¡Qué calor!

Publicado por en Restaurantes.

Entre el calor que hace y el calor que constantemente nos repiten que hace, parece complicado sobrevivir a las altas temperaturas de estos últimos días. Lo ideal sería estar a remojo en el mar o en la piscina o, en su defecto, en una fuente o ducha.

Sin embargo, mucho me temo que la mayoría de nosotros seguimos con nuestro día a día de trabajo, de aire acondicionado en aire acondicionado.

Cuando cae la noche y los termómetros nos dan tregua es cuando aprovechamos para salir a la calle y dejarnos caer en alguna de las muchas terrazas de Madrid.

Si lo que queremos, además de comer bien y tomar una buena copa, es disfrutar de las mejores vistas de Madrid, la mejor opción es la terraza del Palacio de Cibeles, gestionada por el conocido Adolfo Muñoz de Toledo.

Vistas desde el Palacio de Cibeles

La Taberna Los Gallos es el nuevo restaurante del callejón gastronómico de la calle Jorge Juan, con una oferta sencilla a buen precio. Tiene dos terrazas: una en la entrada y otra tranquila, pequeña y muy bien decorada, en la azotea.

Mesa en la azotea de Taberna Los Gallos

La clásica terraza del ABC de Serrano (C/ Serrano, 61) propone un concepto genial durante la Eurocopa: un picnic urbano donde te incitan a quitarte los zapatos y a aparcar el trabajo durante un rato. Aunque quedan pocos días para disfrutarlo, merece la pena la visita. Te puedes llevar tu propia comida o comprarte una cesta con las sugerencias del día. Por la tarde, se pone en marcha la barra de The Cocktail Room para tomar algo a precios razonables.

Picnic urbano en el ABC de Serrano

En el centro de Madrid también se puede comer rodeados de verde en restaurantes como Iroco, del Grupo Vips, o Cien Llaves, en Casa América, una de las últimas novedades de la capital que cuenta con Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, como asesor. Increíbles las croquetas, la ensaladilla y las chuletitas de conejo. Además, al terminar te puedes tomar un cóctel en la terraza de Le Cabrera justo al lado.

La terraza de Cien Llaves

La plaza de La Moraleja ha sido un boom durante estos últimos años. Un boom que se mantiene con nuevas propuestas cada temporada. Este año 99 Sushi Bar y Pract&Co (ambos en la Plaza de la fuente, 2. La Moraleja), el nuevo y acertado concepto de Víctor Enrich, han sido los últimos en llegar.

Víctor Enrich en Pract&Co

Hasta aquí algunas de mis propuestas aunque me dejo grandes sitios como La Terraza del Casino, la terraza más gastronómica, Sacha y Rubaiyat, que casi comparten espacio, la agradable terraza de Loft 39, la terraza de El Mercado de la Reina en la plaza Vázquez de Mella, la nueva propuesta en la azotea del Círculo de Bellas Artes o la del Museo Thyssen, etc.

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.