años para salir del agujero en que el mundo entero se ha metido y ver, en paralelo, cómo la falta de buen hacer de nuestros políticos han detenido la parte pública del país ¡¡6 meses!! (por ahora)… me ha provocado que es la primera vez en mi vida que pago impuestos sin ganas.

Siempre he creído que la gestión pública es muy difícil. Sobre todo la gestión de recursos humanos que cobran a final de mes pase lo que pase y que no tienen “ni premio ni castigo”… (y siempre hablo del premio primero).

Pero este año creo que el divorcio entre políticos y empresarios/autónomos es mayor que nunca. Siguen surgiendo impedimentos para emprender, Hacienda se dirige a nosotros con “presunción de culpabilidad” y, ahora, trabajo nos pide un control férreo de los horarios de los empleados contrario a la conciliación familiar y a la flexibilidad laboral que tanto bien hace a las empresas, a los empleados y, en general, a la felicidad en las empresas.

Eso sí, no podrán conmigo. Voy a votar y voy a seguir emprendiendo y generando empleo. Y, mientras el cuerpo aguante… (y los autónomos ya se sabe que no nos ponemos enfermos nunca) también seguiré pagando mis impuestos… Espero que quien tiene que gestionarlos esté a la altura, aunque hoy no me lo crea mucho…

Si te ha gustado esta entrada considera dejar un comentario o suscríbete al RSS feed para recibir futuros artículos.
Esta entrada fue publicada en Autónomos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *