Punto MX. Madrid

Publicado por en Restaurantes.

Es posible que hayáis escuchado o leído más de una cosa sobre Punto Mx estas últimas semanas pero no quiero dejar de recomendaros este restaurante recién inaugurado.

Después de que Rita, el alma de La Taquería del Alamillo, vendiera el restaurante mexicano con más fama, y dejara Madrid un poco huérfano de esta cocina poco conocida pero muy querida, ha aparecido Punto Mx, un mexicano moderno pero fiel a las tradiciones.

Está en un local de dos plantas del barrio de Salamanca con una decoración elegante que se aleja de los tópicos. Una zona muy minimalista donde se encuentran la mayoría de las mesas, otra más rústica para las mesas grandes y  en la parte de arriba un lounge vintage especializado en tequilas, mezcales y cócteles.

Este fue el menú que tomé, todo de platillos pensados para compartir:

Guacamole preparado al momento en la sala con aceite de aguacate que le aporta un poco más de untuosidad.

Quesadillas de Flor de Jamaica en tortilla de maíz morado. Salsa costeña de tomatillo verde y chile de árbol

Panuchos de cochinita pibil. X’nipek de cebollita morada y chile habanero

Tacos de chorizo verde con aguacate, queso y salsa martajada de chiles toreados. Las tortillas también se hacen al momento.

Enchiladas de carnitas de pato. Salsa de pipián verde – Es lo único que realmente picaba pero como me dijeron: “pica lo que tiene que picar”.

Pie de queso con guayaba con helado de Mango

 

Merece la pena la visita tanto para los entendidos como para los que quieren descubrir que la cocina mexicana no se parece en nada al extendido Tex-Mex…

 

Punto MX

Calle General Pardiñas, 40b

Tel 91 402 22 26

Precio medio. 45 euros

 

Un comentario a “Punto MX. Madrid”

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.