Archivo de septiembre, 2009

¡Lo que cuesta la tele!

30 de septiembre de 2009

Como no tenemos déficit, el Gobierno ha consignado cerca de 1.200 millones de euros (unos 200.000 millones de las antiguas pesetas) para sufragar el funcionamiento de la radiotelevisión pública el próximo año. Y a ello hay que añadir el coste de todas las teles autonómicas. Y digo yo, porqué no se retira el Estado y los gobiernos regionales del sector de los medios de comunicación de una vez, que tanto nos cuesta a los ciudadanos. ¿Por qué tenemos nosotros que sufragar la propaganda oficial?, ¿No sería mejor dedicar este dinero a protección social o a I+d+i, como predica Zapatero?

Podía haber sido peor

27 de septiembre de 2009

La subida de impuestos anunciada ayer por el Gobierno ha ido en la línea de lo esperado. La subida del IVA general en dos puntos era una noticia esperada. Ha sorprendido más la del IVA reducido, que grava a la venta de vivienda o de automóviles, dos de los productos que el Ejecutivo intenta impulsar para salir de la crisis. En cuanto, a las rentas del capital, su incremento va en detrimento del ahorro y el ingreso representa una minucia para las arcas del Estado. Es una medida que podían haber quitado. Lo peor es que falta una rebaja de impuestos, que sea para todas las empresas y no solo para las pymes.

La economía de pico y pala

23 de septiembre de 2009

El Gobierno va a recortar el 20 por ciento el presupuesto dedicado a la innovación, según publica elEconomista, mientras que ha destinado 13.000 millones en los dos planes E, dedicados a cambiar las aceras de sitio. Entonces, que no nos vendan lo de la economía del conocimiento. Los números cantan. La inversión en obra pública es muy superior al resto y es la única manera que tienen, hoy por hoy, de crear empleo. Los números cantan.

Alguien se forró con NH

15 de septiembre de 2009

La crisis está haciendo posibles operaciones que antes no lo eran. Los máximos responsables de las cadenas hoteleras NH y Hesperia, Gabriele Burgio y José Antonio Castro, respectivamente, han pasado del odio al amor en cuestión de meses. Castro era considerado un hombre “non grato” por Burgio, hasta que la crisis hizo entrar en razón a este último. Hasta aquí todo perfecto. Lo malo es que alguien conocía la operación y se ha aprovechado de ello. El valor de NH en bolsa subió casi un cuarenta por ciento en la última semana. Como siempre, la CNMV ni sabe ni contesta. ¿Habrá alguna vez un vigilante fiel de los mercados?

La boda de Cospedal

7 de septiembre de 2009

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene por lo visto muy enfadados a sus paisanos de Toledo. La candidata del PP eligió la ciudad para su boda, pero lo hizo en la más estricta intimidad, por temor a que fuera manipulada luego por los medios de comunicación. ¡Se figuran qué hubieran hecho los programas del corazón con la foto de boda de una política tan destacada! No hubo foto del enlace, lo que ha enojado a los ciudadanos, porque se han perdido la foto de la novia. Una difícil decisión.