Decálogo de las ventajas de la enseñanza eLearning

En 2014, 22 millones de estudiantes realizarán un curso online. Este es el panorama que nos espera. El mundo está en constante cambio y el eLearning cobra cada vez una importancia mayor. Pero, ¿sabes cuáles son sus ventajas frente a la enseñanza tradicional? Vamos a ver los diez puntos más importantes.

  1. 1. Mayor flexibilidad. El eLearning ofrece una mayor flexibilidad. Puedes estudiar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  2. 2. Facilidad de acceso.  En cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a las nuevas tecnologías.
  3. 3. Reducción de los tiempos de aprendizaje. Se ha comprobado que los tiempos de aprendizaje pueden ser reducidos entre un 40% y 60% si se ofrecen soluciones de eLearning. Tú eliges tu ritmo.
  4. 4. Aumento de la retención. Según estudios experimentales, la información asimilada en procesos de eLearning son retenidas un 25% más que si se utilizan soluciones convencionales de formación presencial.
  5. 5. Compatibilidad de actividades. El eLearning es compatible con muchas otras actividades, casi de manera simultánea, con el trabajo, el ocio, etc.
  6. 6. Comodidad. Elimina las barreras espaciales y temporales: desde tu propia casa, en el trabajo, de viaje, a través de dispositivos móviles o tablets. Se acabaron los desplazamientos.
  7. 7. Actualización inmediata de los contenidos de los cursos. Actualizados y puestos al día de forma inmediata en correspondencia con las novedades que se dan en las materias.
  8. 8. Reducción de costes. No hay costes de desplazamiento, de logística ni de metodología.
  9. 9. Formación personalizada. La web proporciona al alumno un seguimiento de sus progresos, alertas de fechas de entrega de trabajos, reuniones virtuales o ejercicios remitidos al docente.
  10. 10. Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje, sin límites geográficos.

Son muchas las ventajas y beneficios para los alumnos que ya hayan apostado por esta modalidad educativa. El futuro es eLearning y tú ¿a qué estás esperando?

Esta entrada fue publicada en Educación, Sin categoría, Tecnologías del Aprendizaje y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Decálogo de las ventajas de la enseñanza eLearning

  1. Juan Pablo Giraldo Lalinde dijo:

    Que tal. me interesa el aprendizaje virtual, específicamente la arboricultura, los sistemas de riego, el ambiente y el paisajismo. Saludos

    JPGL

  2. Sin dijo:

    Es una forma de aprender igual lo que estas haciendo y a parte tienes mas comodidad como has puesto y tendras mas flexibilidad a todo pero has de cumplir con lo que estas haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>