Archivo de noviembre, 2006

Seis meses mareando la perdiz

9 de noviembre de 2006

El 9 de mayo se produjo la intervención de Fórum y Afinsa. Seis meses después, los clientes, víctimas de esa intervención salvaje, siguen sin saber si podrán recuperar su dinero. El Gobierno no ha puesto en marcha los créditos blandos que prometió a los afectados. Hay asociaciones que se están lucrando de la subvención oficial sin ayudar a los clientes de Fórum o Afinsa. El administrador judicial, como hemos denunciado en eleconmista, se permite enviar cartas a los afectados para que reconozcan como créditos, lo que fue una compra de sellos. Y para más Inri, el Gobierno retrasa la nueva legislación sobre bienes tangibles, lo que puede conducir a la suspensión de pagos a otras empresas, como ha ocurrido en Arte y Naturaleza. No me extraña que los afectados estén enfadados, llevan seis meses mareando la perdiz, como suele decirse, sin dar soluciones.

Quién es el traidor

8 de noviembre de 2006

La reedición del tripartito catalán -ahora se llama Entesa- ha puesto de manifiesto la división interna entre Zapatero y Montilla. El nuevo presidente de la Generalitat ha advertido, incluso en público, que no aceptará “tutelas ni injerencias”, en referencia al PSOE. Me consta que el enfado en este partido con Montilla es monumental. El Gobierno se va a quedar sin el apoyo de CiU para gobernar en Madrid por culpa de Montilla. Sin embargo, no sé qué pensar. ¿Realmente Montilla ha traicionado a Zapatero o ha sido éste el que ha traicionado a Artur Más, al que prometió apoyo en Cataluña? Sea como fuere, se ve que los políticos no son gente de fíar

Una oposición de pena

6 de noviembre de 2006

Me dicen que Josep Piqué va presumiendo por ahí de que el descalabro de su partido en Cataluña no ha sido mayor debido a que durante la campaña prohibió que participaran en la campaña Acebes y Zaplana. Hasta limitaron las intervenciones del secretario general del PP, Mariano Rajoy. Un partido que se avergüenza de sus dirigentes no puede funcionar bien. La oposición está de pena. Es incapaz de articular una estrategia frente al Gobierno y sólo parece preocupada por el 11-M y por si fue ETA la que estaba detrás de los atentados. Cómo si los ciudadanos no tuviéramos otros problemas. ¡No me extraña que luego triunfen partidos como Ciutadans!

Otra vez ‘supergarzón’

3 de noviembre de 2006

El juez Balatasar Garzón ordenó el jueves un espectacular registro en varias oficinas de los bancos Espírito Santo y BNP en busca de pruebas contra el blanqueo de dinero. Hay que aclarar, sin embargo, que esta vez no hubo intervención como en Fórum y Afinsa, por lo que los bancos siguen funcionando con normalidad. Sin embargo, es curioso que el momento elegido por el ‘superjuez’ fuera al día siguiente de las elecciones catalanas, donde Zapatero sufrió su primera derrota. Una información como ésta siempre resta atención sobre el resto de cosas. Y es que Garzón siempre busca la manera de agradar al Gobierno en su afán de ir ganando puntos para ser ministro -o quizá habría que decir ‘superministro’- de Justicia.

El regalo envenenado de Maragall

2 de noviembre de 2006

La culpa del retroceso de Montilla en las últimas elecciones catalanas la tiene Maragall. El ex presidente de la Generalitat fijó las elecciones en en día festivo para favorecer la abstención. Y lo ha conseguido. Sólo que el perjudicado ha sido su propio partido y, por ende, el ex ministro de Industria y candidato socialista a la Generalitat. Es el caramelo envenenado de Maragall para Montilla. Las guerras intestinas siempre son las peores.