MINECO lanza el programa Innpacto 2012 para proyectos de I+D

Posted by & filed under General.

La consultora estratégico financiera Atomm anuncia que, en los próximos días, el Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la convocatoria del programa INNPACTO para el desarrollo de proyectos

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria destinada a financiar la realización de proyectos de I+D de cooperación público-privada (programa INNPACTO). Después de la publicación la semana pasada de las convocatorias la adquisición de equipamiento para entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos (programa INNPLANTA) y la incorporación de titulados universitarios en entidades privadas (programa INNCORPORA), el programa INNPACTO llega con un presupuesto de 850 millones y se consolida como la gran apuesta para fomentar la innovación empresarial.

Desde la consultora estratégico financiera Atomm se destaca la oportunidad que supone este programa en un año en el que el gasto público para I+D ha bajado un 26% y otros programas y organismos del gobierno han sufrido duros recortes.

La financiación del programa INNPACTO consiste en préstamos bonificados de hasta el 95% de los costes subvencionables, con un periodo de amortización de 8 años, 2 de carencia y un tipo de interés de 1% anual, no siendo exigidos avales hasta una cifra mínima de 250.000 euros de aportación por año. Los proyectos tienen que ser plurianuales, con al menos 2 participantes, un presupuesto mínimo de 500.000 euros, y una participación de centros de investigación (públicos o privados) de entre el 10% y el 40%.

El punto de partida para cualquier empresa que quiere presentarse a este programa consiste en tener un buen proyecto de I+D, detallado y defendible. En este tipo de convocatorias la adjudicación es por concurrencia competitiva, por lo que, tal y como se destaca desde Atomm, se requiere presentar proyectos de calidad debidamente justificados tanto técnica como financieramente. No todos los proyectos son aceptados, pero los elegidos  se benefician de una financiación muy ventajosa, con unos tipos de interés competitivos con respecto a las financiaciones existentes. Por este motivo, es esencial contar con un proyecto bien documentado y explicativo.

Tal y como informa el MINECO, el plazo de presentación de solicitudes del programa INNPACTO finalizará el día 17 de julio.

Acerca de Atomm – www.atomm.es

Atomm es una consultora estratégico financiera especializada en empresas de base tecnológica, con dilatada experiencia en procesos de financiación pública, deducciones fiscales, rondas de capital riesgo, fusiones y adquisiciones, deuda bancaria y acceso al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En programas como INNPACTO colabora en la búsqueda de socios, así como en la preparación y seguimiento de las propuestas, asesorando a la empresa durante todo el ciclo de vida del proyecto.


2 Responses to “MINECO lanza el programa Innpacto 2012 para proyectos de I+D”

  1. Javi

    Está claro que en épocas de crisis es cuando surgen las mejores ideas y debemos apostar por este tipo de iniciativas. También he encontrado otra comunidad web que apuesta precisamente por estas nuevas ideas y por el I+D. En ella se está realizando un concurso de proyectos emprendedores y la verdad es que hay propuestas bastante interesantes. Os dejo el link por si os interesa. Un saludo!!

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>