Promociona tu empresa y proyecto emprendedor a través de Facebook

Posted by & filed under General.

Facebook es una herramienta de promoción muy útil, pero hay que saber utilizarla, ya que a lo mejor estás poniendo en práctica unas estrategias que no van acordes con tu negocio y estás omitiendo otras totalmente útiles para promocionarte o conseguir más clientes día tras día.

¿Quieres saber cómo usar Facebook para hacer famosa tu empresa y que esta promoción sea efectiva? Aquí te damos algunos trucos. ¡Mucha suerte!

Aprovecha tu página en Facebook

Si tienes una empresa, tienes que tener una página en Facebook dedicada a ella. Para promocionarla correctamente, incluye concursos, ofertas con titulares llamativos y comenta otras páginas. Quizás esto pueda parecerte contraproducente, ya que puede dar la sensación de que te estás tirando piedras sobre tu propio tejado haciendo comentarios sobre otras empresas, pero no es así, ya que de este modo te darás a conocer en las páginas de otros usuarios y podrás conseguir también que otras compañías hagan comentarios en tu muro, lo que hará que puedas expandir tu negocio dándote a conocer a otras personas.

Saca el lado humano de la empresa

A la gente muchas veces no le gusta contactar con una empresa, con un logotipo que, a simple vista, no tiene un lado humano. Por ello, una buena idea puede ser publicar cosas sobre tu empresa en tu perfil personal. Esto no quiere decir que tengas que mezclar las fotos de tu último viaje con las noticias relacionadas con tu empresa, sino que, lo que puedes hacer, es crearte otro perfil que, aun siendo personal, esté dedicado a tu negocio. A la gente le gusta ver que detrás de ese negocio hay un ser humano.

Consigue que los grupos te conozcan

En Facebook hay multitud de grupos, por lo que debes aprovecharte de ellos. No obstante, hay personas que pertenecen a un grupo, se añaden a tu lista y luego van añadiendo a otras personas. Estas pueden tener interés en ti, pero también pueden no tenerlo. Por ello, es importante que indiques de una forma muy clara cómo eliminar la suscripción a un grupo, ya que a la gente no le gusta sentirse agobiada ni recibir continuamente notificaciones de un grupo que no le interesa. No satures a tu público o se acabarán cansando de ti.

Y es que Facebook dispone de muchas herramientas tremendamente útiles para promocionar tu negocio, pero es necesario conocerlas y, sobre todo, saber utilizarlas, ya que es importante tener presencia en la Red, pero no se debe saturar a la gente con un exceso de información o de publicidad, ya que esto les puede agobiar y hacer que dejen de seguir a tu empresa.

¿Quieres promocionar tu empresa a la perfección? En ese caso puedes buscar una agencia de comunicación que te ayude a conseguir todos tus objetivos. ¡Pon tu empresa en manos de grandes expertos!

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>