Monta una granja de caracoles

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

caracoles

Proyecto bonito el que presentamos aquí hoy.Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprendermotivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora.

Lo presentaron varios alumnos que cursaron el Programa Emprendedores en la Universidad de Barcelona. Un segundo proyecto del mismo grupo que también llamó la atención fue la creación de una plataforma para agencias de comunicación y relaciones públicas. La idea de este primer proyecto es crear una granja para la cría de caracoles y su posterior venta para la restauración. Los primeros números muestran unas ganancias potenciales de más de 70.000€ al año y una demanda de caracoles que supera la oferta existente.

Los alumnos presentaron su proyecto y gracias a la metodología empleada en el programa, no solamente pulieron los números y modelo de negocio, sino que también se armaron de toda la energía necesaria para lanzarse como emprendedores. De todos los elementos que un estudiante universitario tiene que contemplar, posiblemente el más difícil que tiene que gestionar es la presión social y familiar para montarse como emprendedor.

Las estadísticas hablan por si solas. Sólo el 12 por ciento de ellos quiere montar su propio negocio.

Este proyecto de los caracoles podría de hecho extenderse a cualquier parte de la geografía española. La inversión no es elevada. Los estudiantes prevén unos 12.000 euros para comenzar. La demanda de los caracoles por parte de la restauración va en aumento y los actuales proveedores no dan abasto para cubrir el auge del consumo.

Haciendo un poco de investigación, nos hemos ido a ver a uno de ellos. Se trata de un agricultor que tiene grandes terrenos de frutales y además recoge los caracoles de sus tierras. Lo hace a nivel artesanal por lo que podemos augurar que cierta profesionalización en el sector le puede ir bien. Hemos podido aprender que los caracoles necesitan espacios naturales y no tanto una especie de hotel y mucho cuidado. Parece ser que los caracoles necesitan un hábitat natural y cualquier intento de “domarlos” o mantenerlos en cautiverio puede hacer que no se reproduzcan y niveles altos de mortandad. Esto además reduce las inversiones.

Lo dicho, móntate una granja de caracoles. Haz cierta investigación sobre ellos y ponte a criar. Los restaurantes esperan tu producción.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprendermotivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora.
Ideas de Negocio rentables para emprender:

En inglés Snail farming.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>